Chivato - alarma luces encendidas [VW T4]

Iniciado por richiraven, Enero 24, 2012, 22:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ferbotten

Julio 27, 2016, 13:27:54 pm #60 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 13:30:56 pm por ferbotten
Cita de: pelunkarra en Julio 23, 2016, 22:38:49 pm
hola compi, a mi si me ha pasado lo que tu dices, tal como esta en la foto poner el zumbador entre l 3 y el 4 a mi me suena estando encendido, asi que te tocara ir probando, yo lo hice con el polimetro pero lo puedes hacer con el propio zumbador.
yo por ejemplo tengo puesto el zumbador entre el fusible 3 y 13 y funciona como debe solo pita si quitas contacto y tienes .las luces puestas.

mi consejo es que pongas el positivo en el 3 y a partir de ahi vete moviendo el negativo de fusible en fusible hasta que te funcione como debe, asi te sera mas facil.
los zumbadores del ali express son esos, asi    que podrias pillar el que quieras pero te aconsejo que sea el de cables largos ya q si no son dos fusibles pegados no te van a llegar las patillas del zumbador, pero yo me iria a una tienda de electrónica que cuesta 2,15€, y si tienes algun problema se lo puedes decir al de la tienda de electronica, si tienes alguna duda dime y te lo explico mejor, y si quieres por privado


Muchas gracias!!

Al final he comprado este que decía el forero amikoj, a parte de tenerlo al momento, este aguantara mas si en algun momento hay un pico de potencia...(por lo que he leído paginas atrás)

http://diotronic.com/zumbador-d-23-1-5-28vcc-10ma_1787/

Lo que haré, es soldar con estaño un par de cables largos para ir testeando y cuando sepa a que fusibles van ya los acortare por la parte no soldada para que quede bien.
Lo del fusible 13 tiene sentido, ayer me descargue un manual de la T4 y el fusible 13 corresponde  a algo de las luces

papolin


ferbotten

Cita de: ferbotten en Julio 27, 2016, 13:27:54 pm
Muchas gracias!!

Al final he comprado este que decía el forero amikoj, a parte de tenerlo al momento, este aguantara mas si en algun momento hay un pico de potencia...(por lo que he leído paginas atrás)

http://diotronic.com/zumbador-d-23-1-5-28vcc-10ma_1787/

Lo que haré, es soldar con estaño un par de cables largos para ir testeando y cuando sepa a que fusibles van ya los acortare por la parte no soldada para que quede bien.
Lo del fusible 13 tiene sentido, ayer me descargue un manual de la T4 y el fusible 13 corresponde  a algo de las luces


Bueno!, pues ya lo tengo instalado!!

Al final han sido los fusibles 3 y 4. Lo hice como digo en el post citado y sin problema! zumba que da gusto!

papolin

Ya lo hice!
La verdad es que es algo tan útil como fácil de hacer. basta con hacerse con un pequeño buzzer (en mi caso vía Ebay) y un par de pedazos de cable. Yo he optado por el sistema más sencillo, tan sólo con poner el buzzer entre los fusibles 3 y 4 este suena al estar las luces dadas y si quitamos la llave de contacto, pero es suficiente para no quedarnos sin batería por un simple despiste. He optado por poner el cable porque me permite sacar el buzzer de la caja de fusibles, de este modo se oye mejor. Gracias a la info de este post!




pelunkarra

A mi lo que me parece curioso que cada uno tengamos que ponerlos en diferente fusibles .loco2

Inuk

Octubre 19, 2016, 10:14:34 am #65 Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 11:55:28 am por Inuk
Cita de: pelunkarra en Octubre 09, 2016, 23:08:06 pm
A mi lo que me parece curioso que cada uno tengamos que ponerlos en diferente fusibles .loco2

A mi en parte tambien me parece curioso.
Entiendo, que me corrijan los entendidos,  que se toma corriente de dos fusibles por los que pasa corriente por los dos cuando las luxes estan encendidas y el motor apagado.

Un fusible debe ser de las luces, que cuando estan encendidas pasa corriente por el.

¿Pero el otro? ¿ De que es el otro fusible?
No entienfo porque al sacar la llave pasa corriente por un fusible y en cambio con la llave o el contacto encendidas no.

papolin

Yo ni idea, me dediqué sólo a copiar las instrucciones que daban "los entendidos" y con que funcione me vale.
A ver si alguno de ellos te aclara la duda...

kebien

Diciembre 02, 2016, 19:47:28 pm #67 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 20:00:35 pm por kebien
Cuando a un aparato electrico se le corta uno de los polos que lo alimenta, el otro polo avanza hacia el interruptor que ha cortado la corriente. En nuestro caso, el fusible número 3 alimenta la iluminación del cuadro que siempre tiena corriente positiva.
El número 4 alimenta el motor limpialuneta trasera que al estar desconectado, lo que tiene es el polo negativo y asi ya tenemos los dos polos que necesitamos para que funcione el zumbador.

                     *imagen borrada por el servidor remoto          *imagen borrada por el servidor remoto
https://es.aliexpress.com/item/2016-Brand-NEW-3-24V-Piezo-Electronic-Tone-Buzzer-Alarm-95DB-Continuous-Sound-12V-Mounting-Hole/32631087631.html?detailNewVersion=&categoryId=200000228


Inuk


kebien

Diciembre 08, 2016, 15:13:40 pm #70 Ultima modificación: Diciembre 13, 2016, 15:13:29 pm por kebien
Hola otra vez, yo también soy de los despistados y aunque ya habia puesto luces de led en la parte de población en los faros, pilotos de situación y freno ( es la misma lampara de dos filamentos) y los dos pilotos de la matricula, me he decidido a poner la chicharra.
Efectivamente funciona perfecta, pero no me gusta que cuando quitas el contacto empiece a sonar aún con la puerta cerrada.
Me lo he complicado un poco mas y le he hecho una instalación de manera que con la luz encendida y el contacto quitado no me suena hasta que abro la puerta. Me explico: Con un relé de 5 pins y un zumbador.
    *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto
Las conexiones son las siguientes:
En 30 pongo positivo que viene de las luces (5).
En 85 positivo de la llave contacto (4).
En 87a positivo que va al zumbador.
En 86 negativo.
En el negativo del zumbador el negativo que viene de la puerta (3).

https://es.aliexpress.com/item/12V-30-40-A-Amp-5-Pin-5P-Automotive-Harness-Car-Auto-Relay-Socket-5-Wire/32569903186.html?detailNewVersion=&categoryId=141909
*imagen borrada por el servidor remotohttps://es.aliexpress.com/item/2016-Brand-NEW-3-24V-Piezo-Electronic-Tone-Buzzer-Alarm-95DB-Continuous-Sound-12V-Mounting-Hole/32631087631.html?detailNewVersion=&categoryId=200000228


  *imagen borrada por el servidor remoto >>>>>>>> *imagen borrada por el servidor remoto
El negativo de la puerta lo cojo de 3.
El positivo de las luces de 5.
El positivo contacto de 4.
El zumbador es el 1 que lo tengo pegado al relé 2.
Saludos

Urasandi

En mi T4 pre-96, ese zócalo no viene cableado. Es una pena.

danit493

Buenas noches, pues yo me e echo con un avisador de vw t4 y con el positivo en el 3 y negativo en el 4 se queda todo el rato encendido, y me pasa con la gran mayoría de combinaciones que ponéis  que os funciona, e probado con todas y de ninguna manera funciona bien    ???
Volkswagen t4 California

amikoj

Pues yo estoy muy contento con el mío. Puede que sea laborioso, pero me lo pasé bien haciéndolo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=278245.msg3272215#msg3272215
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

frasciscano

Hola amigos!.
Por si sirve de ayuda les comento que, después de haber dejado luces encendidas, leer este hilo y estar decidido a ponerle el chivato..., he descubierto que a mi cali del 2003 (2.5 tdi, ACV) no le sonaba el nombrado chivato porque, sencillamente, no hacía buen contacto el pulsador de la puerta. Estaba convencido que no lo traía de fábrica !!!

Gracias a todos los que echan una mano en este fantástico foro.

Un saludo a todos !!
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com