conexiones, convertidores,baterias...

Iniciado por aleix, Agosto 14, 2006, 14:06:42 pm

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aleix

hola,
he visto en el foro diferentes comentarios sobre como hacer las conexiones electricas, instalacion de baterias y me estoy asustando. parece más complicado de lo que yo tenia en mente.
mi idea es conectar una bateria auxiliar. para ello habia pensado en conectar las dos baterias en paralelo mediante cables gordos de bateria (1'5 m de longitud aprox) y intercalando en el cable positivo un desconectador de bateria. de la segunda bateria pensaba sacar cables de electricidad convencionales tipo manguera con cable doble de 2'5 de grosor y una longitud de 6m y conectarlos a un enchufe tipo shuko desde donde alimentar la nevera y cualquier dispositivo a 12V incluyendo un convertidor a 220v.

pregunta a los expertos, que problemas encontrais a mi montaje)

gracias

Asier

Aupa! Problema... ninguno. Lo único, que se te olvidará el conmutar/desconmutar el interruptor de carga y puedes tener problemas además de ser un coñazo. Un fusible tampoco está demás. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

aleix

hola asier,

gracias por tu respuesta pero
¿puedes ser algo más explicito en tus comentarios? yo no controlo mucho de este tema.
¿a q te refieres con commutar/desconmutar? ¿a un dispositivo para hacer que la corriente solo fluya en el sentido bateria principal a auxiliar? con el desconectador de bateria, en principio se abre el circuito y se evita que la bateria principal o de arranque se descargue

interruptor de carga?

para que es necesario el fusible?

agur i gracies!

Asier

Aupa Aleix! Me refería a lo mismo que tu, a un interruptor manual con el mismo fin que comentas. El fusible o automático (como los de casa) es recomendable porque en caso de que se produzca una demanda eléctrica excesiva, por ejemplo en el caso de un corto, protege la batería, los cables y el propio aparato. La ventaja del automático (magnetotermico) respecto al fusible, es que, el fusible se quema y hay que sustituirlo y el automático lo rearmas y listo, tiene la pega de ser más caro. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

aleix

ei asier!
ahora ya lo veo. me habia montado una pirula. lo que no se es como se conectan los fusibles. sus especificaciones técnicas (amperios). y si solo son necesarios entre la bateria auxiliar y el enchufe shuko (con clavija de desconexión) o tambien entre las dos baterias. puedes ayudarme de nuevo? gracias :)
salut

Asier

Aupa! En tu caso, resulta recomendable poner un fusible entre las dos baterias pero no es necesario, ten en cuenta que cuantos más fusibles pongas mayor será la caida de tensión, un fusible no deja de ser una resistencia... Para dimensionar el fusible ten en cuenta que lo que pretendes es evitar que los cables se chamusquen. Como norma general con un fusible de 30A vas que te matas, para hacer el cálculo de sección de cable busca la formula en la que le esplico a Mahou como aplicarla en un post anterior sobre baterias. La formula de oro es POTENCIA = TENSION x INTENSIDAD (Watios = Voltios x Amperios). Si tienes un convertidor de 300 Watios calcula INTENSIDAD = 300/12 lo que da un resultado de 25 Amperios. Para curarte en salud pones un fusible de 30A y listo. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

aleix

gracias asier! eres un crack. y perdona que me aproveche tanto de tus conocimientos. esta prometo que es mi última pregunta ;) he visto que en una consulta anterior le comentabas a dudde que podia tener problemas con el arternador si la suma de baterias superaba un cierto límite. no lo entendi muy bien pero me preocupa que desde mi ignorancia me cargue el arternador de mi frago. que precauciones se deben tomar para no hacer sufrir al alternador. agur i gracies company!

Asier

Aupa! Si tu motor monta un alternador de 65 Amperios (intensidad máxima) te aconsejo que la suma de las capacidades de las baterias, es decir, "Ah" no supere los 150 Ah. Normalmente la batería de arranque de las diesel tendría que ser de 65-70Ah. Para que entiendas de lo que te hablo; la batería es un acumulador con una capacidad que en el caso de una insatalación hidráulica equivaldría a un deposito de agua. Si tenemos un deposito de 65 litros se entiende que podemos hacer que esos 65 litros se descarguen en una hora o durante 65 horas con un caudal de 1 litro por hora, lo que en terminos eléctricos serian Amperios x hora. Para curarte en salud, procura no superar el umbral de los 150 Ah. Si tu batería de arranque es de 70Ah la secundaría no podrá ser mayor que 80Ah. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
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aleix


Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
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