Estación portátil vs 2ª batería

Iniciado por DAPHOTO, Septiembre 20, 2022, 16:35:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DAPHOTO

Hola a tod@s,

Estoy pensando en coger alguna estación de energía de estas portátiles y complementarlo con unas placas solares también portátiles en vez de hacer la instalación de la 2ª batería.

Tipo esto:

https://www.leroymerlin.es/fp/89184083/generador-de-energia-portatil-ef-river600pro-eu-de-600w
https://www.leroymerlin.es/fp/89184081/panel-solar-ef-efsolar-de-160w


Me gustaría escuchar vuestros consejos y experiencias.

Un saludo y gracias de antemano.

Ad infinitum.

Blizz

Estos cacharros son carísimos si miras el precio del Ah y encima son de relativamente poca capacidad, por lo menos el que pones...

FMateus

Cita de: Blizz en Septiembre 20, 2022, 16:52:56 pmEstos cacharros son carísimos si miras el precio del Ah y encima son de relativamente poca capacidad, por lo menos el que pones...

Pero al precio que estan cobrando las instalaciones.. Alguien aqui en el foro comentaba 1800 euros.. Una burrada..

Una allpowers cuesta mucho menos y aguanta neveras de compresor hasta 3 dias.. Yo me estoy planteando.

RobertoUgao

un poco caros; por internet los hay mas economicos .malabares

FMateus

Cita de: DAPHOTO en Septiembre 20, 2022, 16:35:55 pmHola a tod@s,

Estoy pensando en coger alguna estación de energía de estas portátiles y complementarlo con unas placas solares también portátiles en vez de hacer la instalación de la 2ª batería.

Tipo esto:

https://www.leroymerlin.es/fp/89184083/generador-de-energia-portatil-ef-river600pro-eu-de-600w
https://www.leroymerlin.es/fp/89184081/panel-solar-ef-efsolar-de-160w


Me gustaría escuchar vuestros consejos y experiencias.

Un saludo y gracias de antemano.



Hay peña que habla bien de estas.. Pero mira una allpowers que hay muchas recomendaciones. Creo que te sale algo mas barata.

FMateus

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 20, 2022, 16:56:24 pmun poco caros; por internet los hay mas economicos .malabares

Creo que en las estaciones portátiles, lo barato sale caro.. Ahi si que mejor segunda batería. Si no entregan la potencia que dicen y la capacidad, te quedas con un muerto

LENTOAV

yo tengo la ecoflow max en una caseta de campo y es una pasada

AntonioOC

A mi también me llaman la atención pero el precio me echa para atrás.... 800€ por una estación me parece caro, pero claro también llevan baterías de litio y de ahí sus precios...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


DAPHOTO

Septiembre 20, 2022, 19:59:15 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 20, 2022, 20:12:10 pm por DAPHOTO
Muchas gracias a todos por los comentarios. Lo cierto es que estoy valorando seriamente la opción de pillar una que tenga buena autonomía, porque me parece algo muy versátil que puedes usar también en otras circunstancias al ser portable y que con el tema de las placas (si van bien) pues también tiene su punto.

Lo que no sé es el resultado que darán a la larga, tienen la ventaja de que no tienes que hacer ninguna instalación en la furgo y darle distintos usos, pero si pierden autonomía con el tiempo y te toca tirarla..., baratas no son como para ir comprando una cada 3-4 años.

Respecto a este tipo de placas, al no tener que instalarlas en el techo, te evitas aumentar la altura de la furgo y por tanto puedes seguir accediendo a sitios limitados a los 2m de altura, por contra imagino que serán menos eficientes que las otras.

Entiendo que como todo, tendrán sus pros y sus inconvenientes, así como quienes estén a favor y en contra... De ahí querer saber las distintas experiencias de los que habéis probado unas u otras.

Un saludo a todos.
Ad infinitum.

DAPHOTO

Cita de: FMateus en Septiembre 20, 2022, 16:57:20 pmHay peña que habla bien de estas.. Pero mira una allpowers que hay muchas recomendaciones. Creo que te sale algo mas barata.

Veré esas allpower a ver qué tal. La verdad es que hay unas cuantas marcas y cada una con diferentes opciones de potencia, pero efectivamente a la que le añadas unas placas no te bajan de unos 600€ - 800€ el conjunto.

Los de decathlon también venden dos de distinta potencia:

https://www.decathlon.es/es/p/mp/bresser/fuente-de-alimentacion-bateria-portatil-powerbank-de-42000-mah-bresser/_/R-p-c1b50847-8929-4365-b83b-04ae168bc2f3?mc=c1b50847-8929-4365-b83b-04ae168bc2f3_c1

https://www.decathlon.es/es/p/mp/bresser/estacion-de-energia-portatil-de-500w-para-todo-tipo-de-dispositivos/_/R-p-539a2a64-07e9-4241-9222-f04257822dc6?mc=539a2a64-07e9-4241-9222-f04257822dc6_c1&c=NEGRO
 
y tienen placas solares de la misma marca también.
Ad infinitum.

aherio

A mi no me convencen mucho esas cosas, la carga que te da el alternador del coche es la mejor que puedes instalar en tu furgo. 2ªbateria  s2.

barbatxano

Cita de: aherio en Septiembre 20, 2022, 20:40:15 pmA mi no me convencen mucho esas cosas, la carga que te da el alternador del coche es la mejor que puedes instalar en tu furgo. 2ªbateria  s2.

Cierto ...  ;)

Y según entiendo, estas "estaciones" no son más que una batería con un cargador, un regulador para paneles solares y un inversor, todo en uno ...  :P

Estos chie

DAPHOTO

Septiembre 21, 2022, 01:52:24 am #12 Ultima modificación: Septiembre 21, 2022, 02:02:06 am por DAPHOTO
Cita de: barbatxano en Septiembre 20, 2022, 22:19:50 pmCierto ...  ;)

Y según entiendo, estas "estaciones" no son más que una batería con un cargador, un regulador para paneles solares y un inversor, todo en uno ...  :P

Estos chie

Precisamente por eso, por llevarlo todo en un único "paquete" y sin necesidad de instalaciones puede resultar cómodo y atractivo. Como idea, creo que es una muy buena opción, pero que vendrá condicionada por el alto coste y la eficacia que pueda mantener a largo plazo.

Evidentemente la utilidad vendrá también condicionada por las necesidades que pueda tener cada uno, si con una powerbank de 20000mah a uno ya le sirve para cargar móvil y resto de necesidades que pueda tener, entonces con una de estas ya irá sobradísimo.

Y entiendo que tal y como dice aherio, de cara a mantener la carga si estás muchos días fuera, no habrá nada como el alternador del coche. No creo que las placas puedan dar ese nivel de rendimiento, al menos a día de hoy.

Y no es lo mismo invertir en una instalación de 2ª batería por 600-800€ y tener que cambiar sólo la batería en unos años (150-300€) que invertir esos mismos 600-800€ en una estación de estas y pasado ese mismo tiempo tengas que volver a invertir esa misma cantidad (600-800€) porque la anterior ya no sirve.

Considero que aún está por demostrar la eficacia y resistencia que tienen estos chismes a medio-largo plazo y en base a eso y el uso real que se le vaya a dar, se podrá valorar si son útiles y cumplen lo que se pudiera esperar de ellas.

Lentoav, ¿podrías contarnos con más detalle cuál ha sido tu experiencia?

Salu2



Ad infinitum.

Blizz

Cita de: DAPHOTO en Septiembre 21, 2022, 01:52:24 amY entiendo que tal y como dice aherio, de cara a mantener la carga si estás muchos días fuera, no habrá nada como el alternador del coche. No creo que las placas puedan dar ese nivel de rendimiento, al menos a día de hoy.

Ahí discrepo... Yo llevo instalación fija de litio, booster y MPPT. En verano no uso el booster, lo llevo desactivado. Con el sol soy capaz no sólo de suplir el consumo de la nevera, bomba de agua, cargadores y demás sino que además tengo excedente. Vaya, que si tuviera más consumos los supliría o si tuviera mucha más batería la cargaría también...

Sinceramente, creo que antes de comprar un trasto de estos (Que es cierto, parecen cómodos) me haría algo yo, con unos conectores Anderson y una caja y una batería en condiciones, alguno de los que has puesto son de 44-60Ah que es realmente poco... Para eso o tiras a lo low cost con una batería convencional o gastas algo más pero pones una capacidad razonable...

Saludos,

David

DAPHOTO

A pesar de no tener conocimientos como para poder llevar a cabo mi propia instalación eléctrica en la furgo, como hacéis los que entendéis del tema (ya me gustaría...), entiendo que ambos métodos (alternador y placas) deben ser válidos y efectivos.

En cualquier caso cuando hablaba de las capacidades de las placas para generar energía, me refería a las placas solares portátiles que venden los mismos que venden las estaciones de energía, que entiendo que no tienen la misma composición ni prestaciones que las fijas.
Ad infinitum.