No carga alternador ni marca revoluciones [VW Caravelle 2.4 AAB]

Iniciado por FLEITOSKI, Febrero 02, 2024, 21:46:54 pm

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FLEITOSKI

Febrero 02, 2024, 21:46:54 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2024, 13:59:07 pm por falco
Cada vez que enciendo la furgo (caravelle 2.4 AAB) y la dejo a relentin no carga la batería ni me marca revoluciones, basta con darle un pequeño toque al acelerador para que ya marque revoluciones y empieza a cargar la batería. Alguien le a pasado algo parecido?
Nuevo en este mundillo!!

alcasa

Cita de: FLEITOSKI en Febrero 02, 2024, 21:46:54 pmCada vez que enciendo la furgo (caravelle 2.4 AAB) y la dejo a relentin no carga la batería ni me marca revoluciones, basta con darle un pequeño toque al acelerador para que ya marque revoluciones y empieza a cargar la batería. Alguien le a pasado algo parecido?

El culpable es el alternador, necesita un repaso y sustitución de algunas piezas,

FLEITOSKI

A alguno le ha pasado?. Porque me daría rabia comprar el regulador con las escobillas y que no fuera y tener que volver a comprar el alternador completo!!!
Nuevo en este mundillo!!

Miserjo

Yo creo que es el regulador o escobillas
Si fuera el propio alternador,osea el bobinado, directamente no funcionaria ni acelerando ni nada.
Además el regulador y escobillas es relativamente barato.
Y sino siempre podrás comprar un alternador de desguace y montarle el regulador y escobillas que has comprado.
Yo por lo menos, lo haría así.


alcasa

Cita de: Miserjo en Febrero 10, 2024, 20:41:05 pmYo creo que es el regulador o escobillas
Si fuera el propio alternador,osea el bobinado, directamente no funcionaria ni acelerando ni nada.
Además el regulador y escobillas es relativamente barato.
Y sino siempre podrás comprar un alternador de desguace y montarle el regulador y escobillas que has comprado.
Yo por lo menos, lo haría así.




+1,  coincido con todo lo que indicas, ya que te metes, el regulador y escobillas en un Bosch suele ser una sola pieza, que se cambia con solo un destornillador y una aguja con hilo.

 sin desmontar el alternador, sacas el viejo regulador con sus 2 tornillos y el nuevo hay que montarlo con las escobillas hundidas, verás un agujero de 1 mm, hundes las escobillas y verás que coinciden 4 agujeros, introduces una aguja con hilo enhebrado por esos 4 agujeros que las mantendrá hundidas, montas el regulador así, roscas los dos tornillos y tiras del hilo sacando la aguja, con ello las escobillas salen de su alojamiento y se colocan en su posición de trabajo y a probar......

FLEITOSKI

Lo haré así. El tema es que solo hay que darle un pequeño toque al acelerador al principio,ya después se pone a cargar y marca las revoluciones bien a relentin
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alcasa

Tu mismo;  o sigues con el acelerón, o pruebas a cambiar el regulador-escobillas