GRUPO DE LAS RANDGER

Iniciado por kantaro, Septiembre 30, 2021, 17:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Jago690 en Julio 19, 2023, 10:53:57 amEstá bien conocer Zasecar. La de Navarra me refería a la oficial de Randger. Está en garantía y me niego a tener que pagar por cosillas que deberían de estar bien en una furgo de un año. Ayer volví a MikelCaravaning y me van a limpiar la claraboya. Tengo un par de cosillas pendientes de que me contesten de la garantía y luego veremos si vuelve.

¿Te refieres a Love Caravaning???  Si es así, ya te doy referencias, porque ellos me pusieron la alarma: buen trato, rápidos, eficientes y sin ningún problema hasta el día de hoy.
Los recomendé a una amistad, que también instaló la alarma, y perfecto.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

quimrs

Cita de: Jago690 en Julio 18, 2023, 13:24:52 pmBuenas!

Llevo un mes con una Randger 540 del 2022 que he comprado con 8.000 kms. La compramos por qué estaba nueva. El anterior dueño apenas la había utilizado de viaje. Resulta que en la primera revisión de estanqueidad me dicen que entra agua y me han vuelto a sellar la claraboya dejandola así. Creéis que está bien hecho el trabajo?

La he llevado a MikelCaravaning por qué me pilla al lado de casa y donde la compró nueva el anterior propietario. La claraboya a vosotros también os hace ruido? Me dicen en Durango que estás claraboyas son así...

Las ventanas hacen un ruido terrible, es el imán que lleva la mosquitera por la parte de abajo. A vosotros también os hace ese ruido?

Alguien ha llevado la furgo a reparar a Navarra? Estoy pensando en no volverla a llevar a Durango.

Gracias!!

En nuestra R540 (de junio de 2021) llovía más dentro que fuera ! El agua que entraba por la claraboya de delante llegó a la parte posterior, al pilar de la puerta trasera.

Se descubrió que, aparte de mal sellado, de las "grapas" de la claraboya la mitad estaban mal colocadas.  La solución (después de dos episodios de lluvia interior, fue desmontarla, sacar toda el sellado y volverla a colocar, como si fuese nueva.  Trabajo muy profesional de ViaCentral. 

Es una vergüenza que los fabricantes no sean capaces ni de montar bien ni de hacer un control de calidad antes de sacar las unidades de fábrica (y eso que si miras los vídeos de la planta teóricamente pasan todas por una especie de ducha para verificar estanqueidad)

El ruido de la claraboya es "típico" de las ventiladas. Parece que una opción es ponerles unas juntas, pero esto hace que estando acampado no tengas garantía de la renovación de aire.  Así que a acostumbrarse de que son un vehículo poco silencioso.

Por lo demás la R540 una gozada, todo en pocos metros, ideal para dos personas.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

David y Carol

Julio 29, 2023, 16:23:11 pm #287 Ultima modificación: Julio 29, 2023, 16:25:29 pm por David y Carol
Hola. Nosotros en los viajes le ponemos una junta (adjunto foto) que se nota mucho menos el ruido del aire.


David y Carol

Cita de: quimrs en Julio 19, 2023, 21:59:38 pmEn nuestra R540 (de junio de 2021) llovía más dentro que fuera ! El agua que entraba por la claraboya de delante llegó a la parte posterior, al pilar de la puerta trasera.

Se descubrió que, aparte de mal sellado, de las "grapas" de la claraboya la mitad estaban mal colocadas.  La solución (después de dos episodios de lluvia interior, fue desmontarla, sacar toda el sellado y volverla a colocar, como si fuese nueva.  Trabajo muy profesional de ViaCentral. 

Es una vergüenza que los fabricantes no sean capaces ni de montar bien ni de hacer un control de calidad antes de sacar las unidades de fábrica (y eso que si miras los vídeos de la planta teóricamente pasan todas por una especie de ducha para verificar estanqueidad)

El ruido de la claraboya es "típico" de las ventiladas. Parece que una opción es ponerles unas juntas, pero esto hace que estando acampado no tengas garantía de la renovación de aire.  Así que a acostumbrarse de que son un vehículo poco silencioso.

Por lo demás la R540 una gozada, todo en pocos metros, ideal para dos personas.

Cita de: David y Carol en Julio 29, 2023, 16:23:11 pmHola. Nosotros en los viajes le ponemos una junta (adjunto foto) que se nota mucho menos el ruido del aire.

David y Carol

Tengo alguna duda a ver si os pasa a alguno:
El tapón exterior del tanque de agua limpia siempre me va tirando agua, da igual que esté lleno o no y eso hace que la chapa de la furgoneta se quede con mancha de cal.
Otra cosa es el frigorífico, cuando está abierto y se abre el cajón de abajo, roza en la goma de la puerta y ya se ha rajado un poco.
Muchas gracias.


Josu V

Cita de: David y Carol en Julio 29, 2023, 16:41:31 pmTengo alguna duda a ver si os pasa a alguno:
El tapón exterior del tanque de agua limpia siempre me va tirando agua, da igual que esté lleno o no y eso hace que la chapa de la furgoneta se quede con mancha de cal.
Otra cosa es el frigorífico, cuando está abierto y se abre el cajón de abajo, roza en la goma de la puerta y ya se ha rajado un poco.
Muchas gracias.

En cuanto a lo de la nevera, a mí me pasaba lo mismo.
Opté por untar con un poco de vaselina la goma y todo iba mejor. Pero de vez en cuando hay que volver a darle.
También tengo que decir que no pegaba tanto como lo que se ve en la foto.

En cuanto a lo del tapón, yo creo que eso no es normal. Quizás la junta esté rota y con cambiarla se solucione.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Ricardo Munti

A mi me pasa lo mismo. El cajón de la nevera no roza tanto, pero roza, y en cuanto al tapón, si envío una foto no se sabría cual es el mío.

Ricardo Munti

¡CHICOS! Necesito ayuda.
Quiero, a nuestra R602, ponerle un portabicicletas en la puerta trasera, por supuesto, cada vendedor intenta venderme el que tiene.
Yo quiero poner el mejor, pero... Y esto es muy importante, sin tirar el dinero. Es para dos bicicletas de montaña.
Por favor, espero vuestras esperiencias y opiniones. Y, por supuesto, vuestros consejos. Si sabéis de un foro donde ya se trate este tema, decidme cómo llegar, porfi.
Gracias a todos de antemano.

Selito

Julio 31, 2023, 11:46:15 am #295 Ultima modificación: Julio 31, 2023, 11:53:39 am por Selito
Cita de: Ricardo Munti en Julio 31, 2023, 11:13:01 am¡CHICOS! Necesito ayuda.
Quiero, a nuestra R602, ponerle un portabicicletas en la puerta trasera, por supuesto, cada vendedor intenta venderme el que tiene.
Yo quiero poner el mejor, pero... Y esto es muy importante, sin tirar el dinero. Es para dos bicicletas de montaña.
Por favor, espero vuestras esperiencias y opiniones. Y, por supuesto, vuestros consejos. Si sabéis de un foro donde ya se trate este tema, decidme cómo llegar, porfi.
Gracias a todos de antemano.

Buenas!

Yo tenia una R600 Gris Campovolo y monte el Porta bicis Thule XT Van en Negro y quedaba bien estéticamente y funcionaba bien, con llave para cada bicicleta, me salió a 565€ ya instalado.

Te pongo un par de fotos para que veas como queda.

Saludos


Ricardo Munti

Gracias.
Tomo nota.
Es lo que estoy buscando.
Cita de: Selito en Julio 31, 2023, 11:46:15 amBuenas!

Yo tenia una R600 Gris Campovolo y monte el Porta bicis Thule XT Van en Negro y quedaba bien estéticamente y funcionaba bien, con llave para cada bicicleta, me salió a 565€ ya instalado.

Te pongo un par de fotos para que veas como queda.

Saludos



Ktm690

Buenas.
Hemos llevado la furgo a que revisen la nevera ya que se nos ha apagado sola una vez. Nos comentan que está bien, que puede que sea la batería. Alguno os ha tocado cambiar de batería? Le puedo poner de más Ah de lo que lleva? Gracias

Es una R540 del 2022

OSKAIR

Cita de: Jago690 en Julio 18, 2023, 13:24:52 pmBuenas!

Llevo un mes con una Randger 540 del 2022 que he comprado con 8.000 kms. La compramos por qué estaba nueva. El anterior dueño apenas la había utilizado de viaje. Resulta que en la primera revisión de estanqueidad me dicen que entra agua y me han vuelto a sellar la claraboya dejandola así. Creéis que está bien hecho el trabajo?

La he llevado a MikelCaravaning por qué me pilla al lado de casa y donde la compró nueva el anterior propietario. La claraboya a vosotros también os hace ruido? Me dicen en Durango que estás claraboyas son así...

Las ventanas hacen un ruido terrible, es el imán que lleva la mosquitera por la parte de abajo. A vosotros también os hace ese ruido?

Alguien ha llevado la furgo a reparar a Navarra? Estoy pensando en no volverla a llevar a Durango.

Gracias!!

Yo tengo una R602 de 2022 y cuando noto que la claraboya grande hace mas ruido de lo normal he comprobado que no ha quedado bien enganchado uno de los gatillos laterales del cierre de la claraboya, tienen el pestillo central y uno en cada esquina y a veces no engancha bien, tiras de la barra hacia arriba por las esquinas y notas que engancha. También me hace ruido la ventana de la cocina, la puñetera chapa de imán de la mosquitera. Me van a cambiar la mosquitera-oscurecedor en garantía y la de la cama también por que el oscurecedor se baja solo,en marcha y en parado...

Ex VW California Beach '12
Randger R602

kantaro

Alguno habéis pensado en poner o habéis puesto en las ventanas de las puertas traseras, con el panelado de serie, oscurecedores de persiana?
Estoy pensando en hacerlo y me vendrían bien opiniones y consejos.
Saludos