Marzo 28, 2024, 21:16:22 pm

Con qué pegar el Armaflex

Iniciado por carloshc87, Agosto 12, 2022, 02:31:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carloshc87

Buenas noches gente. Vengo con una consulta que luego de investigar bastante no encuentro respuesta.

Hace un tiempo compré rollos de armaflex para aislar mi Peugeot Boxer L2H2, 25 mts2 en total, de espesores 25mm, 19mm y 10mm. Debido a que en mi país (Uruguay) no venden la opción con autoadhesivo, tuve que comprar el pegamento aparte, el cual es un cemento de contacto que adquirí en la misma tienda.

Sin embargo, investigando posteriormente leí que el pegamento a utilizar tiene que tener "resistencia a altas temperaturas". ¿Alguien me puede explicar por qué se aclara esto? ¿Qué tan alta es la temperatura que puede alcanzar la chapa de la furgoneta? Por otra parte, si mi cemento de contacto no resiste temperaturas "tan altas", eso significa que se va a despegar o que se va a prender fuego? Porque además tengo entendido que los cementos de contacto son muy inflamables. El riesgo de que se despegue lo puedo correr, no así el de que se prenda fuego...

Aclaro además que acá en Uruguay no está la opción del pegamento Armaflex, lo cual me simplificaría bastante el proceso.

En fin, les agradezco enormemente si alguien me puede despejar esta duda para ver si utilizo dicho semento o tengo que evaluar alternativas. Mi mujer ya se está cansando de ver los 3 rollos de armaflex en el living de mi casa :P

Muchísimas gracias desde ya y saludos a todos

Phoenixtoledo

Puedes usar cola de contacto para alta temperatura. Inflamarse no creo que se inflame, seguramente lo que haga la cola normal es perder sus propiedades y desprenderse. La chapa pilla mucha temperatura.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Con cola de contacto pega perfecto.

Saludos,

David