Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotace

Cita de: laurito en Julio 31, 2016, 22:37:34 pm
Hola a todos!

Llevo unas semanas mosqueado con la instalación electrica de mi weinsberg carabus 601 mqh, me hace cosillas raras, no me carga bien a 12v los moviles (tarda muchísimo, en 4-5 horas un 30%), tablet, etc... la autonomia creo que se ha reducido, ya que con la nevera encendida no me da para mas de 8 horas, y la nevera que es de compresor no enfría lo que debiera. Ademas la centralita (cp 100) me baja a una raya, y enseguida la nevera deja de funcionar por falta de batería, pero tan pronto como la nevera deja de funcionar, la centralita vuelve a marcar dos rayas.
Estoy intentando descartar que es lo que falla. Lo primero en lo que pensé fue en el rele separador, pero me he vuelto loco buscándolo y no hay forma de encontrarlo, he llamado a 4 distribuidores y cada uno me dice una ubicación y otro me ha dicho que no lleva .loco1, alguie sabe si esto es posible o habitual?
Estos últimos días, tras salir con la furgo este finde, he comprobado que aparentemente la batería carga con el alternador, se enciende el testigo "g" con su luz verde correspondiente y las rayas de carga van subiendo, pero me mosquea que nunca se apaga esta luz, creo que antes una vez cargado al 100% esa luz se apagaba. He probado a dejarla enchufada 24 horas a 220 y al arrancarla que supuestamente la bateria deberia estar a tope, a vuelto a encerderse el testigo de carga con el alternador.
Ahora estoy mas en que la bateria este jodida o que sea la centralita la que falla.
Que opinais que esta fallando?? rele separador (si realmente lo lleva), bateria o centralita? o quizas otra cosa??

A mi me pasaba algo parecido con la nevera, la llevé al taller y el mecánico me dijo que para él era una un problema de tensión de batería.

jotace

Enero 10, 2018, 12:54:07 pm #121 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 13:55:12 pm por jotace
quiero instalar un juego de luces en el techo, y quisiera saber si en los terminales del 14, los grupos "A" y "B" de luces, sirve cada uno para instalar 3 tomas de luz diferente, si es así, tendría 6 tomas disponibles, es así o me equivoco y sólo tengo dos?
Supongo que cada grupo es para los dos interruptores de la centralita, no?

negropatico

Cita de: jotace en Septiembre 18, 2017, 10:11:40 am
El fichero no sé por qué, ha dejado de existir, así que os envio un nuevo enlace con la última traducción que hicimos.
https://drive.google.com/file/d/0B4ReMJLMymaxdXE5VkNXVGRaWVE/view?usp=sharing


Hola! Acabo de pillarme la PC100 y tengo todo más o menos claro (menos que más  ;D) excepto de dónde sacar el cable +  de señal de entrada llave en el contacto que viene al pin 18 y dónde encontrar el D+ para conectar a la salida simulada 12.

P.D.: muchas gracias por el manual traducido .ereselmejor

negropatico

Vale ya no hace falta, me lo ha explicado un amigo mecánico  ;D

negropatico

Cita de: javi979 en Noviembre 07, 2014, 19:28:11 pm
La salida D+puedes cogerla de la caja de fusibles del vehículo, en alguno de los que tiene corriente con el motor arrancado, casi siempre suele haber algún hueco libre en el portafusibles. Tienes que ponerla, por que es la forma que tiene la centralita de saber que el motor está arrancado y además de lo que comentas activa el relé que lleva la centralita para dar carga a la batería 2.
La nevera deberías conectarla a los dos (2y3 del pin 15), para poder conectar sección de cable suficiente (al menos 4mm2) ya que en un solo pin solo te cabe un cable de 2,5mm2 lo que se queda corto para una nevera, pon uno de 2,5 en cada pin y te aseguras.
Los pines 5 y 6 son para los aparatos a gas, pero eso no lo tengo tan claro; yo no voy a llevar gas y he pasado de ellos.


Buenas de nuevo!

Estoy conectando ahora mismo los terminales a la caja de distribución y no se cómo hacer para meter los cables que vienen de la bomba y nevera (que son de 6mm) a los faston  ???

He leído en el mensaje de javi979 que separa el cable de la nevera de 4mm en dos terminales y conecta al 2y3 del pin 15, pero no sé donde conectar los cables de la bomba si sólo tiene una conexión teórica  :roll:

Alguien que halla tenido el mismo problema me puede ayudar  .brinda

Graciasss


Fornesfornes

Hola, soy nuevo en este foro, y querría hacerles una consulta.

Como puedo instalar; placa solar, cargador de 230v CBE y carga por alternador en el DS300

Gracias.

Rubho

Hola, una pregunta. Acabo de instalar la PC100 y al conectar me sale la "g" verde y conecto el botón de luces y enciende, pero al presionar los botones de carga de baterías no se enciende ni marca la carga de las baterías, alguien podría decirme por qué, seguro que es una tontería pero no lo veo.

Gracias

Charli_1

Cita de: MendiCamper en Abril 30, 2017, 19:02:55 pm
En que terminal colocais el cable de la nevera a 12v aun puenteando el 11?

Y otra pregunta, el numero 12 que es el D+ del alternador podria valer para que cuando se de contacto al motor el escalon electrico automaticamente se guarde con el nuevo rele de luluka?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya contesto yo mismo a esta pregunta que cité en otra ocasión.
A esa salida D+ simulada se puede conectar efectivamente el relé de luluka que recoge el escalón. De hecho es el sitio donde debe quedar conectado. Eso sí, hay que sustituir el fusible por otro mayor, porque el de 3A no deja que el relé salte y se funde el fusible.

Charli_1

Lanzo otra pregunta... para los que teneis/mos instalada esta unidad de control de 12V, alguno lleva dos baterias auxiliares funcionando sin relé adicional? Es decir, la instalación original sin relés tipo nagares que junten/separen B1 y B2?
Y más, ya puestos, llevais instalación fotovoltaica? Con qué tipo de regulador?

Estoy pensando añadir una bateria auxiliar y querría enredarme lo menos posible, sin tener que cambiar o añadir accesorios que ya estén puestos.

titorallye

a alguien le pasa que la salida del pin 2 de alimentación de la bomba este alimentada continuamente incluso desconectando el botón de apagado general???
a debo conectar a otro sitio? 
Desde la Alcarria.

AndresFossat

Cita de: jotace en Noviembre 02, 2017, 22:21:56 pm
En contestación a la pregunta que he hecho muchas veces sobre como hacer un puente con el accesorio 11(dos terminales) del distribuidor DS300, un Sr. ha sido tan amable de llamarme y explicarme que lo único que tenía que hacer es conectar mediante el mismo cable, los dos terminales del 11, y eso es el puenteo. Ya véis que cosa tan fácil de explicar y que he entendido a la primera, hasta un novato como yo. Espero que esto sirva para los que se hacen la misma pregunta y espero que tenga razón en lo que me ha explicado, puesto que es lo que voy a hacer, y supongo que lo que me ha dicho es lo correcto, espero que estéis de acuerdo.
Gracias por todo.


Buenos días Jotace !

Gracias por tu explicación! Una ultima duda !
Finalmente como hiciste el conector 15 ? Conectaste el positivo de la nevera al PIN 2 ? y al PIN 3 conectaste algo? Entiendo que el negativo de la Nevera debe ir al chasis (como pone en el manual) o bien al - B2.

Muchas

quimc13

Buenas.
Estoy intentando saber donde conectar un boiler elgena de 10l. Alguien lo tiene conectado a la centralita????
Como???
He conectado donde estaba conectada la calefacción ebersparcher d2 y claro ha saltado el fusible de 10amp.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


miguelscsc

Creo haber visto por el foro que si no uso el rele de la centralita y pongo el Nagares, tengo que cortar una resistencia de la centralita
Alguien me lo puede confirmar?
Y si es asi cual seria?

nuevocx5

Buenos días, me asaltan las dudas de como conectar la instalación solar que carga la batería auxiliar y principal con en relé automático cyrix. Estoy con la centralita pc220 la caja es identica para las dos, pero leyendo vo que cada batería se conecta en el b2 y b1, así que no se como conectar esta instalación. Necesito ver la luz
Un saludo

miguelscsc

Cita de: nuevocx5 en Noviembre 26, 2018, 11:31:54 am
Buenos días, me asaltan las dudas de como conectar la instalación solar que carga la batería auxiliar y principal con en relé automático cyrix. Estoy con la centralita pc220 la caja es identica para las dos, pero leyendo vo que cada batería se conecta en el b2 y b1, así que no se como conectar esta instalación. Necesito ver la luz
Un saludo

Yo la plca he conectado dek regulador directo a bateria