Abril 18, 2024, 20:34:06 pm

Booster Victron Orion no carga

Iniciado por oscarbf, Octubre 11, 2022, 11:27:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oscarbf

Hola a todos!!

La semana pasada homologamos ya nuestra furgo y este fin de semana hemos hecho el primer viaje para probar todo. Tenemos un problema con el Booster, que no ha cargado la batería, os cuento:

Tenemos una batería de Litio de 100ah una placa de 180W con mppt epever de 20A que sí que ha cargado y un booster victorn orion smart de 18A.

En la aplicación móvil del Booster nos marca que recibe energía de la batería principal, variando pero alrededor de 14,5V siempre pero la salida es siempre de entre 12,6V y 13,0V. En prinicpio está bien configurado, para cargar batería de LiFePo4, pero no entrega voltaje suficiente para cargar, tampoco en viajes largos de más de 2h.

He probado desconectando la placa, por si había algún problema por ahí, pero tampoco carga.

Alguien sabe qué puede estar pasando??

Muchas gracias!!!

Blizz

Además del perfil litio configuraste el apartado referente al alternador y la detección automática?

Revisa también el puente del Remote, que si no está puesto no te va a funcionar.

Saludos,

David

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Blizz en Octubre 11, 2022, 12:08:43 pmRevisa también el puente del Remote, que si no está puesto no te va a funcionar.

Eso venía yo a comentar, entiendo que la configuración del cargador, para el sistema que se lleve, está hecha.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

oscarbf

Esta tarde lo revisaré, pero en principio debería estar el Remote bien puesto. La aplicación me da corriente a la salida y me dice que está en carga inicial, pero no pasa de esos 12,6-13V.

El booster está teóricamente bien configurado, como cargador y con los parámetros para la batería LiFePo4. También tengo activada la detección automática del motor y eso lo detecta bien, al apagar el motor, en unos segundos sale apagado por motor apagado.

Esta tarde lo miro y os comento algo.

Gracias


Blizz

Revisa los voltajes de las distintas fases de carga y si eso nos pones capturas...

La masa de la batería auxiliar es consistente?

Has medido el voltaje en la propia batería? 12,6V en una LiFePO4 es casi KO técnico. Deberías tener de 13,3V en adelante...

Saludos,

David

Josu V

Cita de: oscarbf en Octubre 11, 2022, 11:27:14 amHola a todos!!

En la aplicación móvil del Booster nos marca que recibe energía de la batería principal, variando pero alrededor de 14,5V siempre pero la salida es siempre de entre 12,6V y 13,0V. En prinicpio está bien configurado, para cargar batería de LiFePo4, pero no entrega voltaje suficiente para cargar, tampoco en viajes largos de más de 2h.

He probado desconectando la placa, por si había algún problema por ahí, pero tampoco carga.

Alguien sabe qué puede estar pasando??

Muchas gracias!!!

No puedo decirte qué es lo que ocurre, pero cargar la LiFePO con 13V me parece muy poco.

Por si te sirve de algo y no recuerdo mal, yo tengo configurado mi booster para que entregue a la batería 13,6v.
Se puede configurar para que entregue 13,8 aunque yo he preferido dejarlo así en pos de una mayor vida de la batería.

En cualquier caso, 13V me parece insuficiente para llevar la batería correctamente al 100% de carga.

Ya sé que es otro booster, pero en mi caso (Votronic 50A) no sólo puedes configurar el preceso de carga (LiFePO, Gel, etc.). Además, dentro de esa selección de proceso de carga para LiFePO puedes seleccionar el voltaje de salida/carga.

Es lo que puedo aportar.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

oscarbf

De momento sigue igual, sin funcionar. Miré lo del remote y está correctamente puesto...

Os pongo fotos de la aplicación del booster, con el motor encendido, le entran 14,2V y en la salida marca 13V,entre 13 y 13,2V se mueve. También os pongo captura de la app de la batería, desconectando la placa sale con 0A, no le entra nada. Los valores que miré con el tester eran los mismos que la app.

La configuración del booster puse tanto la predeterminada para LiFePo4 como variando yo los parámetros y nada. En la app del victron, según veo, me deja configurar el voltaje de flotación y de absorción pero no el de carga inicial, que pone que se carga al máximo...

Poniendo el booster en modo fuente de alimentación, donde puedes configurar el voltaje de salida, lo probé configurándolo a 13,6V pero no llegaba a ese valor en la salida.

No sé què podrá ser, siempre me queda contactar con la tienda donde lo compré y o la marca no sea que esté defectuoso...



Blizz

Ni caso al SOC que te marca el BMS porque esos no suelen ser muy precisos, pero 0A? Es muy raro.

Quizás sí le pase algo al booster, es poco probable pero no imposible.

El otro día no sé si te lo comenté pero ahora que veo que es un Isolated lo hago. La masa de la batería secundaria dónde va? Al booster? La tienes puesta a masa del vehículo además?

Saludos,

David

Matteo78

Hola,

para mi no lo tienes activado .
El led se pone verde con el motor en marcha?
Has hecho bien la procedura, has quitado el interruptor remote al empezar? (Como pone en el manual) y volver a ponerlo para finalizar...


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

oscarbf

Cita de: Blizz en Octubre 12, 2022, 20:35:15 pmNi caso al SOC que te marca el BMS porque esos no suelen ser muy precisos, pero 0A? Es muy raro.

Quizás sí le pase algo al booster, es poco probable pero no imposible.

El otro día no sé si te lo comenté pero ahora que veo que es un Isolated lo hago. La masa de la batería secundaria dónde va? Al booster? La tienes puesta a masa del vehículo además?

Saludos,

David

En ese momento tenía desconectada la parte de consumo y también desconectado el regulador de la placa, por eso quizás los 0A.

La masa de la batería secundaria la tengo al booster, pero no directa a la masa del vehículo, no se si eso es problema o no...

oscarbf

Cita de: Matteo78 en Octubre 12, 2022, 20:54:52 pmHola,

para mi no lo tienes activado .
El led se pone verde con el motor en marcha?
Has hecho bien la procedura, has quitado el interruptor remote al empezar? (Como pone en el manual) y volver a ponerlo para finalizar...




Creo que si que lo hice bien, desconecté el remote, conecte los cables de la batería principal, configuré la app, conecté la batería secundaria y cerré el remote.

El Led de arriba, del Bluetooth, sale bien. El de abajo, con el motor en marcha, parpadea y según el manual eso significa que está en modo de carga inicial me parece que leí.

Winguba

Cita de: oscarbf en Octubre 12, 2022, 23:39:24 pmCreo que si que lo hice bien, desconecté el remote, conecte los cables de la batería principal, configuré la app, conecté la batería secundaria y cerré el remote.

El Led de arriba, del Bluetooth, sale bien. El de abajo, con el motor en marcha, parpadea y según el manual eso significa que está en modo de carga inicial me parece que leí.

Refloto el tema, solucionaste el problema?. Ando mirando para montar ese mismo modelo, lo único que tengo duda si elegir el modelo aislado o no aislado, ya que mi negativo de la batería principal va a chasis, y desde ese mismo punto saco el negativo para mi secundaria, así que creo que necesitaré el no aislado, bueno ya contarás.

Blizz

No compres el Isolated, no tiene sentido en nuestros vehículos y es gastar más a lo tonto.

Saludos,

David

Winguba

Cita de: Blizz en Diciembre 22, 2022, 19:57:25 pmNo compres el Isolated, no tiene sentido en nuestros vehículos y es gastar más a lo tonto.

Saludos,

David

El non isolated es el que barajo, lo unico que el modelo de 18A no tiene, solo hay de 30A, y no se si sera mucho para mi bateria ultracell de gel de 100AH, he de decir que mi alternador es normal de una fiat scudo del 2008 de 150A, tambien estoy valorando el votronic, en estos dias le doy un par de vueltas y escojo uno.
 

Josu V

Si crees que es mucha posible carga, comprueba que el Booster tenga la posibilidad de limitar la carga.
Los Votronic tienen esa opción; me imagino que los Victrom también.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!