Tornillo de la polea del cigüeñal de la LT 28,Ayuda!!

Iniciado por romo, Noviembre 11, 2008, 15:24:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romo

Hola lteros!!

Estoy cambiando la correa de distribucion de mi Lt 28 2.4 6 cilindros diesel del año 83,y tengo un problema con el tornillo de la polea del cigüeñal,la que da movimiento al alternador- ventilador,la cuestion es que necesito desmontar esta polea para poder sacar la correa de distribucion,pero tiene un tornillo central de 27 fijando la polea al cigüeñal,y no hay manera de aflojarlo el hillo.....p.No se si esta oxidado o tiene fijador de rosca o tambien se me a ocurrido que a lo mejor el sentido de rosca es al contrario,aflojar a derechas!!!  ???como algunos ingleses ???.Me da muuucho miedo forzar y partirlo ,con lo que me tendrian que dar la medalla al mas Gilipollas!!
No se, si alguien sabe algo sobre el tema lo agradeceria un monton.

Gracias de antemano,RoMo

txomin

Hola romo,
aquí tienes un manual en francés de las operaciones de montaje y desmontaje del motor para su mantenimiento y reparación. Viene el cambio de correas. Espero que te sirva:

http://www.megaupload.com/?d=GZUV0O0Z
Live slow caracol

romo

gracias amigo ,no entiendo mucho de frances,pero me sirve para lo que quiero,pone que el tornillo este de marras esta apretado a 460 Nm,es decir con dos cojones!!!por eso no puedo ni moverlo,pero ahora sabiendolo se va a cagar!!
Gracias de nuevo

txomin

 .meparto ja, ja. Me alegro de que te haya servido, venga caña al mono!
Live slow caracol

txomin

Live slow caracol

romo

Si, en cuando la tenga lista ya la presento.
Gracias por todo un saludo

javiseiscientos

tienen ke aflojar a izkierdas pero si no tienes una pistola de aire te las deseas par afljarlo claro esta muy duro suerte
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


romo

Ya te digo si me costo,pero con una buena barra se hacen milagros,que sabia la ley de la palanca!!

Yudealf

Has usado dinamometrica para volver a montar, o lo haces a ojo??

romo

Lo hice a ojo tio porque no tengo dinamometrica que me de 46kg,pero lo aprete con un par de...