Duda con protección de relé MIDI

Iniciado por jalomur, Agosto 29, 2020, 14:58:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

la instalación de segunda batería que traia mi furgoneta hecha es más o menos la siguiente:
- Es una vw t3 por lo tanto el motor va detrás. La segunda batería también va detrás y la  batería principal delante debajo del sillón del conductor.
- lleva un cable gordaco desde el positivo de la primera batería hasta el alternador. Habría dicho que ese cable es de 25mm2 pero hoy he comprado un trozo de 25mm2 y quiero recordar que aquel es más gordo incluso.
- Un cable de (creo que) 10 mm2 desde el alternador hasta el relé. Apenas mide 30cm de largo.
- Un cable de (creo que) 10 mm2 desde el relé hasta el positivo de la batería.
-  Este último cable tiene en su camino una unión con el positivo que viene del inversor a 220V.

Después de verme muchos esquemas y comparando con los del foro, veo que me podría faltar sistemas de protección. Veo que se suele poner un fusible MIDI de 60A desde el relé hasta cada una de las baterías. Entiendo que recomendable siempre será, pero necesario? En mí caso, a la primera batería va un cable gordo, y la segunda batería esta cerca, como a un metro del relé. Sería eso suficiente? Alguna sugerencia? Donde lo pondríais en caso de ponerlo?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk