Montaje placa solar sm 340 k y regulador en California Confortline.

Iniciado por ZAP, Julio 21, 2008, 18:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

Bueno , ya tengo todo medio estudiado.... pero aún alguna duda...

Zap donde has conseguido el pasamuros del techo? Que tamaño de broca para agujerear el techo ? es de metal ?

Mi unica duda ahora es donde colocar el regulador ? estoy pensando colocarlo al lado de los enchufes que están detrás del fregadero , o debajo del anclaje del cinturón de seguridad delantero.

gracias a todos.

ZAP

withthc , el pasamuros lo compré en una tienda de componentes electronicos. Vienen en una bolsita, no son gran cosa pero estan bien simplemente para que no se corte el cable, ya que con el sika ya queda sujeto.
Es de la marca Ariston, y vienen en una bolsita. Referente al regulador metelo en el pilar del cinturon delantero ( que pasa no tienes 3 bateria? ) puedes hacer lo mismo que hice yo atras. Cortas el regulador, que es muy facil, y pones dos pasamuros en esa moldura. Te quedará muy bien.
Referente al techo la broca creo que era de 12mm, pero depende del pasamuros, espera a tenerlo y lo ves muy facil. El techo de la furgo es de aluminio. no hay ni que pintar.

saludos  ;)

withthc

gracias! sólo tengo una batería debajo del asiento delantero!

saltamontes

creo que por fin he conseguido que funcione porque para entender la programación de  el regulador se las trae, además joder con el tio que se le ha ocurrido poner solo un botón cuando hasta los relojes que puedes comprar a euro la docena tienen varios,  esperemos que genere la suficiente electricidad para el consumo del frigo y poder encender la luz sin preocuparte por la noche,

fonsu33

que siempre tengas un camper en tus sueños!!

saltamontes

Esta mañana me he pasado por el Leroy Merlin de Vitoria y han empezado a vender placas solares no salen muy mal de precio aunque son mas pequeñas que las que hemos comprado a Solara también tenían baterías AGM hasta de 135 ah esta ultima salia por trescientos y pico euros, joder si la pillo antes de poner la placa, aunque por lo que estoy viendo con la de la Cali puedo tirar al menos un año mas, pero ya se donde comprar y no tener que pasar por la WV para que me estafen 600 leuros

withthc

Estoy con un mosqueooooo....

He estado toda la tarde buscando manguera de 2*2,5 y 2*4  para instalar la placa... seguro que esto existe?

Y sika tampoco... se podrá pegar con el sicaflex 11?

Esto me pasa por gilipoyas y querer dar de ganar a estos.....

ZAP

withthc vamos a ver esa manguera igual es mas dificil de conseguir, pero si que la hay.
Para encontrarla en cualquier sitio pidela de 3 hilos en vez de 2 y uno lo cortas y listo.

saludos  ;)

saltamontes

withthc pasaté por el Leroy que tienen monton de tipos de cable al menos en Vitoria me imagino que en Bilbao también si no yo encontré en una tienda de electricidad, si no tienen pregunta donde lo pueden tener que seguro que te lo dicen

withthc

Que va , después de recorrer un montón de tiendas de electricidad y no encontrarlo he ido a leroy, y nada tiene cable suelto , al final será lo que compre...

eneko


ZAP

efectivamente amigo eneko, yo también estuve estudiando el tema. Yo pensaba que el amperaje positivo también lo media el shunt, en el caso del cargador de baterias he visto que tiene una salida de tensión para dar referencia a la centralita de la intensidad que esta pasando. En el autodidactico que tenemos en el foro, dice que la centralita viene preparada para conectar un modulo solar.
Al estar a masa, nos da un error, que no pasa nada pero solamente marca consumos y no lo que carga.
He modificado el brico para que conecteis de momento en la tercera bateria, cambiare la foto cuando modifique la mia.

saludos  ;)

Tycho

Zap,

Enhorabuena por ese pedazo de instalación. Te ha quedado de cine  .palmas
Ahora toca disfrutar de baterías cargadas  ;D

Cita de: amazonico en Julio 22, 2008, 17:55:43 pm
   (gracias a vosotros y especialmente a tycho http://www.furgovw.org/index.php?topic=29041.0) y una 3 bateria de 85 amp (tb gracias a orca http://www.furgovw.org/index.php?topic=28744.0 )y es una autentica gozada estar 15 dias sin mover la furgo en la costa portuguesa con las cervezas a 1 gradito y el el termo de 6 litros elgena conectado todo el dia a 70 grados.
El primer dia cuando vi el resultado estaba todo burro y creo recordar que estuvé a punto de eyac.....   .loco1


De nada amazonico. A disfrutar. Cuidado con esos fotovoltaicoorgasm..... .meparto

Saludos





eneko

Yo no sé por el norte.. pero por andalucía estamos con serios problemas con los marcos de las placas  :-[

Mirad aquí please: http://www.furgovw.org/index.php?topic=141009.msg959654#msg959654