Instalación alarma Spy 5000 (A ver si entre todos lo conseguimos)

Iniciado por kyuketsuki, Mayo 28, 2012, 14:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adolomitica

Cita de: kyuketsuki en Mayo 31, 2012, 10:54:10 am
1. En primer lugar todo el tema del cierre centralizado, que como no sé dónde diablos para de la furgo no lo puedo localizar...

Yo pensaba ponerlo en el contacto que tiene en la puerta corredera, creo que es lo mas accesible que tengo.

Cita de: kyuketsuki en Mayo 31, 2012, 10:54:10 am
5. El cable que se enrolla en la bobina de encendido (bueno en el cable que sale de ella, jeje..)

Creo que eso solo sirve para furgos de gasolina, a ver si alguien lo puede confirmar.

El resto creo que lo mejor es si te puede ayudar alguien que tenga la misma furgo, ya que en cada una puede ir en un sitio diferente.

kyuketsuki

Hola adolomitica, supongo que me estás hablando del sensor de cierre, que furgo tienes tú?
Lo de la bobina del encendido también tengo entendido como tú, que solo la tienen los de gasolina, pero no sé si existirá algun equivalente para los diesel .confuso1

Cita de: polutxo en Mayo 28, 2012, 23:11:23 pm
el tema del led es facil, yo lo hice con uno de "pega" el led solo funcion a con positivo y negativo, pues bien la cuestion es que hay que conectar un positivo que tenga corriente siempre, y otro positivo que sea bajo llave, con esto se consigue que teniendo los dos positivos no luce y que cuando quitamos el contacto se enciende, ya que se convierte en negativo y luce... problema del led resuelto...


Después de cambiar los cables que tenía mal tal y como me indicó sergio46se, el led ha pasado a encenderse solamente cuando la alarma está activada, ya puedo conducir como un campeón por la noche, jeje.. gracias sergio46se  .ereselmejor

adolomitica

Cita de: kyuketsuki en Junio 01, 2012, 00:04:13 am
Hola adolomitica, supongo que me estás hablando del sensor de cierre, que furgo tienes tú?
Lo de la bobina del encendido también tengo entendido como tú, que solo la tienen los de gasolina, pero no sé si existirá algun equivalente para los diesel .confuso1

Lo que comentaba de la puerta corredera es el contacto que lleva la puerta para que le llegue la corriente al cierre centralizado, es una pieza de plastico con 2 contactos de cobre.
Mi furgo es una opel movano.
La bobina de los de gasolina genera una alta tensión para que se produzca la chispa en la bujía y en los diesel no hay nada parecido.

kyuketsuki

Cita de: adolomitica en Junio 01, 2012, 00:24:10 am
Lo que comentaba de la puerta corredera es el contacto que lleva la puerta para que le llegue la corriente al cierre centralizado, es una pieza de plastico con 2 contactos de cobre.


Ok, gracias por el apunte, ya me lo miraré.

adolomitica

Ya tengo montada la alarma y funcionando en una Opel Movano, me falta algún cable por conectar como los de los intermitentes pero ya está en marcha.

Esto es lo que tengo conectado hasta ahora:
Primer grupo:
     on, start, +: en los cables que salen del contacto
     -: a la chapa
Segundo grupo:
     Cierre centralizado: (Positive/negative trigger) Naranja y naranja/negro al -, amarillo y amarillo negro a +12V, blanco y blanco/negro al contacto del cierre centralizado en la puerta corredera
     Sirena
Tercer grupo:
     Led
Cuarto grupo:
     Sensor de microondas
Quinto grupo:
     Puerta lateral (negative trigger): He conectado al pulsador de la puerta corredera y al de la puerta delantera derecha, de momento he conectado las 2 juntas pero tengo que intentar ponerle unos diodos para que sigan estando independientes los circuitos de iluminación delantero y trasero, cuando lo haga os cuento si me funciona.
     ACC: al cable de corriente de la radio.
Sexto grupo:
     Sensor de temperatura
Séptimo grupo:
     Sensor de golpes
Jumpers:
     Cierre eléctrico
     Autoarmado desactivado o eso creia porque se arma automáticamente, tengo que revisarlo
     Apertura de puertas con encendido de intermitentes

Tengo un problema con el cierre centralizado ya que me quema los fusibles, no se si será porque consumen mas de los 15A para los que está preparada la alarma o que tengo algo mal conectado.
sergio46se, ¿en tu furgo has conectado con el esquema "positive/negative trigger"? supongo que en tu traffic irá igual que en mi movano el cierre centralizado.

kyuketsuki

He actualizado los posts iniciales con información que he ido encontrando por internet, también os dejo este hilo en el cual hay otra explicación.

http://www.clubsaxo.com/viewtopic.php?f=21&t=25489#p359475

Uno de tantos

hola, me ha servido mucho este tema también:
http://www.zonatuning.com/f16/ayuda-con-cierre-centralizado-y-alarma-esquema-electrico-202024/

En mi furgo, una mitsubishi L300, he instalado cierre centralizado y alarma. Os pongo en situación y a ver si sabéis que pasa...

Mi furgo venía con un botón que abre/cierre las puertas laterales y el maletero. Yo compré un kit de cierres centralizados de spy y la alarma spy a parte, la que viene con centralita, 2 mandos, y sensor de movimiento. Bien, lo que hice fue conectar 2 motores esclavos del kit de cierre centralizado para conductor y copiloto a cada una de las puertas laterales. Cada motor lleva 2 cables, con lo que no era nada complicado, positivo al positivo y negativo al negativo. El resultado es un botón que abre/cierra todas las puertas. Hasta aquí todo bien.

La alarma, pues tiene este esquema:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y te da este esquema para el cierre centralizado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Mi cierre es del tipo F4, ya que cuando pulsas abrir o cerrar cambia de positivo a negativo.

Total, que la alarma la he conectado asi:
Amarillo sin conectar, no quiero cortar encendido
Naranja sin conectar, no quiero la función de activar al freno
Blanco al de la radio, de 12V con la llave en el contacto
Azul al cable de apertura de puertas, el que activa las luces de puertas abiertas.
Verde sin conectar pues normalmente las luces de puertas abiertas van con el negativo sólo.
Rojo a positivo de batería
Negro a la chapa, buen tornillo, buena masa.
Rojo peq sin conectar, pues hace falta comprar a parte un modulo para controlar los elevalunas eléctricos
Ahora viene el cierre centralizado:
Blanco al cable de uno de los motores que instalé y que es negativo al pulsar cerrar las puertas
Blanco/negro al otro cable del motor y que es negativo al abrir las puertas
(he usado un multímetro para ver que cable es negativo al abrir y cual al cerrar)
Rosa a la sirena y el otro cable de la sirena a masa.
Marrón sin conectar de momento.

Aquí viene el tema:
Lo del cierre centralizado debe ser como digo, según he leido en foros y eso, pero no va. No se si es que hay que conectarlo directamente al botón, pero si el botón activa los 5 motores, con conectar la alarma a los 2 cables de 1 motor debería bastar no?

Pues nada, no van. Se supone que al pulsar el mando para armar la alarma, se deberían cerrar, pero nada. La alarma funciona bien, se activa, desactiva, con sensor, con mando, el led luce bien, el botón de reset también va...

Luego, mirando el esquema del cierre centralizado, salen varios cables que en mi alarma no están o sirven para otra cosa, yo creo que ese esquema es de otra alarma y lo han metido en el manual, pero según el esquema de la mia creo que sólo van al cierre el blanco y el blanco/negro...

Alguna idea de que puede estar pasando?
Muchas gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

adolomitica

A mi tampoco me va lo del cierre centralizado y es porque me quema los fusibles que están en los cables blanco y blanco/negro, así que de momento lo tengo sin conectar al cierre.

Uno de tantos

Pues no he comprobado el fusible!! Puede ser que haya hecho corto en algún momento y no me haya entereado. Igual es eso.

Por lo que he leido, la centralita de la alarma envía 1V y los cierres centralizados de serie funcionan a 12V. Te lo digo por si es por eso. Los motores spy que yo tengo funcionan a 1V también. Espero que sea el fusible.

Para los que tenéis el cierre centralizado de serie a 12V, hace falta convertir el 1V que envía la centralita en 12V con unos relés. Aquí cuentan como hacer un modulo casero:
http://199.91.154.24/falxujmmrikg/zvg8bo3wyrc5hyi/Instalacion+alarma+antirrobo+Spy+en+Seat+Toledo+mk1.pdf

Un saludo y a ver si lo hago funcionar!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

j.airan

hola que tal soy nuevo aquí y te quería preguntar si me podrías echar un mano para montar una alarma spy 5000 la compre hará unos días y me estoy perdiendo un poco cuando la voy montando en mi peugeot 106 sport si sabes te lo agradeseria mucho.gracias :)

txurtxil


pru79

Sigo el hilo...

como va la cosa??? ya funciona???

yo quiero ponersela a mi T4

enro

Enero 13, 2013, 00:39:22 am #42 Ultima modificación: Enero 13, 2013, 00:49:14 am por enro
Hola,yo me la he instalado en mi T3 y de momento todo bien.

txuki_7


fonsiracing