Disyuntor para cableado entre placa y MPPT. Simple o doble polaridad?

Iniciado por oscar8x, Septiembre 13, 2021, 22:50:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscar8x

He comprado un disyuntor de 40A para conectar al polo positivo que viene de la placa solar al MPPT de 40A. El caso que me ha comentado un conocido que debería instalar un disyuntor de doble polaridad y conectar ambos cables.

¿Es necesario?

abasel

realmente no, en cuanto abres el circuito las placas ya no producen indistintamente que abras positivo, negativo o los dos, obviamente si lo pones doble habrá mas protección, pero no es necesario

oscar8x

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2021, 23:08:12 pmrealmente no, en cuanto abres el circuito las placas ya no producen indistintamente que abras positivo, negativo o los dos, obviamente si lo pones doble habrá mas protección, pero no es necesario

Eso entendía yo, pero dijo que por derivaciones o no se que cosa comentó.

Por cierto, eres el bot del foro? Contestas en todos los post y se agradece tu conocimiento xD

RAMOVIL

 En el momento que se corta positivo o negativo ya no hay peligro siempre es mas interesante cortar el positivo, dado que habitualmente el negativo esta presente en cualquier parte metalica de la carroceria.

abasel

bueno, contesto, que es lo que importa, aunque no se lo que es un bot

conocimiento el justo, opino lo que creo lógico, en una placa de 450w con la instalación bien hecha dudo que haya problemas de intensidad o temperatura, seria diferente en una instalación de 5.000w y 400v

desconozco que derivaciones puede haber en un circuito abierto, en caso de corto normalmente con aislar el positivo vale puesto que el negativo suele estar conectado con masa aunque sea indirectamente

por otros hilos se ha hablado bastante del tema, un disyuntor o un fusible que será superior a la intensidad de la placa posiblemente no sirva de nada a la hora de proteger la misma, o sea que será un simple interruptor

oscar8x

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2021, 23:47:17 pmbueno, contesto, que es lo que importa, aunque no se lo que es un bot

conocimiento el justo, opino lo que creo lógico, en una placa de 450w con la instalación bien hecha dudo que haya problemas de intensidad o temperatura, seria diferente en una instalación de 5.000w y 400v

desconozco que derivaciones puede haber en un circuito abierto, en caso de corto normalmente con aislar el positivo vale puesto que el negativo suele estar conectado con masa aunque sea indirectamente

por otros hilos se ha hablado bastante del tema, un disyuntor o un fusible que será superior a la intensidad de la placa posiblemente no sirva de nada a la hora de proteger la misma, o sea que será un simple interruptor

Un bot es un software que está programado para hacer tareas, ya sea mediante inteligencia artificial (interactúa en función entrada) o mediante patrones predefinidos.

Y si, la persona que me lo comentó hablaba por la instalación de 5.5Kw que tiene en casa

abasel

en una instalación de 5,5 kw y puede que muchos voltios si que tiene lógica, porque tocar un cable puede dejarte seco, una sola placa aunque toques los cables como mucho notaras un cosquilleo