Instalación cargador dc-dc de Victron: ¿tengo que activarlo con D+ como el relé?

Iniciado por Myarco, Enero 02, 2022, 21:20:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Myarco

Estoy haciendo la instalación de la segunda batería siguiendo el esquema de Eneko.

La batería principal es de plomo-acido de 75 Ah y la secundaria AGM de 100Ah.

En lugar del relé voy a colocar el cargador de la foto.

Mi duda es que hace el interruptor "remote"

¿Tengo que activarlo con D+ como el relé?
¿Si lo dejo puenteado deja las baterías conectadas?
¿Si instalo un interruptor corro el riego de olvidarme de apagarlo y las baterías quedan en paralelo con el consiguiente riesgo de descarga de la batería de motor?


abasel

si hubieras comprado el ultimo modelo se activa al detectar el motor en marcha

en ese modelo supongo que tendrás que darle señal con D+ o con interruptor, si te lo dejas agotaras la batería de motor

Myarco

Cita de: abasel en Enero 02, 2022, 21:34:24 pmsi hubieras comprado el ultimo modelo se activa al detectar el motor en marcha

en ese modelo supongo que tendrás que darle señal con D+ o con interruptor, si te lo dejas agotaras la batería de motor

He consultado al proveedor y me comenta que no es necesario que sea el D+, valdría cualquier positivo que se desconecte al quitar la llave de arranque.

Mi duda ahora es: ¿D+ es un positivo?

abasel

en ese caso, si te dejas el contacto agotas la batería de motor y le restas potencia al arranque, con la batería nueva no lo notaras pero cuando este la batería esté a medio uso puede que si

D+ es señal de alternador cargando, depende del vehículo viene en positivo, en negativo o en ambos

sejo

No se qué furgo Tienes, en mi caso una t4, saqué de la caja de fusibles, del mazo de cables sin conectar, uno que daba 12 v con el motor en marcha.
Puedes buscar uno de esos por tu furgo, piensa en algún sistema que solo funcione con el motor arrancado y ya tienes el d+

Myarco

Cita de: sejo en Enero 05, 2022, 11:11:11 amNo se qué furgo Tienes, en mi caso una t4, saqué de la caja de fusibles, del mazo de cables sin conectar, uno que daba 12 v con el motor en marcha.
Puedes buscar uno de esos por tu furgo, piensa en algún sistema que solo funcione con el motor arrancado y ya tienes el d+

Es una Mercedes Vito F del 2001, con la batería en el asiento del conductor.

Tengo pensado conectarlo al de la radio, pero este funciona también con solo darle al contacto. Buscaré el D+ que creo anda por detrás del panel del cuentakilómetros que siempre será más seguro.

hendel

Buenas Myarco,

No sé si ya has realizado la instalación del convertidor Orion, te cuento mi experiencia por si pudiera servirte. Yo tengo ese mismo convertidor, pero el modelo Smart, me parece que la única diferencia es que dispone de Bluetooth para poder conectarte y cambiar los ajustes, sin necesidad de hacerlo por cable.

Siguiendo las instrucciones de Autosolar, que es donde lo compré, lo he instalado directamente conectado a la batería de la furgoneta, negativo con negativo y positivo con positivo, siendo interrumpido el positivo con un fusible o diferencial (en mi caso, un diferencial, me parece más práctivo).

El propio dispositivo tiene una función que se llama: Detección de apagado del motor, y es que cuando lo detecta (que entiendo lo hace porque la tensión cae por debajo de un determinado voltaje, el cual se puede configurar) directamente interrumpe la carga de la segunda batería, por lo que no te descarga la principal. Este convertidor solo carga la segunda batería cuando la tensión de la primera está por encima de 13,5V (también configurable), es decir, cuando el alternador está funcionando y cargando la batería principal.

Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda... Por aquí estamos.

Saludos!

Fran

californiabcn

Cita de: hendel en Enero 29, 2022, 13:45:52 pmBuenas Myarco,

No sé si ya has realizado la instalación del convertidor Orion, te cuento mi experiencia por si pudiera servirte. Yo tengo ese mismo convertidor, pero el modelo Smart, me parece que la única diferencia es que dispone de Bluetooth para poder conectarte y cambiar los ajustes, sin necesidad de hacerlo por cable.

Siguiendo las instrucciones de Autosolar, que es donde lo compré, lo he instalado directamente conectado a la batería de la furgoneta, negativo con negativo y positivo con positivo, siendo interrumpido el positivo con un fusible o diferencial (en mi caso, un diferencial, me parece más práctivo).

El propio dispositivo tiene una función que se llama: Detección de apagado del motor, y es que cuando lo detecta (que entiendo lo hace porque la tensión cae por debajo de un determinado voltaje, el cual se puede configurar) directamente interrumpe la carga de la segunda batería, por lo que no te descarga la principal. Este convertidor solo carga la segunda batería cuando la tensión de la primera está por encima de 13,5V (también configurable), es decir, cuando el alternador está funcionando y cargando la batería principal.

Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda... Por aquí estamos.

Saludos!

Fran

Yo lo tengo igual, pero cambie la configuracion para que se encienda por encima de 13.1V, cuabdo enciendes la furgo se pone en marcha solo y cuabdo la apagas cae la tension y se apaga el booster. Ahora quiero instalarle un interruptor en el salpicadero para poder desconectarlo ya que tengonplacas solares y durante el dia connlasnplacas se carga la bateria secundaria de sobras y de esta manera toda la carga del alternador va solo a la bateria del motor (y "supongo" que la dejara mas cargada, o eso espero)