Marzo 28, 2024, 20:13:23 pm

Panel solar en T4

Iniciado por ebc, Julio 25, 2006, 10:02:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ebc

Hola, akguien se ha insatalado un panel solar, vale la pena? se tiene que ser muy manitas? Es una california T4 del 97
He visto que venden unos flexibles, muy delgados que se pegan al techo.

La idea es para poder alargar un poco mas sobretodo la nevera.

Gracias

VWGUALALA

Que tal,

Hola que tal,

Yo tengo un panel solar en una california T4 y después de seis meses te doy mis impresiones.

Mi furgo lo traía instalado cuando la compre,  no es de los flexibles pero por lo que he visto, no debe ser difícil instalarlo. El panel va sujeto con cuatro soportes,  por lo solo es cuestión de hacer 5 agujeros en el techo (uno para pasar el cable)  y conectar en la entrada del regulador.

Del regulador sale otro hacia la batería auxiliar, lo que no me he fijado si lleva algún tipo de rele en la conexión.

Verdaderamente el panel se aprovecha sobre todo cuando estas más de un día parado y si no entras habitualmente en campings.

En invierno si hace buen dia se aprovecha mucho más, ya que si estas todo el día al sol aparcado, no tienes que preocuparte. No se te descarga por muchos cacharros que conectes.

En verano la cosa cambia, ya que lo normal es buscar las sombras y el panel absorbe mucha menos energía si el sol no le da directo. Depende del consumo que tengas (la nevera también necesita más consumo) pasado un día tendrás que arrancarla o bien ponerla al sol.

El único inconveniente es que mi regulador además de señalar la carga de batería con unos leds también lo hace mediante señales acústicas ( unos pitidos insoportables). Tengo que abrirlo y ponerle un algodón o algo para que no de la lata.

Mi consejo es que si instalas uno, tiene que ser mínimo de 75 W. Y si puede ser más mejor.



Salud!

Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

evaristo

Alguien tiene el flexible de roulot???

impresiones??

Tycho

Yo tuve una placa de 54W plana de silicio policristalino, flexible de 4mm de espesor, pegada el techo con sicaflex. En cuatro años no tuve problemas con la segunda batería. Creo que como mínimo la placa debe de ser de 50w. El problema de estas placas es el precio del orden de 500-600 euros. La placa se conectaba sólo cuando sacaba la llave del contacto, y se desconectaba cuando se enchufaba a 220V o se conectaba la llave del contacto.

saludos,

http://img311.imageshack.us/img311/6859/detalleplacafotovoltaica4hv.th.jpg

Ver,

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=f7da281b5658e22d6f1501566e9519bb&topic=6639.0