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Dudas de baterias

Iniciado por fresneda, Enero 04, 2007, 15:45:49 pm

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fresneda

Hooolaaaa,

La cosa es que tengo una t3 1.6 td que tiene dos baterias, ambas en la parte de atrás junto al motor. Una de las dos no carga y voy a cambiarla y estaba mirando otros post, con la idea de poner relé, un conversor...
Es todo un poco raro, porque la situación actual es la siguiente:

las dos baterias tienen un desconector en el polo negativo de forma, creo, que se cargan las dos cuando esta en marcha y las dos conectadas y, una vez parado, quitar una u otra.

Lo que me parece raro es que en el polo positivo de una de ellas estan todos los cables, uno del motor, la celefacción, otro que va a una caja de tomas de 12v y donde esta la nevera, el alternador y un cable que va al positivo de la otra bateria.

Mis dudas son:

¿Está bien como está?
¿Debería separar las baterias con el relé?
De hacerlo, tengo una duda con los consumibles de cada bateria, ya que esta claro que nevera y calefaccion van a la auxilar, pero el cable que va al arranque tambien lleva la corriente del radio cd, y si se desconesta al estar parado, sin musiquilla...  mal.

Espero respuestas

Graciassssss

defamili

Pues si pones un rele para independizarlas, a la segunda bateria conectarias los consumos que tienes con la furgo parada: nevera, iluminacion, calefacción, conversor.... y en la bateria principal los consumos propios de la furgo incluido el cassette ya que éste no tiene un consumo elevado, claro a no ser que le tengas puesto 3 días seguidos.
Ahora segun lo tienes lo que deberias hacer cuando paras es desconectar una bateria para que no tenga consumo y así gastar de la otra, y cuando vas a arrancar conectar la que tenias conectada.
Espero que te haya aclarado algo tus dudas.

fresneda

Gracias por responder defamili. Supongo que la mejor opcion es la del relé ¿no?. Porque con las llaves como tengo ahora, tengo qu estar pendiente de desenchufar la de la principal y, si lo hago, no funciona la radio ¿no?  Es que sin música ni de parao nin!!!

canido29

te funcionara o no depende de donde estes consumiendo la radio
pon la radio a la uxiliar
y pon el rele
y te olvidfas de manivelas, aunke alomejro eso de las manivelas son desconectadores de bateria
pon fotos a saber
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

fresneda

Muy buenas Canido29. El problema de poner la radio en la auxiliar es que la corriente le llega del mismo cable que da la corriente al arranque. Las manivelas si que creo que son desconectores; una es una rojo que he visto por aqui en otro post, y la otra es mas bien un tornillo que cuando esta enroscado hace contacto. Ambas estan entre el polo negativo de cada bateria y la masa.

Estoy viendo distintos post de baterias y tengo alguna duda:

La conexion es   alternador-----------+ principal----------fusible 40A----rele-----------fusible 40A--------+auxiliar  ???

Con dos baterias normales puede estar todo (nevera, calefa, conversor...) o por lo menos la auxiliar debe ser de gel.


eneko

CitarLas manivelas si que creo que son desconectores; una es una rojo que he visto por aqui en otro post, y la otra es mas bien un tornillo que cuando esta enroscado hace contacto. Ambas estan entre el polo negativo de cada bateria y la masa.


Sí, por lo que describes son desconectores pero no sé yo si sería mejor que estuvieran en en el positivo... En principio el de la batería principal hace las veces de antirrobo y el otro para desconectar la auxiliar cuando estás parado y no gastar la principal.

Por otro lado tenía entendido que las t3 vienen con el hueco específico debajo del asiento del copiloto para meter la batería auxiliar e incluso traen el cableado y tan sólo es necesario poner un relé normal y corriente ya que viene del alternador y no tiene pq se un relé electrónico.

En el esquema que pones colocas fusibles de 40A... si son de más mejor, yo he puesto unos del mediamark tipo tuning que creo que son de 60A..... si no son de 100A... ¡¡qué cabeza la mía!!....

Lo de que la batería auxiliar sea de gel o no es algo que dependerá básicamente de tu economía pq una de gel sale unos 300€ y si bien aguanta mejor el paso del tiempo (ciclos de carga y descarga) debo decir que por ese dinero tienes para 5 o 6 baterías normales y corrientes y que aguantarán menos tiempo pero puede ser por decir una batería de gel = a 3 baterías normales... vamos que sale a cuenta poner una normal...

Deberías revisar que cosas cuelgan de la batería principal y cuáles de la auxiliar para no tener problemas a la hora de arrancar tras un período parado. Para eso es fácil, desconecta la principal y preuba enchufes y demás y lo mismo luego con la auxiliar  así sabrás si por ejemplo la radio te deja sin batería principal y cosas similares...

canido29

mira de ke amperaje es tu alternador
y buska un rele ke soporte ese amperaje
sino crak

bateria de gel en vigo 55 amperios descarga lenta 160 e
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fresneda

Mira Canido29, esto es lo que pone en el alternador:

BOSH
1 197 311 012
EL 14V 40
Made in Spain

No veo nada de amperios, aunque ese 40 ¿podría ser?

Por otro lado, de una caja de regristro (alimentada de la bateria auxiliar) que está junto a la nevera y la que hay tomas de 12v y está enchufada la nevera el grifo... hay un cable de 12v que alimenta el radio cd y la luz. Lo que pasa es que no hay ningún conmutador con el que elija de que bateria quiero que funcione, esta todo unido. De esta forma, si desconecto la bateria auxiliar y solo funciona la principal, por el del radio cd llega corriente a la caja de registro, por lo que, si esta enchufado todo(nevera, conversor...) todo esto tiraria de la principal. Supongo que la solución estará en poner un interuptor en el cable que sale de la caja ¿no?.

Perdonar por el lio, a ver si oso aclarais. Ya os pondré unas fotos.

Ahh!! ¿Qué fusifles poneis a la nevera, radio cd, calefacción... y demás aparatos?

canido29

si debe ser un alternador de 40 amperios ..mu pezkeñlito a mi el mio de 65 se me keda pekeño....

jo tio lo otro es muy dificiol asi por aki eso hay ke ver los cables ke alimentan kada aparato y llebarlos a la abteria auxiliar o tirar nuvos cables ke alimenten loke tu kieras desde la abteria auxiliar

soi de vigo por si tas cerka lo vemos;)

pd seguramente en una semana o dos ponga en venta mi altenrador por si le interedsa a a alguien xd
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