Ruedas frenadas en Iveco Daily

Iniciado por ruta, Noviembre 16, 2008, 13:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruta

Noviembre 16, 2008, 13:29:06 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2008, 13:53:25 pm por Nachomon
hola tengo un problema que me esta empezando a quitar el sueño ,bueno la cuestion es.tengo una iveco turbo daily ,un dia se acabaron las pastillas de freno y decidi cambiarlas yo mismo ,le cambie tanto las delanteras como las traseras .los latijillos los guarda polvos delas pinzas delanteras . bueno ahora lo que me pasa esque cuando monte los frenos delanteros se me queda como un poco frenada,y veo que se me calienta los discos bastante. algien me puede decir algo ?? por que roza las pastillas en el disco...graciassss

LOCO999

Hablo como se dice d oidas . Me suena , q si sueltas todos los pistones hidraulicos , q accionan las pastillas ,  en vez d cambiar las pastillas rueda a rueda , o incluso pueda haber alguna burbuja , por haber hecho algo q la genere , y el sistema suelen ser servo-freno , o sistema hidraulico asistido , si se a modificado sin querer , la presion y el equilibrio d presion d los 4 circuitos (4ruedas-4circuitos) ,suele pasar lo q dices , yo iria a un taller a q me lo miren , no es al primero q le arde la furgo a los 3 min. d ir a casa , por el sobrecalentamiento d los discos , estos prenden , las ruedas ................ .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
saludos

pronillo

Hola, en mi opinion pienso que no has purgado bien los frenos, seguramente tendras aire en el circuito y por eso no "vuelven" bien los pistones de las pinzas.

Ya contaras, un saludo.

EA1EF

a mi me pasaba algo parecido en el posterior izquierdo de mi T4 tdi, iba todo el tiempo rozando y en las curvas se oía mas..., hiiiiiiiiiii

era la guiá del pistón hidraulico que estaba oxidada, el mecanico le dio caña para poder sacarla, luego la lijé con cuidado y finalmente grasa de cobre...

hasta la fecha.

en mi anterior vehiculo me paso lo mismo y ningun mecánico de concesionario dio con ello, me cambiaron todo, hasta que le hice lo mismo.

se nota normalmente porque se calienta la rueda del rozamiento, una vez me quemé la mano, pensaba que iba a estallar la rueda, si pasa en carretera se pueden destensar un poco (si son tambores traseros)

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

javiseiscientos

as mirado ke los rodillos de las pinzas esten bien, kitas la rueda y saves ke ay dos tornillos ke deves kitar de 7 de allen o de tornillo normal pues eso son dos bulones ke tienen ke ir suaves ke son los ke kuando frenas tiene ke bolober miralos porke son los ke te hacen eso ke se calienten tienen ke ir con la mano sacalos y repasalos en la grata y si no van bien cambiaos los compras en la iveco y con grasita un pco tienen ke ir suaves
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ruta

bueno gracias, por los consegillos.os cuento, desmonte las pinzas ,le puse todas las juntas ,los guardapolvos,los mangitos. con un sargento meti los pistones asta el tope, luego monte las pastillas ,(y quedan sueltas, no se pero me parece raro, ) una vez montadas noto que la rueda de la derecha se me queda mas dura ,que no va tan suabe como la izquierda.. ahora vuelven mis dudas..por que se queda algo frenada esta rueda??? y sin haber ni pulgado.bueno tambien note que cuando purgaba las ruedas (delanteras).salia el liquido de frenos pero sin presion alguna,es  normal...??? alfinal purge y no se por que pero no se me quedo como todo iva planeado, no se quedo como igual ,como aire en las canalizaciones ,,que es lo que pasa?? no purgo bien o esta rota la bomba o que eslo que pasaaaa????? ayudaaaaaaaaa... .malabares

ruta

Cita de: javiseiscientos en Noviembre 16, 2008, 20:52:07 pm
as mirado ke los rodillos de las pinzas esten bien, kitas la rueda y saves ke ay dos tornillos ke deves kitar de 7 de allen o de tornillo normal pues eso son dos bulones ke tienen ke ir suaves ke son los ke kuando frenas tiene ke bolober miralos porke son los ke te hacen eso ke se calienten tienen ke ir con la mano sacalos y repasalos en la grata y si no van bien cambiaos los compras en la iveco y con grasita un pco tienen ke ir suaves
hola eh greo que no entiendo muy bien lo que me cuentas eso de que  hay tornillos de 7 que devo quitar ,no se aque te recieres a los purgadores?? que no tienen que estar muy apretados o que es lo que me cuentas?

pronillo

Hola ruta, lo que te pasa es que tienes aire en el circuito, ¿como purgas el circuito?

Saludos

ruta

si creo que es lo corecto,tengo aire en las canalizaciones es lo que pienso , purgo de barias maneras una con el tubito y el baso , segun sale en internet ,la rueda  derecha trasera ,delantera izquierda ,tasera izquierda y deracha delantera.pero no se creo que ago algo mal, puede se q al abrir pulgador tiene que estar pisado el pedal y no bonbear mas y volver a cerar??bueno lo intente ,manana creo que viene un colegilla mecanico y le pidire una mano , onque me molesta no poder haberlo sacado sin manos de un profesional,algo que se supone que es lo bastantre facil de la mecanica,  .confuso2 ??? .confuso2,bueno ya contare mas.... ;D

ruta

bueno pues ya esta ,el problema fue la purgacion como me aconsejasteis ,ya la purge bien y ya esta ...bueno gracias por todo a todos  .lengua2