GRUPO DE LAS RANDGER

Iniciado por kantaro, Septiembre 30, 2021, 17:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Josu,
     entiendo que al llevar calefacción y agua caliente a gasoil no hacen falta bombonas??
Un saludo,
Anton

kantaro

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 10, 2022, 14:17:29 pmJosu,
     entiendo que al llevar calefacción y agua caliente a gasoil no hacen falta bombonas??
Un saludo,
Anton

Llevas de las azules de camping gas en la parte de atrás, el fuego de la cocina, funciona a gas.

Josu V

Como dice Kantaro, hay que llevar una bombona de las azules.
En realidad te cabe una K6 de mayor capacidad, pero el hecho de llevar agua caliente y calefacción a diesel, hace que una sola bombona azul t dure mucho.
Como hay hueco para bombona francesa (la Randger la hacen en Francia) yo le he puesto una balda y llevo dos. Así no me quedo tirado.

Para que te hagas una idea, yo he salido todos los fines de semana menos un par de ellos con la furgoneta desde que la tengo (en agosto más días y 11 días en Enero por Andalucía). La tengo desde 27/07/21
Todos los días caliento agua, caliento café, hago crepes para dos personas, caliento comida, caliento o hago cena, y algún café que otro más...
Y sigo con la primera bombona  .palmas

En el hueco de la bombona meto también la manguera y los accesorios para empalmarla a cualquier grifo.

Creo que tengo una bombona infinita. Si en un año más no se termina, la voy a poner a la venta por 40 millones de EUR.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

OSKAIR

Nosotros también estuvimos en el Expocamp de Avilés que se celebró en marzo, y estuvimos mirando todas las Camper que había entre las que estaba la nuestra expuesta por cortesia al vendedor, y la que mas nos gustó por distribución interior fue la Randger, por todo lo que dijeron antes, nevera, calefacción y agua caliente a gasoil, baño, batería de litio de serie, que va de maravilla, un acierto total...
P.D. ya me cambiaron el regulador de la placa solar y ésta semana la dejé por que salía poca presión del agua caliente de la ducha y era la tubería que la habían dejado demasiado larga y quedaba pillada con el poty cuando estaba cerrado. Servicios técnico de 10 (Asturcaravan)

Ex VW California Beach '12
Randger R602

OSKAIR

Cita de: Selito en Mayo 09, 2022, 12:20:38 pmCierto!

Por fin la recogí el 4/5  .palmas , una pasada, baje de Barcelona a Málaga, haciendo noche en Almería y en carretera, muy cómoda.

Este fin de semana he estado en Sanlúcar de Barrameda y ahora a disfrutarla y hacerle kilómetros.  ;D









Muy guapa, si señor, a disfrutarla a tope que es una pasada.

Ex VW California Beach '12
Randger R602

David y Carol

Cita de: Selito en Mayo 09, 2022, 12:20:38 pmCierto!

Por fin la recogí el 4/5  .palmas , una pasada, baje de Barcelona a Málaga, haciendo noche en Almería y en carretera, muy cómoda.

Este fin de semana he estado en Sanlúcar de Barrameda y ahora a disfrutarla y hacerle kilómetros.  ;D










Enhorabuena. A disfrutarla, el color como el nuestro, cada día me gusta más.

David y Carol

Mayo 10, 2022, 19:19:05 pm #171 Ultima modificación: Mayo 10, 2022, 19:24:12 pm por David y Carol
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 09, 2022, 14:40:16 pmY qué tienen,
      ..de particular las Randger??   Quiero decir, por qué os habéis decantado por ese modelo y no otro. Equipamiento?  Calidad? Precio?
Un saludo y a disfrutarla!
Anton

Nosotros después de mirar mucho, nos decantamos por Randger por frigorífico grande, agua y calefacción a gasóil, acabados, poder estar de pie en cabina, baño, la mesa de comedor que se queda al mismo nivel el suplemento y por los vídeos que vimos de la fábrica y materiales que se usaban. La verdad es que gracias a caravaningcity y sus videos compramos la Randger aunque no en éste concesionario ya que nos ofertaron la misma con sky roof en otro.
A día de hoy estamos muy contentos con ella, la tenemos desde el 26 de marzo y llevamos ya casi 5000 km

Josu V

Marc, el de CaravaningCity es un salado.

A mí, uno de sus videos me encanto mucho y no digo que no influyera a que, en un principio, me interesara por la marca.

Luego están otros detalles que vas viendo con el uso. Pongo algún ejemplo:

En la parte de atrás, cuando abres puertas traseras, el tramo final de la chapa (carrocería) no queda a la vista. Han puesto un ángulo de acero estriado que evita que dañes la pintura en esa zona. Se puede ver en la última foto que he subido del compartimento de la bombona de butano. Suelo ver la mayoría de furgos con esa zona en chapa vista.

Las claraboyas, tanto delantera como trasera, tienen seguro anti-viento. Cuando las pones en las dos primeras posiciones, puedes bajar las pestañita que evita que un golpe de viento te la abra de golpe, con peligro de rotura. Yo suelo verlas sin seguro.

Los oscurecedores de las ventanas de la vivienda, a parte de oscurecer, llevan un aislante reflexivo por el exterior, reforzando más la acción de la propia ventana de doble cristal.

Los remis delanteros, por la parte que da a los cristales, llevan un tratamiento isotérmico (ese ligero brillo por la parte que mira al cristal) que hace una buena función aislante en días de frío o de calor. Sobre todo en invierno, se nota mucho la diferencia de temperatura entre el hueco con el cristal y el interior.

No lleva antena física; es electrónica.

Lleva rueda de repuesto en medidas idénticas a las cuatro funcionales.

En la ducha hay una alcchofa independiente del grifo del lavabo con grifo monomando mezclador de fría/caliente y luz led regulable en intensidad.

Y más cosillas que olvido ahora.


¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: OSKAIR en Mayo 10, 2022, 18:35:24 pmNosotros también estuvimos en el Expocamp de Avilés que se celebró en marzo, y estuvimos mirando todas las Camper que había entre las que estaba la nuestra expuesta por cortesia al vendedor, y la que mas nos gustó por distribución interior fue la Randger, por todo lo que dijeron antes, nevera, calefacción y agua caliente a gasoil, baño, batería de litio de serie, que va de maravilla, un acierto total...
P.D. ya me cambiaron el regulador de la placa solar y ésta semana la dejé por que salía poca presión del agua caliente de la ducha y era la tubería que la habían dejado demasiado larga y quedaba pillada con el poty cuando estaba cerrado. Servicios técnico de 10 (Asturcaravan)

En el modelo de 2021 no venía la batería de Litio de serie.

En mi caso, al comprarla la equipé con batería de Litio de 150Ah, Booster Votronic de 50A, otra placa solar Deep Black de 130W, Regulador Votronic MPPT con Pantalla y cargador de 40A. La batería de Litio es un acierto, como bien dices, y el Booster... una maravilla.
También le puse un Inversor de onda pura de 4000W de pico/2000W continuos.

La verdad es que está como la quería y, de momento, no me arrepiento de nada de lo que he puesto. Vivir en el Norte hace que esa segunda placa ayude mucho en invierno.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

BAXAJAUN

Me quedo para cotillear que me gusta la marca.

CAMPERVOY

Ah pues,
      veo muy interesante poder usar bombonas sólo para cocinar. Y cómo de eficiente es ese sistema de calentador de agua a gasoil??  En cuanto a rapidez, temperatura...
Un saludo,
Anton

Javito2021

Mi primera vez ha sido con una Randger 600, y me he enamorado perdidamente... ahora solo falta que me toque el euromillon.

Josu V

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 11, 2022, 13:46:09 pmAh pues,
      veo muy interesante poder usar bombonas sólo para cocinar. Y cómo de eficiente es ese sistema de calentador de agua a gasoil??  En cuanto a rapidez, temperatura...
Un saludo,
Anton
Puedes programar a 40º o a 60º.
Desde que la pones en marcha hasta que empiezas a tener algo de agua caliente son 10 min. El boiler lleno (no sé si son 10 o 12L) son 20 min.
Si tienes la calefacción puesta, siempre hay agua caliente a 60º. Quema.

También puedes programar una hora y cuando llegas a la furgo ya la tienes caliente.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

Muy bien,
     10 minutos es una espera razonable..
Gracias Josu,
Anton

Furgoxo

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 16, 2022, 12:40:41 pmMuy bien,
     10 minutos es una espera razonable..
Gracias Josu,
Anton

La Truma Combi pero a gas, que no difiere mucho en datos respecto a tiempos de calentamiento, si llegas a la furgo y pones a calentar en modo HOT 25-30min no te quita nadie.

En verano con el agua del depósito más caliente se puede reducir algo pero no mucho más, si tiras del modo BOOST de calentamiento supongo también reduciras tiempo, pero este modo mejor no abusar.

Mientras puedas programar al agua es menos problema, calculas a groso modo tu hora de vuelta a la furgo, le pones antes y cuando llegas ya está caliente, y si llegas más tarde te la seguirá manteniendo igual igual.

Lo bueno de las combi en invierno es que solo con poner la calefacción ya tienes a la mañana agua caliente sin tener que calentarla  :)

Aunque después de ver sistemas de agua y calefacción me quedaría con el combo que he visto montan algunos camperizadores, calefacción a diésel Webasto AirTop, y precalentador de motor a diésel Hidronic con intercambiador de placas, agua caliente al instante y hasta acabarte el depósito de limpias que lleves, si quieres.

Saludos  ;)