Elegir Inversor 2000w y alguna duda

Iniciado por ibizus, Mayo 08, 2020, 20:09:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibizus

Mayo 08, 2020, 20:09:01 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2020, 20:12:29 pm por ibizus
Buenas, pues me dispongo a instalar un inversor de onda pura de unos 2000w y os pido consejo y ayuda.

Ya creo que me he leído todos los post y bricos sobre inversores, y aunque casi todas las fotos están borradas, me ha quedado claro lo siguiente:

- Puedo conectar el inversor directo únicamente a la batería auxiliar
- Tengo que calcular el diámetro del cable (70mm2 en este caso creo) y cambiar también todos los que unen el resto de baterías entre sí (mi furgo lleva tres baterías instaladas de serie)
- Debería colocar un fusible entre el inversor y la batería, lo más cerca posible del positivo de la batería.
¡Si me he columpiado con algo avisadme porfa!

Me queda una duda, he visto que casi todo el mundo desmonta la carcasa del inversor para poder meterlo bajo el asiento y sacar por fuera el enchufe 220v, el interruptor, y la pantalla si la hubiera, pero me da un poco de cosa este tema por la garantía y porque he visto que son aparatos propensos a salir ardiendo, ¿como veis el tema de la refrigeración? ¿Mejor escondido sin carcasa o tal cual viene aunque esté visible?

Por último os pido ayuda porque no termino de decidirme por cual coger, por si alguno conocéis estos modelos o los tenéis, ando entre estos tres:

- Ecosolar Super Blue 2000/4000w de Damia Solar: (239€)




- Green Cell 2000/4000w de Amazon: (249,95€)




- Spannungswandler 2500/5000w en Amazon: (279,99€) Este es el famoso de las gominolas



Eso es! Si podéis echarme una mano os lo agradezco enormemente! Saludos  .brinda  .brinda

abasel

Cita de: ibizus en Mayo 08, 2020, 20:09:01 pm(mi furgo lleva tres baterías instaladas de serie)
llevaras 3 baterías en paralelo imagino, si no mal vamos

¿que consumos vas a tener?  depende de la distancia que lo tengas de la batería igual con cable de 50 mm te vale, no creo que tengas un consumo fijo de 2000w

el cable que te vendrá con el inversor seguramente no llegara a 25 mm de seccion

el inversor cuanto mas ventilado mejor, con la temperatura pierde capacidad y eficiencia

Spannungswandler del formato que es mas cuadrado tengo 2 de 1500 y uno de 2500, este ultimo a durado 2 años sin haber trabajado mucho,un dia dejo de funcionar y ni me he preocupado de mirar lo que le pasa, no es tema de fusibles, eso lo mire, no volveré a comprar de esta marca, crea interferencias o ruido y derivaciones, osea que algunos aparatos que están conectados a el dan garrampa, cosa que con otros no me pasa alimentando los mismos aparatos

asi que por mi experiencia no te recomiendo comprarlo, aunque tengo los otros dos de 1500w que están funcionando y les meto mucha tralla, pero también crean interferencias


valtasar


ibizus

Cita de: abasel en Mayo 08, 2020, 20:35:44 pmllevaras 3 baterías en paralelo imagino, si no mal vamos

¿que consumos vas a tener?  depende de la distancia que lo tengas de la batería igual con cable de 50 mm te vale, no creo que tengas un consumo fijo de 2000w

el cable que te vendrá con el inversor seguramente no llegara a 25 mm de seccion

el inversor cuanto mas ventilado mejor, con la temperatura pierde capacidad y eficiencia

Spannungswandler del formato que es mas cuadrado tengo 2 de 1500 y uno de 2500, este ultimo a durado 2 años sin haber trabajado mucho,un dia dejo de funcionar y ni me he preocupado de mirar lo que le pasa, no es tema de fusibles, eso lo mire, no volveré a comprar de esta marca, crea interferencias o ruido y derivaciones, osea que algunos aparatos que están conectados a el dan garrampa, cosa que con otros no me pasa alimentando los mismos aparatos

asi que por mi experiencia no te recomiendo comprarlo, aunque tengo los otros dos de 1500w que están funcionando y les meto mucha tralla, pero también crean interferencias



Gracias por tu respuesta!

Si, las baterías van todas en paralelo, dos de 60Ah de bajo del asiento del conductor y otra de 120Ah debajo del del copiloto.

Mi idea es ponerlo debajo del copiloto o detrás del asiento, así que estará justo al lado de la batería a la que va conectado.

EL consumo normal será de un ordenador (60W), una plancha de pelo (150w) y un secador que es lo más potente, para no llevar el inversor a su límite (y no quedarme sin batería) he comprado uno de viaje de 1000w, ya que el que tengo en casa tiene 2000w

En cuanto a la ventilación, ¿mejora sin la carcasa del inversor? o ¿sin sus aletas de aluminio eliminará menos calor?

Gracias por tu aporte sobre el Spannungswandler, en principio lo descarto! Me gusta el de Damia Solar, pero me tira para atrás que es muy muy grande de tamaño y no me cabe en ningún lado.

abasel

había leído  en serie en vez de de serie, entiendo que llevas 2 de vehículo de 60 Ah y una auxiliar de 120 Ah
yo no quitaría nada al inversor, sacas un alargo si llegas a enchufar o pones un enchufe desde la instalación si llevas fija de 220
lo del secador no se, si llevas calefacción de aire te sale mas rentable usarla como secador

ibizus

Cita de: abasel en Mayo 08, 2020, 23:41:55 pmhabía leído  en serie en vez de de serie, entiendo que llevas 2 de vehículo de 60 Ah y una auxiliar de 120 Ah
yo no quitaría nada al inversor, sacas un alargo si llegas a enchufar o pones un enchufe desde la instalación si llevas fija de 220
lo del secador no se, si llevas calefacción de aire te sale mas rentable usarla como secador

Exacto! vale, veré donde le puedo hacer hueco porque me parece que no va a entrar debajo del asiento.

La furgo tiene calefacción pero no funciona y por lo visto lleva años sin funcionar, así que no se si va a ser fácil hacerla andar de nuevo, es otra de las muchas cosas que tengo pendientes

Natxoman

Yo no se como van esos inversores, pero yo tengo este y la gente que lo tiene hace ya tiempo habla bien de el.A mi llevo 9 meses y de cine , y he probado un secador de 2200 y bien eso si arrancada que para esos consumos......Yo compre el de 4000 y 12v
https://www.banggood.com/Intelligent-Screen-Pure-Sine-Wave-Power-Inverter-12V-or-24V-To-220V-3000W-or-4000W-or-5000W-or-6000W-Converter-p-1243542.html?akmClientCountry=ES&p=OR11121069823201501S&ID=534726&cur_warehouse=CN

ibizus

Cita de: Natxoman en Mayo 09, 2020, 08:38:50 amYo no se como van esos inversores, pero yo tengo este y la gente que lo tiene hace ya tiempo habla bien de el.A mi llevo 9 meses y de cine , y he probado un secador de 2200 y bien eso si arrancada que para esos consumos......Yo compre el de 4000 y 12v
https://www.banggood.com/Intelligent-Screen-Pure-Sine-Wave-Power-Inverter-12V-or-24V-To-220V-3000W-or-4000W-or-5000W-or-6000W-Converter-p-1243542.html?akmClientCountry=ES&p=OR11121069823201501S&ID=534726&cur_warehouse=CN

Este lo he visto también por el foro, y he visto que ese dice de todo pero que sí que hay mucha gente contenta.

En principio lo descarto porque puedo alargar algo más el presupuesto y porque viniendo desde china por Bangood no me fío, en la situación actual no solo están tardando muchísimo si no que están acribillando a todo el mundo en aduanas, y este cacharro es grande, si fuera un sobrecito con unas bombillas de led me da igual, pero no me la quiero jugar a que al final me salga mucho más caro.

Gracias!

manuelcastagnal

Pues...bueno no me hagas mucho caso,los tres inversores que he visto que has puesto me tienen buena pinta, pero el ultimo de Spannungswandler lo he comprado dos veces recomendado por el foro (la primera se me quemo todo hay que decirlo pero pienso que es porque la instalacion estaba mal pues se retorcia mucho un cable)
lo de desmontar la carcasa yo no lo haria, por una explicacion que lei en motores y que pienso que vale aqui, si la desmontas y se calienta el aire del ventilador no va a ir donde debe, es cierto que se calentara menos pero ¿y si se calienta que va a pasar?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ibizus

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 09, 2020, 15:03:45 pmPues...bueno no me hagas mucho caso,los tres inversores que he visto que has puesto me tienen buena pinta, pero el ultimo de Spannungswandler lo he comprado dos veces recomendado por el foro (la primera se me quemo todo hay que decirlo pero pienso que es porque la instalacion estaba mal pues se retorcia mucho un cable)
lo de desmontar la carcasa yo no lo haria, por una explicacion que lei en motores y que pienso que vale aqui, si la desmontas y se calienta el aire del ventilador no va a ir donde debe, es cierto que se calentara menos pero ¿y si se calienta que va a pasar?

Tiene sentido el detalle que comentas, me tendré que plantear dejarlo por detrás del asiento y no debajo.

Gracias!

abasel

Cita de: Natxoman en Mayo 09, 2020, 08:38:50 amYo no se como van esos inversores, pero yo tengo este y la gente que lo tiene hace ya tiempo habla bien de el.A mi llevo 9 meses y de cine , y he probado un secador de 2200 y bien eso si arrancada que para esos consumos......Yo compre el de 4000 y 12v
https://www.banggood.com/Intelligent-Screen-Pure-Sine-Wave-Power-Inverter-12V-or-24V-To-220V-3000W-or-4000W-or-5000W-or-6000W-Converter-p-1243542.html?akmClientCountry=ES&p=OR11121069823201501S&ID=534726&cur_warehouse=CN

yo tengo uno de estos en 3000w que en realidad son 1500w, lo que marcan es el pico, no es que sea  muy bueno pero por el precio no esta mal, en el que yo tengo la onda tiene algunas fluctuaciones y el display se va como 1 voltio  por encima en 12v y como 5v en 220v y si lo esfuerzas corta por temperatura bastante rápido, para usos normales es perfectamente valido

oscar8x

Cita de: abasel en Mayo 09, 2020, 18:18:44 pmyo tengo uno de estos en 3000w que en realidad son 1500w, lo que marcan es el pico, no es que sea  muy bueno pero por el precio no esta mal, en el que yo tengo la onda tiene algunas fluctuaciones y el display se va como 1 voltio  por encima en 12v y como 5v en 220v y si lo esfuerzas corta por temperatura bastante rápido, para usos normales es perfectamente valido

Si tuvieses que comprar uno ahora elegirías ese?

Estuve viendo este

https://www.amazon.es/Corriente-sinusoidal-Convertidor-Distancia-GIANDEL/dp/B07VDD8DF6/

y las opiniones lo ponen muy bien, además tiene mando para poder apagarlo y dicen que hace poco ruido. El caso que el precio sube bastante comparado con el de Bangood.

Por cierto, el inversor tiene que cumplir CE para homologarlo?

abasel

 a mi no me pidieron ningún certificado CE, solo marca y modelo

depende del uso y la necesidad del mismo, para usos esporádicos cualquiera vale, para tenerlo siempre encendido merece la pena comprar calidad testada por eficacia y fiabilidad

oscar8x

Septiembre 10, 2021, 10:22:14 am #13 Ultima modificación: Septiembre 10, 2021, 10:27:03 am por oscar8x
Cita de: abasel en Septiembre 09, 2021, 22:29:29 pma mi no me pidieron ningún certificado CE, solo marca y modelo

depende del uso y la necesidad del mismo, para usos esporádicos cualquiera vale, para tenerlo siempre encendido merece la pena comprar calidad testada por eficacia y fiabilidad

¿Y comprobaste su consumo en reposo? ¿la toma de corriente es la española?

Los yankees tiran mucho de los inveter Renogy, pero valen el doble. Salvo que realmente vale la pena, no pagaría el doble si apenas me mejoraría el rendimiento.

Y sobre mi consumo, pues no creo que pase de 100w constantes durante el día (portátil + monitor 24) y básicamente me interesaba el modelo de 5000w(2500 continuos) por una vitro de inducción de 1800w que podría usar 30-40 minutos al día y 5 minutos de micro de 700w

karpediem1977

Cita de: oscar8x en Septiembre 10, 2021, 10:22:14 amY sobre mi consumo, pues no creo que pase de 100w constantes durante el día (portátil + monitor 24) y básicamente me interesaba el modelo de 5000w(2500 continuos) por una vitro de inducción de 1800w que podría usar 30-40 minutos al día y 5 minutos de micro de 700w
Yo tengo entendido que aunque tengas batería suficiente esos consumos tan altos por aparatos como una vitro,un microondas... se acaban cepillando las baterías es al final...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0