[ford transit 90]Soy un puto desastre ...

Iniciado por barbatxano, Diciembre 09, 2008, 20:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Diciembre 09, 2008, 20:09:39 pm Ultima modificación: Enero 20, 2009, 20:21:21 pm por barbatxano
Tengo la mejor transit del mundo mundial, casi jubilada con 325.000 kms, pues hace unos meses me pillé una master. Siempre arranca a la primera, aunque lleve un mes parada. Es de inyección directa, y no lleva calentadores, a pesar de ser antigüilla ...

Recomiendan encender la calefa de gasoil cada mes para que no se trabe, y lo suelo hacer. Como le quité la batería auxiliar para la nueva master, le pongo unos cables desde la batería del motor hasta donde estaba la batería auxiliar, debajo del capó motor, para encender la calefa media hora, y así no se atora la bombita de gasoil, ni se taponan los quemadores ...

Pero como soy un desastre, la última vez no quité los cables ...

Ayer intenté arrancarla y tras varios intentos, y un ruido extraño no lo conseguí, me extrañó, pues siempre arranca a la primera ...

Levanté el capó y vi los cables de quita y pón enrollados en el ventilador y en otra polea del motor, atascándolas completamente. La correa del motor se había metido en el eje de una polea, y tras muchos intentos conseguí recuperarla, en mal estado, pero bueno ...

Intento arrancar de nuevo el motor, pero ni caso. Aún sin la correa pienso que debería hacerlo. Con el motor de arranque gira el motor de la furgo, pero no hace ni mención de arrancar. Le purgo la bomba de gasoil, más por hacer algo que porque lo necesite, pero bueno ...

Le cargo la batería, y le coloco de nuevo la correa, aunque tendré que cambiarla en breve, a ver qué pasa. Y sigue sin arrancar ...

Alguna idea de qué le pasa ? ...

Al colocar la correa, creo que es absolutamente igual la posición de las diferentes poleas, la del ventilador, la del alternador y demás ...

Al enrollarse los cables en los ejes,no parece que hayan arrancado nada, ni movido algo fundamental ...

Incluso le he quitado el tapón del depósito por si se hubiese atascado el respidadero del mismo. y es que acaso el que no arranque no tiene nada que ver con todo lo expuesto, pues murphy es murphy ...

Alguna idea ? ...

Si no llamo a la grúa y que me la lleve al taller, pero estoy al 95% convencido de que debe ser una chorrada ...

Gasoil tiene de sobra, pues la calefa funcionaba bien, y la agu¡jita no marca bajo. Mañana le añadiré más a ver qué pasa ...

Snif ...


Desertorx

lo que tu dices...la ley de murphy....que te sea leve....pa mi que se te ha vengao la furgo por marcharte con otra....... ;D

barbatxano

Cita de: lsuperleti en Diciembre 09, 2008, 20:20:26 pm
lo que tu dices...la ley de murphy....que te sea leve....pa mi que se te ha vengao la furgo por marcharte con otra....... ;D


...

No creo. La suelo arrancar cada semana pues entre las dos furgos, el cochito y las motos, cada vez que quiero sacar alguno del garaje es un auténtico tetris ...

Desertorx

Diciembre 09, 2008, 20:36:13 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 20:37:47 pm por lsuperleti
se te habra movido el punto del motor?..cigueñal-arbol de levas...pasao un diente de la correa de distribucion?...yo no enredaria mas...movido el punto de la inyeccion....estas furgos con años(vanette89)..son eternas,no rompen ni pa dios...pero ya sabes,desmontas una pieza y jodes 4...grua y al taller....que sera cosa de na..... ;D

pd:la mejor transit del mundo mundial era la de mi padre,del 69 con puertas correderas.... .baba .baba

barbatxano

Pues sí, lsuperleti, tienes razón ...  ;D

Esta mañana he llamado a la asistencia en viaje y me ha venido la grua a casa a por la furgo, y la he llevado al taller. El mecánico me ha soltado un par de tornillos para ver la correa de distribución y ésta no se movía cuando el motor giraba ...  >:(

Me ha comentado que, al menos en muchos coches, si se rompe una correa, del alternador, o de la dirección asistida, es muy habitual que los restos entren en el motor y saquen de su sitio la correa de distribución, pudiendo romper más cosillas. Me decía que no entiende cómo los fabricantes la dejan tan expuesta al exterior ...


Mismamente yo pensaba que era imposible que la correa de distribución hubiese sido tocada, aunque los síntomas sí que lo inidicaban, pero me parecía imposible ...

La semana que viene me la arreglan, y me comentan el estropicio ...


Desertorx

na,no te preocupes,que te queda la burra como nueva....te digo yo que a la vanette le hice perrerias y hay ta,como una campeona...19 añitos,320000km...no ta pa grandes viajes,pero pa andar por aqui....

javiseiscientos

te puedo decir una cosa , aunke sea inyeccion directa tiene ke llevarcalantapies , calentadores no sino como se calienta el gasoil para ke aga conbustion , dime es verdad ke lllelva o no
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


barbatxano

Cita de: javiseiscientos en Enero 12, 2009, 09:29:12 am
te puedo decir una cosa , aunke sea inyeccion directa tiene ke llevarcalantapies , calentadores no sino como se calienta el gasoil para ke aga conbustion , dime es verdad ke lllelva o no


Como ya han comentado por allí, no lleva calentadores. Y lo curioso es que siempre arranca a la primera, aunque lleve un mes parada ...

De hecho, la master tarda más en arrancar ...

mac.condor

De momento la transit es la furgo mas resistente que hay. Mi jefe tiene 2 frigorificas. Una de ellas con gemelas que tiene 300.000 km y la otra que es la que llevo yo que es la pequeña, que tiene ya 700.000km siempre viajando con carga  y las únicas averias que tiene son con la correa de la dirección por el motor del frigorífico.

Con las correas de la transit hay que tener cuidado porque por experiencia, si se te rompe la correa de la dirección tienes un 90% de posibilidades que se te rompa la de la distribución y se te quede metida en el eje del cigúeñal (me ha pasado 2 veces) asi que a llevar siempre correa de repuesto, herramientas y suerte para que no pase na.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

barbatxano

La transit ya me la arreglaron. 450 euros la broma ...

La semana pasada la llevé a pasar su ITV semestral, y tras varios años de faltas leves y chorras, zás : dos faltas graves : una rueda muy desgastada por el interior, y una junta cardan de la columna de dirección con mucha holgura ...

Voy al mecánico para que me ponga dos neumáticos como los que lleva : Kleber CT200. Consulta a su proveedor, y hace años que ya no se fabrican ...  ;D

Me dice que me montará otros similares y en paz  ...

Me ha llamado hoy y resulta que la Ford ya no sirve repuestos de la columna de dirección, pues es un vehículo muy viejo. Y que ha mandado el cardan a un taller que los recupera. A ver cómo queda. Ahora mismo he visto que por ebay se venden por 30 euros ...

Yo que andaba dudando entre llevarla al desguace o quedármela, ya está claro que tendré que quedármela unos años más. Además el domingo le vence el seguro, a ver si encuentro algo más barato que los 500 euros de Axa. Lo bueno es que podré ir camperizándola poco a poco, mientras utilizo la master para viajar ...

Desertorx

450€ .lengua2...al final,cual fue la averia?...la vas a camperizar?oleeee...a mi me pasa lo mismo con mi vanette...me da pena tirarla al desguace...320mil y ni un problema...ahora empieza a gastar un poco de aceite...cosas de la edad(20añitos)...yo se la he prestado a mi hermano,es motero,y como le da igual cualquier coche,la tiene pa los recaos,sus cosillas de la peña motera ect...pero en cuanto vuelva...se queda de 3ºcoche en casa..estando pagada,no pagara  ayuntamiento en breve,seguro tirao,mantenimiento cero,piezas de desguace....aunque la pares 2 meses,tiras de la puesta y va...que mas se puede pedir...suerte y dale vidilla a la transit... ;D

mac.condor

Las CT200 las monté en la transit mia en julio y no creo que los hayan dejado de fabricar. Ten mucho cuidado con las piezas "recuperadas" yo no me fio.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

barbatxano

Cita de: mac.condor en Enero 22, 2009, 22:43:50 pm
Las CT200 las monté en la transit mia en julio y no creo que los hayan dejado de fabricar. Ten mucho cuidado con las piezas "recuperadas" yo no me fio.


No sé si se fabrican o no, pero fue lo que le dijo al del taller su proveedor. Sin más, le creí ...  8)

En principio los neumáticos llevan código de fecha de fabricación ...

Las piezas recuperadas no tienen por qué ser peores que las originales. Lo que pasas que en general somos tan de Bilbao, que pocas veces nos planteamos que una pieza se puede recuperar, y  compramos directamente una nueva. Aquí no tanto, pero en Francia e Inglaterra es muy usual recuperar amortiguadores, que con cambiarles el aceite y alguna válvula quedan como nuevos ...

El del taller tampoco me dió opción. Le cobraron 70 euros por ponerle un cardan nuevo a la pieza. Mirando por ebay vi que se vendía nueva en Inglaterra por 20 euros mas 10 de portes ...

Desertorx

las piezas recuperadas tambien se venden mucho aqui....yo hace 10 años ya compre un alternador pa una peugeot j5...3 veces mas barato...condicion:tenia que entregar la pieza estropeada...lo de los cardan,es lo que se repara de los palieres...un zx volcane que tenia,tuve que cambiarle el modulo de inyeccion=recuperado... ;D