Instalación de cruise control [Ford transit mk7]

Iniciado por jlgarz, Junio 26, 2018, 12:38:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlgarz

Junio 26, 2018, 12:38:44 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2019, 09:29:21 am por falco
hola
cuando compre mi transit , me empeñe en colocar un cruise control ,en la ford se niegan a hacerlo , yo no le vi tanta complicacion, a priori comprate volante con el ford focus, asi que en un desguace me hice con un volante de focus que llevaba la botonera del crusie control, abri el mio, saque las teclas del volante del focus, hice unos corte en la goma para ponerlas en mi volante, la instalacion venia hecha, hasta los agujeros para las teclas estaban debajo de la goma del volante de la furgo ,solo tuve que rascralos para descubrirlos.
lo mas dificl fue activar el control de crucero en la ecu de confort , para eso me tuve que hacer con una makina de diagnosis especifica de ford, me costo casi un año hacerla funcionar en el portatil que tengo, al final lo consegui gracias a javier daraio de este foro.
os dejo fotos del proceso

IMPORTANTE !!!!
para que el control cruise sea compatible, la centralita del modulo de confort ha de empezar por la letra C, si es la letra B ,la centralita no dara opcion de crusie control!!
 



 












llalles

Esto si que me interesa, porque en la ford me han dicho que no se puede

Por lo que intuyo eres demasiado manitas para mi nivel y no sabría
hacerlo yo, pero bueno es saber que se puede.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

jlgarz

es bastante sencillo ,solo has de buscar de desguace un volante barato

javier.daraio

De hecho se puede cambiar el volante entero directamente por uno de Focus o C-Max, que es lo que hice yo. Hay dos tipos, la diferencia es el enganche del airbag, son muy diferentes, es fácil identificarlos.

La última cosa a tener en cuenta es que si la furgo tiene control de estabilidad hay que volver a calibrar el ángulo del volante (si se cambia el volante) con Foscan (el programa que se usa para activarlo. Si no dará error el ESP. Son cuatro clicks, es muy sencillo.

Finalmente recordar que lo único que no se puede, es robar de la manera en que lo hacen los talleres de Ford. Es vergonzoso.



jlgarz

Cita de: javier.daraio en Junio 27, 2018, 09:28:14 am


Finalmente recordar que lo único que no se puede, es robar de la manera en que lo hacen los talleres de Ford. Es vergonzoso.


mas que robar ,es que no te lo hacen si quiera, yo llegue a preguntar en dos fords que hay en mi ciudad, la primera fue un no rotundo, y la segunda tras inssistir que si era posible, me dijeron que ellos me lo activaban pero que no se hacian cargo sino iba y me cascaban 1 hora minimo, total 100€ por solo probar si iba

llalles

Cita de: jlgarz en Junio 26, 2018, 12:38:44 pm

IMPORTANTE !!!!
para que el control cruise sea compatible, la centralita del modulo de confort ha de empezar por la letra C, si es la letra B ,la centralita no dara opcion de crusie control!!



¿Como se averigua eso?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

jlgarz

Cita de: llalles en Junio 27, 2018, 10:45:07 am
¿Como se averigua eso?


debajo de la guantera esta la caja de fusibles y al lado de esta esta la centralita en cuestion, solo has de mirar la numeracion que trae

jlgarz




aqui el chivato del cc cuando esta activo en la centralita

javier.daraio

Cita de: llalles en Junio 27, 2018, 10:45:07 am
¿Como se averigua eso?
Como dice jlgarz, quitas la guantera y verás el BCM.. (body control module) con todo su cablerío y fusibles.




Miras la pegatina y lo que importa es la primera letra de las 2 grandes del final. En la foto la C.

Tiene que ser "C" o "D" que son los de gama alta. Si la primera letra es "B" no puedes activarlo.


llalles

Muchas gracias a los dos,

En breve lo miro.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Lamego

Cita de: javier.daraio en Junio 27, 2018, 18:17:26 pmComo dice jlgarz, quitas la guantera y verás el BCM.. (body control module) con todo su cablerío y fusibles.




Miras la pegatina y lo que importa es la primera letra de las 2 grandes del final. En la foto la C.

Tiene que ser "C" o "D" que son los de gama alta. Si la primera letra es "B" no puedes activarlo.




Siento reflotar el hilo 😅
¿Cambiando el BCM por uno compatible y activando con el ForScan, ya valdría o no sé pueden intercambiar? Lo digo por el tema codificación de llaves y esas vainas que no controlo 😓
En su día, comprobé que tenía el sensor del pedal del freno y el del pedal del acelerador. Tras ello, compre la botonera en Aliexpress y la instale. Pero al llevarlo a la Ford para activar me dijeron que no se podía.
Revisando las fotos del BCM, veo que es BC...
Gracias de antemano

zagro80

@jlgarz refloto este hilo por si saber si hay opciones para activar o desactivar en la ford transit en la ecu de confort, busco informacion al respecto por internet pero no encuentro nada, en otros coches te da la opcion de sonar el claxon cuando se abre el coche, cuando giras a la izquierda activar el antinieblas izquierdo, etc.. sabes si hay opciones de estas en nuestras ecus?

zagro80

Cita de: jlgarz en Junio 27, 2018, 09:48:07 ammas que robar ,es que no te lo hacen si quiera, yo llegue a preguntar en dos fords que hay en mi ciudad, la primera fue un no rotundo, y la segunda tras inssistir que si era posible, me dijeron que ellos me lo activaban pero que no se hacian cargo sino iba y me cascaban 1 hora minimo, total 100€ por solo probar si iba

jlgarz

Cita de: zagro80 en Diciembre 13, 2019, 19:39:02 pm@jlgarz refloto este hilo por si saber si hay opciones para activar o desactivar en la ford transit en la ecu de confort, busco informacion al respecto por internet pero no encuentro nada, en otros coches te da la opcion de sonar el claxon cuando se abre el coche, cuando giras a la izquierda activar el antinieblas izquierdo, etc.. sabes si hay opciones de estas en nuestras ecus?

hola
,hay cosillas a hacer, segun el modelo mas y segun el modelo menos, controlk de velocidad, velocidad limitada, cierre por velocidad.
lo que preguntas de los antinieblas ni me suena ni lo creo, al menos en mi ford transit que es la t330 de 2013, desconozco tu modelo

emilius877

Octubre 10, 2021, 01:50:40 am #14 Ultima modificación: Octubre 11, 2021, 00:39:28 am por emilius877 Razón: información importante para la instalación
Faltan información IMPORTANTE. La explicación está a medias.

No solo basta con tener la BMC con letra C y sensores en pedales de freno y embrague....

En casi todas las FORD falta dos cables que van de un conector del volante asta la BMC.

Os Voi a poner fotos para que sepáis bien donde es. Apuntaros está info porque es ORO. Sin ella es imposible montarlo.

En el Conector del Volante hay que añadir en el pin 4 y pin 5 un cable en cada pin.

Hay que pasar los cables por detrás salpicadero (es fácil hay mucho hueco) asta la BMC.

En la BCM hay que desconectar el conector identificado por C6 (está escrito al lado del enchufe)
Al desconectar veréis que está cada pin numerado del 1 al 40. Es fácil verlo.

El cable conectado al pin 4 del conector del volante,se tiene que conectar al pin 40 del conector C6 de la BMC

El cable conectado al pin 5 del conector del volante, se tiene que conectar al pin 26 del conector C6 de la BMC.

Fijaros si lo saben bien los de ALIEXPRESS que os venden la botonera + 2 cables 1 metro aprox para conectarlos a los pins. (Os recomiendo estos que ya vienen los cables prepadados para enchufar los en los pins)