Estación portátil vs 2ª batería

Iniciado por DAPHOTO, Septiembre 20, 2022, 16:35:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: DAPHOTO en Septiembre 21, 2022, 16:10:46 pmEn cualquier caso cuando hablaba de las capacidades de las placas para generar energía, me refería a las placas solares portátiles que venden los mismos que venden las estaciones de energía, que entiendo que no tienen la misma composición ni prestaciones que las fijas.

Son prácticamente igualitas. Sólo que mucho más caras por ser de la marca ...  ;)

hollister

Cita de: Blizz en Septiembre 21, 2022, 08:48:03 amSinceramente, creo que antes de comprar un trasto de estos (Que es cierto, parecen cómodos) me haría algo yo, con unos conectores Anderson y una caja y una batería en condiciones,


;)

Choms

Cita de: DAPHOTO en Septiembre 21, 2022, 16:10:46 pmA pesar de no tener conocimientos como para poder llevar a cabo mi propia instalación eléctrica en la furgo, como hacéis los que entendéis del tema (ya me gustaría...), entiendo que ambos métodos (alternador y placas) deben ser válidos y efectivos.

En cualquier caso cuando hablaba de las capacidades de las placas para generar energía, me refería a las placas solares portátiles que venden los mismos que venden las estaciones de energía, que entiendo que no tienen la misma composición ni prestaciones que las fijas.

Yo tampoco tenía idea (ni tengo mucha aún) de electricidad, pero en el foro hay información suficiente para, si te ves con ganas, aprender lo necesario para hacer tu instalación. Hay que echarle una horas a aclarar conceptos, saber lo que necesitas, hacer cálculos.. y unas cuantas horas más de montaje. Calcular secciones de cable, protegerlos bien, fusibles adecuados, prudencia y preguntar las veces necesarias por aquí. :D Con eso y un poco de herramienta básica podrías montarlo tú también.
Además, entiendo que tu instalación sería relativamente sencilla.

yartimor

tambien tienes esto

https://campernet.es/product/caja-bateria-instalacion-premontada

te gastas el dinero en una bateria de litio (100 de litio cargada, deberia de dar de sobras para un finde y pesan menos que las de agm) y la cargas en casa o en camping. el complementarlo con placa movil... al final seria otro cacharro mas por ahi danzando.

Serik

Gracias por los aportes.

Muy utiles para los mas novatos en el tema electrico.

 .palmas

DAPHOTO

Cita de: barbatxano en Septiembre 21, 2022, 17:15:42 pmSon prácticamente igualitas. Sólo que mucho más caras por ser de la marca ...  ;)

Siempre me había parecido que los materiales usados en fijas y portátiles eran distintos y las segundas serían menos eficientes 😬
Ad infinitum.

DAPHOTO

Cita de: hollister en Septiembre 21, 2022, 19:21:30 pm

;)

Tendré que echar un vistazo a las instalaciones de los compañeros del foro y algún que otro tutorial de youtube para ponerme al día y ver por qué acabo optando. Siempre me ha dado miedo ponerme a desmontar cosas de la furgo y el tema eléctrico me da bastante respeto.
Ad infinitum.

Kaizen

Septiembre 22, 2022, 10:04:35 am #22 Ultima modificación: Septiembre 22, 2022, 10:22:58 am por Kaizen
yo eché cuentas antes de comprar el bluetti, y me salía mejor y mas compacto que montar una batería de litio, un cargador a 12 voltios del mechero, un cargador MPPT de placa solar, los adaptadores USB, el cargador de movil... el inversor a230 voltios etc,    son 750W y no hay que hacer instalación ni cableado, ni homologar, y se carga con el mechero del coche.  Eso si, si compras placas plegables a juego , ya no salen rentables porque son muy caras.
Ahora que vienen cortes de corriente, me lo subiré para alimentar el frigorífico en casa.

Blizz

Con el mechero del coche poco vas a poder cargar, 10A a lo sumo.

pisbur

Yo he estado mirando esas "estaciones" también y la verdad, es que te genera bastantes dudas y hacer muchas cuentas. Creo que tienen bastante utilidad y son muy versátiles. Pero me decanto más por una instalación fija, donde te permite instalar lo que realmente necesites y sustituir piezas sueltas en caso de avería, o quiera uno ampliar la generación etc.....

Atolondrao

A mi parecer la estaciones de energia me parecen un producto de marketing buenísimo, ensalzadas por youtubers varios nos hacen creer que es un producto fantástico capaz de mover cualquier cosa. Hay videos conectando una sierra, caladoras, haciendo gazpacho.. ??? . Al final para mi es comprar dos veces.
Si sales mucho con la furgo al final acabaras con una instalación fija que te quite un trasto de en medio. La mía instalada debajo del asiento es de 100A y junto con una placa flexible de 160w (que entro en cualquier parking) me da suficiente potencia para la nevera, la calefacción y las cuatro luces. Lleva cuatro años instalada y el día que quiera renovarla son 200€ y la cambio yo que no tiene ningún misterio.
Por ejemplo todos estos aparatos llevan inversor, piensa si lo vas a usar. Yo me compre uno que va a la toma de mechero y solo lo he usado el día que lo compre para comprobar que funcionaba. Sigue en la caja desde entonces.
Quizás algún día me planteo el litio cuando sea mas barato pero realmente no lo necesito. En este mundillo siempre te gusta gastar dinero en mejorar el equipamiento que no necesitas, es tan solo una opinión personal. Un saludo

Blizz

Cita de: Atolondrao en Septiembre 22, 2022, 21:51:23 pmensalzadas por youtubers varios nos hacen creer que es un producto fantástico capaz de mover cualquier cosa.

El caso de Bluetti es exagerado...

barbatxano

Cita de: Blizz en Septiembre 23, 2022, 09:14:21 amEl caso de Bluetti es exagerado...

Noooo !! Qué va !!  ...  .meparto  .meparto

A  veces me pregunto cómo puedo estar viviendo sin uno a mi lado ...  .panico

DAPHOTO

Cita de: Atolondrao en Septiembre 22, 2022, 21:51:23 pmA mi parecer la estaciones de energia me parecen un producto de marketing buenísimo, ensalzadas por youtubers...
Buenos días, entiendo lo que dices. En términos económicos sale mejor de inicio y de cara al futuro también, las reparaciones si algo se fastidia serán más baratas y más sencillas, además de evitar tener más cosas ocupando espacio por ahí. La ventaja que le veo yo a esos chismes respecto a una instalación fija es que los puedes usar también fuera de la furgo en otras situaciones llegado el momento y que te evitas tener que andar removiendo cosas y haciendo agujeros para la instalación en la furgo.

Eso sí, entiendo que para hacer la inversión tiene que ser en algo ya en condiciones que realmente te de autonomía:

https://es.ecoflow.com/products/delta-2-portable-power-station?variant=43293121380574&?utm_source=google&utm_medium=display&utm_campaign=delta2_launch_teaser_shopify&utm_content=search_PPS_batteria_solare&gclid=Cj0KCQjwsrWZBhC4ARIsAGGUJuqCaylQd2g4KN_LrbYW4wxBTCIawx4Bq2EFbWsUIYQvVQenwQYvv9IaAvGSEALw_wcB
Ad infinitum.