Purgar circuito gasoil en transit

Iniciado por ikertxolari, Abril 20, 2009, 19:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikertxolari

Muy buenas, este finde por fin he estrenado la transit con un viaje largo. Estuve por Burdeos el fin de semana. Lo cachondo es que a 40 km de casa voy y me quedo sin gasolina (espero que sea eso). La aguja estaba cerca de la marca roja pero todavia no estaba en ella. El intringulis viene en que le eche unos pocos litros que conseguí en una gasolinera cercana pero no conseguí arrancarla. Me comentaron que podía ser porque tenia que purgarla para sacar el aire. Como eran las 11 de la noche pues llame a la grua y ala pa casa los dos. Alguno sabe como se purga la transit? He leido por ahi que si tengo que soltar el filtro y rellenarlo, y que tengo que aflojar las tuercas de los inyectores hasta que deje de salir aire. Pero alguien sabría explicarme cómo se hace, si hay un orden o algo? GGracias

CIOMC

Si no me equivoco, las transit llevan cebador de bomba, busca una membrana o pera en el circuito de gasoil, en la caja del filtro de gasoil o en la propia bomba. Tampién puedes tenerlo en algún costado. Los R21 lo llevan al lado de una torreta de suspensión. Las transit creo que llevan pero no se bien donde.
Sino suelta el tubo de entrada de gasoil a la bomba, mete 5ª velocidad y empuja la furgo unos metros para que mueva el motor y la bomba, aunque igual tienes que hacer muchos metros, pero cuando no hay más... De esta manera no te quedarás sin batería. Cuando veas que escupe gasoil, enchufas el tubo y a arrancar.
Otra manera es hacer lo mismo pero levantando una rueda delantera con el gato. Levantas la rueda y le das vueltas a mano con la quinta metida hasta que veas salir gasoil.

Bricomanía...

Hay mil formas...

Lo mejor es mirar si tienes cebador
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

barbatxano

Cita de: CIOMCOtra manera es hacer lo mismo pero levantando una rueda delantera con el gato. Levantas la rueda y le das vueltas a mano con la quinta metida hasta que veas salir gasoil.


Esas transit son tracción trasera ...  ;)

Sí llevan cebador. No recuerdo dónde. Luego le hago foto y te digo ...

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ikertxolari

Muchas gracias .palmas. Que rapidez madre mia, es una pena no haberlo sabido anoche. Gracias barbatxano, luego miro a ver si has puesto la foto y me voy pa casa a probar suerte. Ya estoy contando los minutos para ir a meter la cabeza debajo el capo.

barbatxano

Abril 20, 2009, 23:25:34 pm #5 Ultima modificación: Abril 20, 2009, 23:31:26 pm por barbatxano
Cita de: ikertxolariMuchas gracias .palmas. Que rapidez madre mia, es una pena no haberlo sabido anoche. Gracias barbatxano, luego miro a ver si has puesto la foto y me voy pa casa a probar suerte. Ya estoy contando los minutos para ir a meter la cabeza debajo el capo.


Ya puedes meterla ...

*imagen borrada por el servidor remoto

Le das al botoncico ése una docena de veces ( o más), y ya está ...

lo reedito : un par de veces, el tornillo de la flecha verde se me soltó un poco, y salía por ahí el gasoil, en vez de ir al motor. Los síntomas son los mismos ...

Y otra vez, con los mismo síntomas, se le había tapado el respiradero en el tapón de combustible. Lo soplas a tope por todas partes y suficiente ...

Hale ...

ikertxolari

Joe, más claro imposible. Muchas gracias. Ahora, me está dando la impresión de que yo no voy a tener el cebador. No sé porqué pero no me suena, espero que sea porque no lo he necesitado hasta ahora...

ikertxolari

Como sospechaba no tenía el cebador. Sin embargo ayer por la tarde en 4 intentos pude arrancarla. Al final lo que hice fue llenar bien el depósito, enganchar con las pinzas al coche en marcha de un amigo y soltar uno de los inyectores. En cuanto dejo de salir aire, al segundo intento hizo como que quería y al tercero arrancó. Sonido celestial otra vez. Muchas gracias por vuestra ayuda. De todas formas por si me vuelve a pillar en ruta, no sabreis si es acoplable el cebador. Esta vez me pillo sin herramienta y no podría haber hecho esto aunque supiese como se hacía. Sin embargo con un botoncito como ese....

CIOMC

Puedes poner una pera entre el filtro y la bomba.
Yo tengo puesto en mi furgo, en la de mi hermano, en la de mi tío...
Es tan fácil como comprar una pera, 4 bridas y un tramo de tubo del diámetro que necesite.
Eso siempre y cuando el latiguillo que tengas del filtro a la bomba no sea metálico... Si es metálico será más jaleo.
El mio es de goma y en el centro he acoplado una pera con antirretorno. Así la bomba nunca se descebará y si me hiciera falta purgar, como cuando cambio el filtro de gasoil, no tengo más que bombear un poco y listo.
Coste total del material: entre 15€ y 20€ depende donde lo compres.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ikertxolari

Pues me temo que es metálico... este fin de semana me preparo una caja de herramientas y listo. Muchas gracias

CIOMC

Entonces no es tan fácil hacer la ñapa.
igual te sale mejor cambiar el soporte del filtro e instalar uno con cebador.
Lo que yo tengo hecho va muy bien en las T3, C15 y demás pero porque tienen los manguitos de goma.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ikertxolari

De momento lo dejaré como está pero si pillo por ahi una de desguace ya me fijaré como lleva el filtro y si eso me lo agencio. De todas formas lo de la pera me ha gustado si puedo lo adapto a algun otro cacharro de casa. GRacias