Embrague muy duro en transit 1989

Iniciado por umek, Marzo 16, 2009, 01:27:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

umek

Desde que tengo la furgo hace año y medio, el embrague siempre ha ido duro, tiene pinta de quedarle poco vida a este porque el recorrido del pedal es escaso ya, pero lo peor y mas incomodo es lo duro que esta.
la verdad es que no se si la dureza tiene que ver con el desgaste del embrague o sera algo aparte.
si alguien se le ocurre que puedo mirar o cual es el problema....

barbatxano

Me suena que el embrague lleva una especie de carraca en el tensor de su cable. Por lo visto a veces le cuesta pasar de un clack al siguiente. Yo, con 320.000 kms siguo con el embrague original, aunque siempre los cuido mucho ...

Algún otro te podrá dar acaso infirmación más concreta, lo siento ...

umek

Algun usuario mas de transit que nos diga si el embrague la va duro o blando ;D

eudaldJ5

A mi me va bien, pero lo que dicen por aquí arriba es verdad. Yo aun no lo he visto desmontado, pero son los típicos embragues con cadena. Ho sea se tensan algo similar que el freno de mano del cotxe. Puede ser que tengas algún problema en la cadena. lo mas fácil es quitar un plástico que cubre la zona del embrgue, vas a ver casi todo el embrague, hay oberturas grandes. Puedes hasta deducir que vida le queda  a tu embrague. Y también puedes ver, o hasta engrasar un poco el tensor, a ver si mejora.

un saludo!!!

gtitan

Yo la verdad que me funciona bastante blando ya que cambiaron todo hace unos años! una preguntilla de fabrica la transit del 86 trae 4 o 5 marchas? 

umek

la mia del 89 lleva 5 marchas por si te sirve.

Tendre que desmontar a ver si veo algo mal en el embrague, necesito mirarlo en el foso??o desde arriba se ve bien??

ikertxolari

El embrague de la mia va muy suave, de hecho cuando la pille por primera vez me sorprendió porque iba mas suave que cualquiera de los coches que suelo conducir.