Baterías auxiliares, ¿son valores normales? [VW t4 cali 93]

Iniciado por adrit4, Agosto 30, 2021, 14:00:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrit4

Agosto 30, 2021, 14:00:48 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2021, 11:53:06 am por falco
Hola muy buenas, desde hace un mes soy poseedor de una t4 cali westfalia del 93.
hace unos dias al probar a enchufar la furgo a 220 el cargador de baterias peto (con su posterior humareda y susto) con la gran suerte que no toco placa y cambiando los condensadores secos se pudo solucionar. ahora vienen las dudas, la he vuelto a conectar y teniendola un rato para que me cargaran las baterias no me pasan de 6 rallitas en la centralita (la furgo venia con 2 baterias agm de 105AH cada una en paralelo) la carga se produce a 13,8 v en centralita y de ahi no sube, cuando circulo la centralita me marca 14.4v carga por alternador.¿tendre el cargador bien o sera suficiente para cargar las 2 baterias al 100% o creeis que las baterias ya no cargaran mas de ese 60%, si compro un cargador de baterias nuevo y los substituyo por el original me llegaran a cargar las 10 rallitas de la centralita?.
la tension de la centralita sin consumo me marca 12.9v y con nevera encendida baja hasta los 12,5v. solo la he visto bajar de ese voltaje cuando llevo mas de 2 dias tirando de las baterias minimo a 12,3v.
los expertos que opinais, tengo todo dentro de los valores normales o tengo que preocuparme y cambiar algun elemento? un saludo, buenas rutas y gracias de antemano

ajgmaky

Los voltajes de la centralita en reposo y con la nevera conectada, son correctos. si por lo que cuentas las baterías están correctas y te cargan bien con el alternador, el cargador debe de tener un problema. Si cuando la batería está medio descargada y conectas el cargador no te sube de 13,8V, parece que no entrega correctamente el voltaje de absorción y se queda en carga de flotación (no recuerdo si el cargador de la Cali T4 cargaba por etapas). Las baterías AGM hay que cargarlas a unos 14,4V en absorción y 13,8V en flotación (+- dependiendo del fabricante)

adrit4

Entonces ¿es posible que las baterias esten cargadas por completo y el cargador este metiendo tension de flotacion aunque la centralita me marque 6 rallitas?
Probare cuando se descargue las baterias a ver si me aumenta el voltaje del cargador
Muchas gracias!

ajgmaky

Cita de: adrit4 en Agosto 31, 2021, 11:00:37 amEntonces ¿es posible que las baterias esten cargadas por completo y el cargador este metiendo tension de flotacion aunque la centralita me marque 6 rallitas?
Probare cuando se descargue las baterias a ver si me aumenta el voltaje del cargador
Muchas gracias!
Descarga un poco la batería y haz la prueba. Si con la batería medio descargada enchufas el cargador y no te sube de 13,8V, es que el cargador tiene algún problema.

adrit4

Cita de: ajgmaky en Agosto 31, 2021, 12:17:58 pmDescarga un poco la batería y haz la prueba. Si con la batería medio descargada enchufas el cargador y no te sube de 13,8V, es que el cargador tiene algún problema.
Eso voy a hacer este finde tengo pensado salir un par de dias a ver como va la cosa
Gracias! ajgmaky