Puesta a punto Ford Transit 2.5D del 86

Iniciado por gtitan, Octubre 02, 2008, 09:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gtitan

Buenas!

Ya he ido leyendo por el foro mas o menos lo que hay que cambiar que supongo que es, aceite, filtro aceite y gasoil, el problema esque no se que aceite debe usar ya que no tengo el manual! Alguien sabe que se tiene que hechar?
Como no me fio del anterior dueño como la tenia cuidada me gustaria saber si esta furgo tiene correa de distribución y mas o menos cuanto costaria cambiarla. Hay alguna cosa mas que vosotros le hariais?

Merci!

gtitan

Nadie sabe nada de esto? Por lo menos el aceite que le hecharias?

pacoettinger

El aceite para ese motor es el habitual para motores diesel "clasicos" es decir 20-40 mineral o semisintetico, no necesita mas, yo le suelo poner BP o Campsa--nada de multivalvulas ni leches-- si quieres le puedes añadir wind para el aceite, y se lo echas cuando hayas sacado el viejo, antes de echar el nuevo, deberias tb cambiarle el filtro de aceite el de gasoil y el de aire, para ello tomales las referencias para comprarlos y cuando los tengas manos a la obra, recuerda que el aceite lo debes cambiar con el motor caliente.Ese motor tiene correa de distribucion y seria bueno que la cambiaras ya que si se jode, rompes el motor.... mala cosa.Un truquillo que agradecen mucho los diesel, es echar en el deposito del combustible un tubito de aceite para motos de 2 tiempos --los ciclomotores--de alguna marca buena  sopral,repsol,TTS,campsa, y luego echar el combustible, si llenas, mejor.Si la llevas al taller, diles que le miren niveles de caja de cambios y del grupo diferencial ,ese motor es muy duro y no necesita muchos mimos, suerte.

gtitan

Muchas gracias por tu respuesta, no sabia que tambien tenian que mirar el aceite de la transmisión! Ya se lo comentare al mecanico!. De todas formas lo que le pasa ahora es que suelta mucho humo que huele muy mal no se si sera que lleva mas de 3 meses sin salir del parking y sin darle un apretón o que?

pablotejada

Bueno te comento,importante de las ford transit,aprieta bien los tornillos del alternador pues estas furgos tienen muchas vibraciones y la correa mucho recorrido,punto dos revisa la masa del ventilador,cambia las correas incluida la de distribucion,discos de freno delanteros,y velocidad ideal 90 por hora el aceite lo que te dijo pacoeltinger pero no le heches win pues al final ensucias el aceite y no va del todo bien,importante el tema de oxidos y de mas ,por lo demas es la caña no es un t4 ni t5 pero es una furgo super agradecida enorabuena y que la disfrutes.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

GUEZU

10W40 semisintetito es el que recomienda FORD para tu vehiculo
SALU2

gtitan

buenas, a la he llevado al mecanico y me ha dicho que el ventilador que esta delante del radiador no lo ha podido ni sacar y me ha comentado que no funciona correctamente ya que no para de dar vueltas. Ya me he dado cuenta estas vacaciones que la aguja de la temperatura no sube mas que estando un buen rato por ciudad y supongo que sera por este ventilador. nooo???

Aprovechando un poco tambien me he dado cuenta que al estar circulando cuando voy a darle al freno se me hunde el pedal hasta el fondo y le vuelvo a dar otra vez (como si lo estuviera manchando) y ya vuelve a coger otra vez la dureza correcta. Me pasa siempre. De que puede ser???

GRacias a todos!

furgoadicto

Cita de: gtitan en Enero 08, 2009, 00:14:06 am
buenas, a la he llevado al mecanico y me ha dicho que el ventilador que esta delante del radiador no lo ha podido ni sacar y me ha comentado que no funciona correctamente ya que no para de dar vueltas. Ya me he dado cuenta estas vacaciones que la aguja de la temperatura no sube mas que estando un buen rato por ciudad y supongo que sera por este ventilador. nooo???

Aprovechando un poco tambien me he dado cuenta que al estar circulando cuando voy a darle al freno se me hunde el pedal hasta el fondo y le vuelvo a dar otra vez (como si lo estuviera manchando) y ya vuelve a coger otra vez la dureza correcta. Me pasa siempre. De que puede ser???

GRacias a todos!


Yo creo que el ventilador de tu furgo si que funciona bien. El ventilador de las transit de ese año (por lo menos en la mia y otras más) va movido por correa, por lo que siempre esta funcionando. La temperatura en estas furgos siempre es baja, excepto que cojas una subida muy pronunciada durante bastante rato, pero nunca sobrepasan la mitad.

En cuanto a lo del freno...estas furgos suelen sufrir mucho de bomba de freno, igual es eso.

Saludos  !!  ;)

camioneta

sin faltar , cambia de mecanico , o busca un herrero de los de antes , sino es capaz de sacar el ventilador de la ford  , ademas para que o no ve que esos ventiladores van directos . hazle caso a forgoadicto . lo del freno puede ser la bomba que estara mayor (vieja, gastada) igual si encuentras unos retenes nuevos lo solucionas, o una bomba no creo que sea muy cara, o de segunda

gtitan

Esque me he explicado mal, la aguja de la temperatura no es que vaya por la mitad sinó que esta abajo del todo y en caso de subir alguna cuesta muy muy pronunciada o ir muco rato por ciudad me sube a la parte azul..... Lo del freno supongo que sera la bomba pero en principio el cilindro parece nuevo o es de las piezas que creo que cambio el anterior dueño por eso tengo la pequeña esperanza de que sea un correcto purgado o algo mas barato.

merci por las respuestas!!!

camioneta

esque es abajo del todo donde suele ir , y en verano y en cuesta te puede subir a la mitad o un poco mas si la cuesta es larga y cabrona,. lo del freno , no creo que sea mal purgado sino frenaria mas de la rueda con aire , y tenderia a cruzarse, y el pedal estaria mas flojo.

fonso

si lo q dice camioneta es cierto yo deberia  :o
con mi furgo la aguja va siempre entre la o y la r (norm) en medio, incluso en ciudad, pero en verano y en una cuesta prolongada  puede subir a la m
si como me funciona a mi es como deberia ser yo miraria en tu caso el termostato del circuito de agua q refrigera el motor. mi opinion cuando sepas ya sabes cuenta q intersa

gtitan

La verdad que muy normal no debe ser ir con la aguja abajo del todo, yo creo que si que debe tener un prblema porque no me sale aire caliente (sale templado) en la calefaccion. Lo que no se si el motor sufrira por ir asi...
Por lo que hace los freno tenia esa pequeña esperanza porque la bomba parece nueva pero la llevare al mecanico a ver que me cuenta

merciii

fonso

en mi opinion la aguja te esta dando una lectura falsa. bien por el termostato o el cuadro de mandos
yo cuando enciendo las luces  sube la aguja de la temperatura del motor (asta q me di cuenta yo  .loco2
con la calefaccion me pasa q sin llegar a la linea roja ya calienta y en al maximo  muxa calo.
mira a ver  el tirador de frio calor . si eres manitas desmontandolo por detras va un cable acerao puede q este doblado, suelto o bien y el fallo es otro pero puedes empezar por algo.

camioneta

perdon por lo que he dicho . gtitan tiene toda la razon , me he confundido , entre la o y la r es donde suele ir , y al subir la m , ..
  puede ser que el sensor este jodido , o que habiendo estado jodido lo cambiaran y pusieran otro que no se corresponda, 
lo de la calefa mira a ver lo que te dice gtitan . o que lo le llege agua al radiador de la calefacion ,(que tenga aire ,). del termostado tengo mis dudas porque simplemente es una valvula si no habre el agua del motor a 200c motor gripado. y si esta sienpre habierto tardara mas en calentar pero calentara al cabo de unos km , (hay mecanicos que se lo quitan para que no se caliente tanto cuando el motor ya esta tocado.
saludos y perdon por la metedura de pata.