Alguno ha hecho algún mod para elevar las placas solares mediante motor?

Iniciado por oscar8x, Julio 03, 2021, 11:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calvario

Me parece que no es muy práctico, pero lo mas sencillo creo que sería con un motor de toldo. Ten en cuenta que al cambiar el ángulo es bastante probable que una placa de sombra a la siguiente.
Pero ánimo y adelante!

oscar8x

Cita de: calvario en Septiembre 13, 2021, 12:54:18 pmMe parece que no es muy práctico, pero lo mas sencillo creo que sería con un motor de toldo. Ten en cuenta que al cambiar el ángulo es bastante probable que una placa de sombra a la siguiente.
Pero ánimo y adelante!

En mi caso es imposible que de sombra, porque solo tengo una de 450w :) Pero sería lo mismo que las placas de casa, lo único que aquí tienes que "preocuparte" de ponerte orientado al sur si vas justo de batería.

Como con 450w y 300Ah igual voy justo días que no haga mucho sol, pues igual me planteo poner el actuador. De hecho, ya tengo en la cabeza el diseño que haré con una baca hecha de perfiles de aluminio ranurado.


kirikino

Lo más sencillo y efectivo que he visto ha sido una placa solar en la parte trasera de una parabólica. Supongo que tenía la parabólica y decidió aprovechar la motorización de la misma para orientar la placa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abasel

los días nublados no notaras mucha diferencia de tenerlas orientadas o no

le puedes sacar partido en invierno en días soleados

creo que es mas practico desplegar otra placa en paralelo, como la de mensajes anteriores

kirikino

En determinadas latitudes y época del año el poder orientar la placa puede ser indispensable, siempre que el astro rey sea visible en el firmamento. De noche no se notará la diferencia  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

maragato

Es una cosa que hace tiempo que quiero hacer pero siempre surge algo mas urgente, de cara al invierno le toca ya, no creo que pase de la semana que viene. Prometo colgar el brico.
Saludos.

maragato

Perdon, me acabo de dar cuenta que el post es mediante motor yo lo voy a hacer manual
pues tengo baca y escalera. No sé si esto interesa.

Flus

yo sigo a estos chicos.... tienen ideas bastante chulas, entre ellas con un actuador poder orientar las placas solares.

https://www.youtube.com/watch?v=FH442o5hTFU

abasel

si se necesita mucha energía si puede ser necesario inclinar las placas, lo ideal seria que giraran con el sol

ahí también esta el problema de que tanta superficie con rachas de aire tiene que resultar incomodo el movimiento, eso si no arranca la baca

oscar8x

Cita de: Flus en Septiembre 20, 2021, 14:05:15 pmyo sigo a estos chicos.... tienen ideas bastante chulas, entre ellas con un actuador poder orientar las placas solares.

https://www.youtube.com/watch?v=FH442o5hTFU

Si a esos los sigo desde hace meses, Ladi es un crack. Ideas muy originales y están muy chulas las ebikes que hace.

Y Abasel, el motivo de buscar esto ya lo comenté, es por no tener espacio donde meter más placas (3 claraboyas).

Al final la idea del actuador sería metido en un cajón para almacenaje. Tengo una placa de 450w (2.05 x 1.05m) que irá situada a la derecha claraboya baño y entre la claraboya delantera y trasera. El caso que pensaba hacer una baca de aluminio para tener la placa y dejar la parte trasera (sobre la claraboya trasera) por si necesitaba llevar un baúl en el techo (para esquís, tabla kitesurf/snow), pero al final pensé en matar 2 pájaros de un tiro y no tapar la claraboya trasera cuando se use un baúl. O sea, que la idea sería hacer un cajón (205x 105 x 30 cm) cuya tapa sea la placa solar.