Abril 16, 2024, 19:16:24 pm

Informatizar la furgo

Iniciado por Blanco, Diciembre 16, 2006, 00:51:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanco

Diciembre 16, 2006, 00:51:10 am Ultima modificación: Diciembre 16, 2006, 00:56:56 am por Blanco
Lanzo este hilo para los que , aparte de disfruar de ella, queremos informatizar nuestra querida compañera de viaje.
Aquí podemos hablar de:
Sensores de aparcamiento.
Cámara trasera.
Navegador integrado
Radio, reproductor PC etc......
Reprogramación de centralitas (Potencia , ajuste de curvas) etc
Software de mantenimiento y diagnostico
Carcomputer.
Y todo lo derivado del mundo informático aplicable a nuestras furgos
Si estáis interesados nos vemos (a falta de un subforo) en este hilo. ;)




Asturias Interminable

ooznak

yo llevo un portatil? eso cuenta? ;D

lo de los sensores lo he pensado más de una vez ... pero viendo que mis vecinos se dedican a aparcar CONTRA mi parachoques trasero.... de poco me valen...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Blanco

Diciembre 16, 2006, 01:07:29 am #2 Ultima modificación: Diciembre 16, 2006, 01:18:13 am por Blanco
Todo vale, ¿tiene pantalla táctil?
También podrías poner con el altavoz de la alarma, cuando se aproxima demasiado, ! QUE ME VAS A DAR, COÑO QUE TE ESTOY AVISANDO............!, o hacer saltar la alarma estruendosamente, como que ya te dio. ;D ;D ;D ;D
Asturias Interminable

ooznak

ayer justo pasaba con el perro al lado de sharita cuando estaba una señora aparcando CONTRA ella , le toqué amablemente el cristal y le indiqué por favor... que no GOLPEARA así mi coche ... pero vamos ... ni caso.... otro par de golpes mientras aparcaba. ainsssssss
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Blanco

Pues imaginate lo que te dije ¡ Policía, ESTA INVADIENDO EL ESPACIO PRIVADO DE OTRO VEHICULO SI INSISTE TENDREMOS QUE DETENERLA! ja; ja ;ja .............., a todo volumen en plena calle, quinientos o mas ojos mirándola como si hubiera hecho algo ;D ;D ;D
Asturias Interminable

Torpedo

Yo llevo informatizado el mantenimiento.
Tengo una hoja de calculo donde lo apunto todo.

Blanco

Torpedo, imaginate una pantalla táctil, en vez del auto-radio, donde puedes pulsar en la pantalla para escoger la canción, que quieres escuchar de tu MP3 y corriendo el navegador que salta cuando estas en un cruce, así como la vista trasera cuando pones la marcha atrás, o ......................... lo que puedas imaginar :o
Asturias Interminable

Engendro

Hoy hablando con un colega ha salido el tema de la peña que lleva: (indicador de bateria, indicador de temperatura del aceite, indicador de la media de.......etc), i que estaria mu chulo diseñarse en un plc una centralita con una pantalla tactil, que reciviera informacion de los sensores, i que a su vez enviara tu programacion (revoluciones maximas, vel. etc...), seria un currazo que luego en venda al publico (especialmente el del tunning) daria sus resultados, ya que no est tanta movida, pero si muy interesante! :)

Blanco

Aquí estamos por el software libre, se puede Hacer lo que uno se imagine, ya que no hay nada imposible, pero sin afán de lucro, ya que es la mejor manera de evolucionar ;D


Asturias Interminable

chino2

Bueno, llevo algo de esto montado  en mi furgo.... me falta colgar la foto del GPS TOM TOM 910 , del convertidor 220v y del portatil...... estoy en proyecto para instalar una camara trasera,este radio cd multimedia tiene conexion para camara.


Alguien me recomienda alguna web para posible compra de la camara?

Gracias

Saludos

Aqui mi furgo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3474.0


Engendro

Oye chino, lo de los sensores de aparcamiento, de veras que se usa, da buen resultado, o es un coñazo cada vez que aparcas con el piiiiiip, piiiiip .loco2

Nose... lo vi mu barato en una tienda, y no le di pimportancia

chino2

Cita de: Engendro en Diciembre 18, 2006, 02:02:14 am
Oye chino, lo de los sensores de aparcamiento, de veras que se usa, da buen resultado, o es un coñazo cada vez que aparcas con el piiiiiip, piiiiip .loco2

Nose... lo vi mu barato en una tienda, y no le di pimportancia


Es una cosa que veo bastante bastante util,pero ojo, yo ya comentaba en mi presentacion que a mi me estan dando problemas pues la defensa de la T4 esta a una altura de 42 o 43 cm y en el manual de este aparatito comentaba NO INSTALAR por debajo de 45cm....yo me arriesgue y zass....a veces los pitidos me vuelven loco pues da errores, detecta el suelo pensando que es un objeto...

Saludos

OJO a ese detalle y antes de comprar mirar bien las especificaciones tecnicas.

Saludos, te recomiendo que si estas interesado los instales,vale la pena!


Blanco

Para los que no quieran deshacerse de la radio original del vehículo venden este adaptador ;)
http://www.kenwood.es/kos-a200.htm
Asturias Interminable