Segunda batería no aguanta nevera Waeco CFX40 [WV California T6]

Iniciado por Mariñel, Agosto 21, 2020, 07:31:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

Cita de: Mariñel en Agosto 27, 2020, 18:50:41 pmBuenas, mi bateria es una Varta 105A.
Que tras conducir muestra una medicion de 12.76A. Tras conectar la nevera baja en picado a 12.36A y la nevea en modo Low... se me apaga....y tengo que estar volviendo a encende.
Luego va tomando temperatura y la bateria da una medicion de 12,64A.
Que os parece? Que valor inicialdebe tene la bateria inicialmente?
Gracias.

      Esto lo he publicado en otro hilo...

       Esta imagen te servira de orientacion...

   https://easybattery.es/materiales/2020/04/voltaje-bateria-coche-2.jpg
Saludos.

AlvarA

Los problemas vienen por el grosor del cableado, lo tengo comprobado (al menso en mi caso que es una California con 2ª batería de fábrica).

De hecho lo comprobé porque:
  • En la toma tras el asiento, es decir, cerca de la 2ª batería era capaz de arrancar.
  • En la toma de maletero, es decir, más lejos, no era capaz de arrancar.

El tema es que la tensión baja en función del grosor del cable y la distancia (esto lo hacíamos en bachillerato... alguno lo recordará). VW llevará un grosor de cable digno, pero el arranque del compresor hace un consumo bastante importante que le lleva a pensar al frigo que la batería está en las últimas: porque la caída de tensión sobrepasa sus umbrales (incluso en LOW).

Yo la única solución que veo es la que se ha dado ya aquí: tirar un cable de grosor adecuado desde la 2ª batería. El problema que mi furgo está en garantía aún y paso de meter mano ahí hasta que pase, no vaya a ser que de cualquier problema la furgo y los de VW me quieran echar la culpa por haber tirado unos cables.

aullor

Yo estoy igual, al terminar de conducir la 2a batería marca 13. Al día siguiente la suelo tener en 12.8. Con lo que creo que carga tiene. Sin embargo la nevera no arranca. También tengo aún la furgo en garantía (hasta finales de noviembre), es una California Beach con la segunda batería de serie.
Cuando pase la garantía voy a poner una toma de 220 y cargador de baterías. Me arrepiento un montón de no haberlo puesto de serie.

Un saludo.

Mariñel

Cita de: AlvarA en Agosto 28, 2020, 10:49:52 amLos problemas vienen por el grosor del cableado, lo tengo comprobado (al menso en mi caso que es una California con 2ª batería de fábrica).

De hecho lo comprobé porque:
  • En la toma tras el asiento, es decir, cerca de la 2ª batería era capaz de arrancar.
  • En la toma de maletero, es decir, más lejos, no era capaz de arrancar.

El tema es que la tensión baja en función del grosor del cable y la distancia (esto lo hacíamos en bachillerato... alguno lo recordará). VW llevará un grosor de cable digno, pero el arranque del compresor hace un consumo bastante importante que le lleva a pensar al frigo que la batería está en las últimas: porque la caída de tensión sobrepasa sus umbrales (incluso en LOW).

Yo la única solución que veo es la que se ha dado ya aquí: tirar un cable de grosor adecuado desde la 2ª batería. El problema que mi furgo está en garantía aún y paso de meter mano ahí hasta que pase, no vaya a ser que de cualquier problema la furgo y los de VW me quieran echar la culpa por haber tirado unos cables.

Muchas gracias!!!!' No se si es mucho lio pasar un cable nuevo hasta el maletero!!!!!! Un amigo con una Cali 2019... enchufando la misma nevera cerca de la bateria sin problemas!!!!

Dak

Y si tiras un cable (alargador) enshufado a la toma detras del conductor hasta donde necesites en el maletero con la seccion de cable adecuada? Asi no haces ninguna instalacion y cuando pase la garantía lo puedes hacer de forma mas permanente.

aullor

Buenas, la mia es de finales de 2018 y en la toma de detrás del conductor tampoco arranca!

AlvarA

Cita de: Dak en Agosto 28, 2020, 13:31:06 pmY si tiras un cable (alargador) enshufado a la toma detras del conductor hasta donde necesites en el maletero con la seccion de cable adecuada? Asi no haces ninguna instalacion y cuando pase la garantía lo puedes hacer de forma mas permanente.

El problema es que las tomas de mechero no están preparadas para secciones tan gruesas como las que te recomienda Indel, pues hablamos de igual 3-5metros de cable y eso es mucha caída de tensión si el grosor no es adecuado. Además, los propios enchufes de mechero también van a provocar algo de caída porque dicha toma no está preparada para consumos muy altos.

rodriguezvera

Hola,

Acabo de leeros y tengo un problemita similar.

Cuando salgo de viaje la nevera funciona pero no aguanta mas de un dia.

La unica solucion es conectar la nevera directamente a la bateria?

Esto pasa con todos los modelos de nevera?

Gracias

Pd. Mi bateria tiene 4.5 años

pibur

Hola!!
Tenemos una beach T6 y a nosotros hasta el tercer año no nos empezó a pasar este problema. Nosotros somos poco estáticos, pero recuerdo que alguna vez nos aguantó casi 3 días sin movernos.
Cuando empezó a ser muy exagerado lo de quedarnos en seguida sin batería pensamos en que se había jodido y necesitabamos cambiarla. Adicionalmente, fuimos a preguntar primero por una placa solar y allí nos hablaron de algo que no sabíamos. Estas furgonetas tienen un límitador de carga, o bueno más que un limitador, es un aparato que gestiona la carga de otra manera en la baterías secundarias, algo como que primero te carga la principal, y la segunda solo la carga cuando baja de cierto nivel y varias cosas más... Es decir, que aunque te metas un viajaco de varias horas puede no haberte cargado la batería entera. Ellos nos recomendaron más un booster que la placa solar, ya que no solemos permanecer mucho tiempo parados. Se trata de un "cargador rápido" cuando estas en marcha que se salta la "política de carga" de la segunda batería, por lo que la batería la carga directamente mientras estes en marchja.
Antes de liarnos a instalar nada, hicimos la prueba, y tras un viaje de 3horas llegamos a casa y cual fue la sorpresa,la batería estaba prácticamente descargada. Para unas luces o cargar el movil te da, pero para mantener una nevera pues no, aun poniéndola en nivel de alarma bajo... Como tenemos la conexión exterior pusimos a cargar la bateria a tope, y el siguiente finde nos aguantó perfectamente la batería todo el fin de semana, lo cual cuadraba con lo que nos habían contado. Esta comprobación se hace fácilmente con un polímetro.
Nosotros al final instalamos el booster, y también la placa, así que desconozco el comportamiento de cada uno por separado. Lo único que sé, es que nunca más me he quedado sin nevera jeje, ni siquiera el año pasado que bajamos a Murcia, con bastante calorcete en el exterior, y sin apenas mover la furgo en 10 días.
Me explico como un libro cerrado, así que espero que se me haya entendido jeje, y también espero que os pueda ayudar. Perdón por el tochete.
Un saludo!


Galaetia

Buenos dias, ¿que llaves son necesarias para desmontar el asuento y liberar la bateria?

Un saludo

bosqueverde

Hola Yo tengo una T6.1, y tengo un problemilla parecido, tengo enchufada mi nevera Dometic CF-35 y un respirador en la misma toma de 12V. y cuando la nevera carga el respirador se apaga y me despierta...como puedo resolverlo?