¿Se estropea un portátil con un inversor de onda modificada?

Iniciado por Roixo, Diciembre 25, 2021, 11:29:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roixo

Buenas,

He estado leyendo que en principio un portátil carga perfectamente la batería usando un inversor de onda modificada, es decir, que no es necesario uno de onda pura.
¿Me podéis confirmar si esto es así? Es que es para el portátil del trabajo y no me la quiero jugar a que se me estropee el cargador.

Por otro lado he visto que los de onda modificada en teoría no pueden estar encendidos todo el rato? ¿Es así? Sin embargo los de onda pura sí que pueden estar encendidos siempre.

Gracias

Rhunas

A mí se me averió un cargador de un Vaio con uno de onda modificada, se notaba que no iba bien porque el cargador emitía una vibración, sobre lo del tiempo encendido no creo que haya restricciones pero mejor miralo en el manual

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


abasel

todo lo que lleve electrónica, que actualmente es casi todo se puede joder, incluso algunos de onda pura tienen fluctuaciones que también pueden ser perjudiciales

compra un buen cargador a 12v y solucionado

karpintxiki

Cita de: Roixo en Diciembre 25, 2021, 11:29:09 am
Buenas,

He estado leyendo que en principio un portátil carga perfectamente la batería usando un inversor de onda modificada, es decir, que no es necesario uno de onda pura.
¿Me podéis confirmar si esto es así? Es que es para el portátil del trabajo y no me la quiero jugar a que se me estropee el cargador.

Por otro lado he visto que los de onda modificada en teoría no pueden estar encendidos todo el rato? ¿Es así? Sin embargo los de onda pura sí que pueden estar encendidos siempre.

Gracias
En vez de comprar un inversor para el portátil cogería un transformador que sea de la toma del portátil a enchufe de mechero.
Yo cogí uno de esos que es mucho más barato, gasta menos y abulta menos en la furgoneta

Rhunas

Cita de: karpintxiki en Diciembre 25, 2021, 19:59:39 pmEn vez de comprar un inversor para el portátil cogería un transformador que sea de la toma del portátil a enchufe de mechero.
Yo cogí uno de esos que es mucho más barato, gasta menos y abulta menos en la furgoneta
Y además es más eficiente

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Roixo

Gracias por vuestras respuestas.
Lo del transformador suena bien, aunque la idea es poder usar varios portátiles diferentes y una pantalla adicional. Tendría que comprarme una TV de 12V con toma de hdmi para poder usarla, pero lo evaluaré de todas formas.

abasel

bueno, pon uno de onda pura si queires la versatilidad de de 220v tienes muchos de calidad garantizada

karpintxiki

Cita de: Roixo en Diciembre 26, 2021, 17:02:20 pmGracias por vuestras respuestas.
Lo del transformador suena bien, aunque la idea es poder usar varios portátiles diferentes y una pantalla adicional. Tendría que comprarme una TV de 12V con toma de hdmi para poder usarla, pero lo evaluaré de todas formas.
Algunos transformadores de esos que te comento tienen diferentes cabezales que con uno mismo te funcionan con diferentes tipos de portátiles

furguerbox

Cita de: karpintxiki en Diciembre 27, 2021, 08:38:51 amAlgunos transformadores de esos que te comento tienen diferentes cabezales que con uno mismo te funcionan con diferentes tipos de portátiles

Buenas, yo sólo veo de toma de mechero, hay contoma usb?

Gracias!

abasel

tienen diferentes cabezales de salida para poder poner diferentes portátiles, pero si tienes varios portátiles y mas cosas es preferible que pongas inversor de onda pura, ya que algunos portátiles no aceptan mas que su cargador especifico

hollister

Cita de: abasel en Diciembre 27, 2021, 12:23:47 pmalgunos portátiles no aceptan mas que su cargador especifico

Que yo sepa solo HP o Dell, que en el conector llevan un pin central de comunicación para ver qué cargador se está usando.
HP, haciendo honor a su nombre  ;), si no reconoce el cargador, ni carga la batería ni alimenta el portátil, Dell se limita a no cargar la batería pero sí alimenta el portátil.
Lo sé porque he tenido de ambas marcas y siempre se me acaba cortando el cable (más fino) que va al pin central.
Huelga decir que los chinos han clonado el chip de comunicación, por lo menos en cargadores de 230V, desconozco si hay cargadores de 12V con el chip para Dell/HP.