Brazos mecánicos techo doblados [ California T5]

Iniciado por areverte, Agosto 12, 2012, 21:07:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacot2

Cita de: areverte en Septiembre 14, 2012, 18:15:40 pm
Aprovechando que se me ha vuelto a joder el palier (este en garantia y reparación gratuita) les he dicho lo del techo de enderezar los brazos.
Me dijeron que sobre 1h o 1h30' de faena me cobrarian. Al final estuvieron 4h30' por un tornillo oxidado que se rompió y un follón para sacarlo, enderezar los brazos, etc. pero solo me han cobrado lo que me dijeron, no llega a 90€. Creo que en este caso se han portado bien.
Este finde saco fotos y las cuelgo, aún ni he abierto el techo desde que la recogí... miedo me da... :o
Saludos


No me puedo creer  .confuso2 .confuso2 que estando en garantía se hayan preocupado de enderezar la pieza en vez de colocar unas tijeras nuevas. Yo hubiera exigido unas nuevas. los metales se debilitan cuando los enderezamos de nuevo y por tanto volveran a doblarse con el tiempo por el mismo lugar. Pero vamos como ves han quedado geniales
A disfrutar de techo tenso

areverte

Septiembre 17, 2012, 21:43:26 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 21:46:43 pm por areverte
No. Lo que estaba en garantia era el segundo palier (24meses). Ya se habia cambiado con 90000km y el nuevo me duro solo año y medio (30000km). La garantia de la furgo ya se acabo :( hace tiempo
Al dejar la furgo por el palier les dije que me enderezaran las tijeras.
Esto en vw tortosa que es donde vivo. En vw zgz que es donde la compré aun sigo esperando la respuesta a las fotos que les mandé. Y eso que les volvi a llamar una segunda vez para recordarselo...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

areverte

Por cierto me dijeron que las tijeras nuevas 200ypico euros. Pero no sabian si una o dos...que tenian que consultarlo. Mi intencion al llamar a zgz era ver si podia entrar como chapa y pintura.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

pacot2

Cita de: areverte en Septiembre 17, 2012, 21:49:55 pm
Por cierto me dijeron que las tijeras nuevas 200ypico euros. Pero no sabian si una o dos...que tenian que consultarlo. Mi intencion al llamar a zgz era ver si podia entrar como chapa y pintura.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


son 246€ cada una .loco2 .loco2

areverte


virkoff

hola yo creo que lo adecuado seria copiar el sistema con material mas resistente ya que puede que al doblarse en frio haiga perdido rgidez y puede volver a doblarse,para enderezar segun tengo entendido es mejor calentar ya que al templar el metal este gana algo de fuerza y se restaran probabilidades de que se doble por el mismo sitio

areverte

Si vuelve a pasar lo llevaria a un sitio donde trabajen con hierros o alumninio y que me digan... Tambien tenia pensado poner unas falcas de madera en la articulación si llevo peso encima y lo dejo levantado...asi lo hice cuando se doblaron y aun nos quedaban unos dias de viaje.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

aballana

Cita de: virkoff en Septiembre 19, 2012, 23:42:12 pm
hola yo creo que lo adecuado seria copiar el sistema con material mas resistente ya que puede que al doblarse en frio haiga perdido rgidez y puede volver a doblarse,para enderezar segun tengo entendido es mejor calentar ya que al templar el metal este gana algo de fuerza y se restaran probabilidades de que se doble por el mismo sitio


+1!

Yo iria a un taller que trabajen hierro (o chapa pues parece que es un perfil de chapa plegado) que los reagan con un material mas resistente y te olvidas de por vida. Desconozco que material es pero parece que es de aluminio; pues los haria de hierro y los galvanizaria. Seguro que saldrá mucho más barato y aguantaran de por vida.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

areverte

Octubre 02, 2012, 14:03:39 pm #23 Ultima modificación: Octubre 02, 2012, 14:05:38 pm por areverte
Tal y como me iba por la cabeza he hecho unas falcas de madera por si tengo que volver a cargar a tope el techo y subirlo durante unas horas y que no se me vuelvan a doblar las tijeras.
Longitud: 19,5cm
Ancho: 5cm (contacta con los dos brazos)
Grueso: 1,8cm (encaja entre la guia inferior)
Os dejo unas fotos:

















Bombonera

Bueno, pues uno mas que ha hecho este brico, muchas gracias pacot2, la verdad es que viendo las indicaciones que das lo vi bastante factible.
Solo tuve un contratiempo, y es que al sacar la presilla del pasador, esta salio disparada y no la encontré, por suerte me acerque a una ferretería y me dieron una, no era igual pero hacia la misma función.
 Unicamente concretar que a la hora del montaje resulta mas facil poner los tornillos que sujetan los brazos al techo, es decir los de arriba de la tijera, así luego cuando bajas un poco el techo es mas fácil presionar hacia abajo la parte de abajo de la tijera e ir poniendo los tornillos.
Gracias tbn a areverte por las medidas de los tacos, no los he probado aun, pero ayer me acerque a un carpintero y me los hizo al momento. Mas vale prevenir....

llovarro

Joder lo mas increible es que en una furgo de 40.000€ o mas tengas que poner unos tacos de madera para que no se doblen los soportes del techo.

rastafari de jerez

Después de mucho tiempo desconectado del foro veo que no soy el único que se le ha doblado la tijera... en mi caso  habrá sido por llevar el kayak (36kg), en cuanto pueda me paso por un herrero y que me los enderece dándole un poco de calor.
Buena idea lo de las falcas y mas si realmente hacen su función, saludos y gracias.