Relay Cyrix CT 120 se come las baterias

Iniciado por hgonzale, Noviembre 13, 2020, 14:56:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hgonzale

Hola amigos, me he estado dando cuenta, que mis baterias (arranque y auxiliar) van perdiendo carga con el paso de los dias mientras no uso mi camioneta.

Si las desconecto del Cyrix no hay perdida y el voltaje se mantiene en el tiempo, pero si las conecto, van perdiendo, me di cuenta cuando mi medidor de la interna estaba un dia en 11.9 (bastante bajo)

Si toco el relay esta bastante "tibio" (digamos a unos 40 grados) como cuando esta funcionando.

Se que el esta separado, porque los voltajes en AMBOS lados del relay son diferentes y porque si le pongo carga a la auxiliar, el voltaje del lado "auxiliar" baja aun mas o el del auto no.

Es una instalacion sencilla, simplemente el relay uniendo las dos baterias, sin tomas extras, ni cargadores solares ni nada.

El relay se mantiene "siempre" tibio/calientito, y hoy he hecho una prueba, que es poner el tester a mirar consumo entre la auxiliar y el relay (por el unico cable dedicado a unir la bateria-relay) y miren lo que tengo





Tengo un consumo constante de casi 0.1 amps.... que si lo llevamos a horas..
es 2.4 amp/dia
7 dias sin encender el auto, hablamos de 15 amp/semana redondeando.. lo que es un 40% aprox de mi bateria....

Esto tambien ocurre (consumo) desde el auto (sistema principal) al relay.

Es normal ese consumo en "stand by"?

Se que si desconecto ambas baterias o le pongo switch se soluciona el problema, pero creo que no es la idea. Si es que este aparatito para su electronica consume tanto, wow, me tocara ponerle switch....

Sino, lo mas seguro es que este malo.... como es la experiencia de uds?