[FR] Alpes, más de dos meses de "Slow travel" (80d). Ag-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Jaus, Noviembre 07, 2022, 18:30:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaus

Noviembre 26, 2022, 00:23:30 am #105 Ultima modificación: Noviembre 26, 2022, 00:54:48 am por Jaus
30 Peratallada, Palau-Sator y Pals

El pueblo está en el 'País Calatà' y en su idioma se llama Sant Joan La Cellà, tiene viñedos y bodegas y está en la 'ruta del vino'. Desde el parking, al salir de la furgo vimos los Pirineos con una extensa nevada de la noche anterior. Nos despedimos de Francia con estas imágenes yendo por la autovía de peaje hasta la frontera. Entramos en Cataluña y nos desviamos para recorrer alguno de los pueblos medievales más interesantes de Girona: Peratallada, Palau-Sator y Pals, el primero resultó ser el más atractivo, sin coches en las calles y casi sin visitantes, pequeño, limpio y muy bien presentado, del segundo lo mejor el aparcamiento, llano y soleado, y el tercero, el más grande y con más gente, ya nos encontró saturados de tanta visita. Volvimos al parking del Palau-Sator para comer y descansar. Después del café nos metimos 2h30' de carretera, casi toda autovía con mucho tráfico atravesando la provincia de Barcelona. Llegamos a la playa de Comarruga de El Vendrell y aparcamos junto al paseo marítimo, unas carreras por la playa con Lía y, ya un poco tarde, un Monk y cenar.




Jaus

Noviembre 26, 2022, 00:24:08 am #106 Ultima modificación: Noviembre 26, 2022, 00:56:41 am por Jaus
1 De playa de Comarruga a casa

Desayunamos viendo amanecer con el sol entrando de frente por la furgo. Última jornada de este viaje para hacer 500 kms entre mañana y tarde. Para mover el cuerpo me hice una carrerilla de media hora por el paseo marítimo mientras ya iba animándose con otros corredores, paseantes y otros con perros que entraban en la playa. Después con Carmen nos dimos otro paseo tranquilo por la playa. A las 10h arrancamos en dirección a casa, pasando por el Mercadona de al lado para reponer algunos víveres. Pasado Valencia, siempre por la AP7 sin peajes, hicimos un mínimo desvío hacia el parking del estadio de Alginet, sin ruido de la carretera y entre sol y sombra de los plátanos del parking junto a otra AC vieja de unos holandeses. Tras el café continuamos viaje hasta las 7 que llegamos a casa.


Jaus

Noviembre 26, 2022, 00:26:04 am #107 Ultima modificación: Noviembre 26, 2022, 00:28:36 am por Jaus
# Despedida

Hasta aquí el cuaderno de bitácora del gran viaje de este año 2022 que despediremos con alegría y esperanza en breve (esperemos no añorarlo).

En consideración por haber aguantado la chapa hasta aquí, adjunto otra información que podéis usar como os plazca: cotilleo, morbo, referencia, comparación o simple curiosidad.

Hemos repostado casi siempre gasóleo normal en lugar del mejorado que usamos aquí, buscando las gasolineras más baratas en nuestro camino. El precio medio ha sido de 1,80€/l aproximadamente. Los «Peajes/parking» incluyen 64€ del túnel del Mont Blanc, 42 de parking y 56 de peajes. Las «Entradas» se refiere a museos, edificios y sobre todo teleféricos, telecabinas, telesillas, y funiculares. El concepto «Resto» engloba, obviamente, todo lo demás, principalmente comida, bebida e higiene y en menor cantidad, souvenirs y ropa.


karpediem1977

Impresionante viaje e impresionante como lo has documentado en el hilo...
Da gusto post así  .ereselmejor  .ereselmejor


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karras

Estupendo Jaus.
Lo que más me ha gustado,como dicen nuestros vecinos del sur.

La prisa mata amigo

Furgoxo

Enhorabuena por esta crónica que me engancho y he ido siguiendo poco a poco  .ereselmejor

No habéis dado la vuelta al mundo en 80 días como Willy Fog jeje!, pero no hay duda que le habéis dado un buen repaso a los Alpes :)

Y bueno, lo de Slow Travel creo que solo es el título, porque yo he ido leyendo es que no habéis parado ;)

Quien pillará 80 días para perderse por aquellos lares  .panico

Gracias por compartir!!  .ereselmejor

Saludos  ;)

Kenar

Poooor favooooor!!!!  .palmas  .palmas  .palmas



Genial, super-interesante, ameno y magníficamente ilustrado  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor



Muchas, pero que muchas-muchas gracias por compartir. Lo añadimos al índice de los grandes viajes  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josse

Peazo de viaje..
Tomo nota de algunos itinerarios.
 .palmas  .palmas  .palmas



Jaus

Cita de: Furgoxo en Noviembre 26, 2022, 07:16:48 amEnhorabuena por esta crónica que me engancho y he ido siguiendo poco a poco  .ereselmejor

No habéis dado la vuelta al mundo en 80 días como Willy Fog jeje!, pero no hay duda que le habéis dado un buen repaso a los Alpes :)

Y bueno, lo de Slow Travel creo que solo es el título, porque yo he ido leyendo es que no habéis parado ;)

Quien pillará 80 días para perderse por aquellos lares  .panico

Gracias por compartir!!  .ereselmejor

Saludos  ;)

Gracias, la 1ª parte seguimos tu crónica del año pasado, nos sirvió de mucha ayuda sobre todo en los Alpes Mediterráneos, después ya fuimos cogiéndole el tranquillo.

Sí, el título puede no ser acertado, pero si comparas nuestro ritmo con el vuestro u otros viajes que hay por aquí, se entiende mejor.

Lo de los 80 días es por dar envidia, porque en realidad han sido 78  ;D

Saludos

Jaus

Cita de: Kenar en Noviembre 26, 2022, 19:12:40 pmPoooor favooooor!!!!  .palmas  .palmas  .palmas



Genial, super-interesante, ameno y magníficamente ilustrado  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor



Muchas, pero que muchas-muchas gracias por compartir. Lo añadimos al índice de los grandes viajes  ;)

Gracias por indexarlo y gracias por tus palabras


savovic

Que gran crónica. Enhorabuena.
Me encantan estos hilos, me hacen tomar muchas ideas y sitios donde ir, y ya de paso me ponéis los dientes largos.

Jaus

Cita de: savovic en Noviembre 27, 2022, 18:47:02 pmQue gran crónica. Enhorabuena.
Me encantan estos hilos, me hacen tomar muchas ideas y sitios donde ir, y ya de paso me ponéis los dientes largos.

Muchas gracias.
Como dice Nike, Just Do It  ;)