Camperizando mi Opel Vivaro (traffic-primastar)

Iniciado por Didaks, Junio 04, 2010, 17:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VIVARIENSE

Poco a poco realizando un sueño.

Ayo_25

Buenas alguno tiene puesta la base giratoria del piloto pa la trafic o vivaro o primastar y m pue dar las medidas?

gracias
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

EL FABAS

Perdona Didaks , donde compraste las patas de la mesa ??
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

sergis32

Queda muy chulo ese parket, me imagino que lo has pillado de estos que aguantan bastante, con el tema de la humedades, barro si no fuera de calidad suele lebantarse, te lo digo por el que tengo en casa que pusieron lo mas sencillo que debia haber en el mercado

w0lv3s

Me puedes decir las medidas del tablero que va encima de los asientos, gracias.

Salu2!!!

Cita de: Didaks en Julio 27, 2010, 22:32:30 pm
Creacion del asiento Cama

Pues nada bricamaniacos, seguimos con lo dicho,  .ladrillos una vez acabado de poner todo el suelo de parquet, puse los asientos, y por suerte encajaron a la perfección.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Empezamos sacando-le toda la funda del respaldo al asiento, dejando-lo totalmente desnudo, hay un poco de curro, pero se puede hacer perfectamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez echo este tramo, cortamos un par de listones, con madera de esta contraplacada fenolica (la que ponen a los suelos de los camiones) de 10 cm x lo que daba el asiento, luego hicimos unos agujeros en los tubos del asiento i les pusimos remaches de rosca, agujereamos también los listones i los atornillamos al asiento. El de la foto era mi padre, que suerte de el!!

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Pues nada una vez puestos, ya le volvimos a meter la funda, costo un poco de entrar debido al grosor de la madera, pero entro!!

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Después cortamos la primera madera, la que ira atornillada a los listones que hemos puesto dentro de el asiento, para que quedara mas curioso la forramos con moqueta de color gris, aquí el inconveniente que avía era el tema de cinturón, sobresale un poco, i la madera no queda totalmente plana. Lo que hicimos fue cortar l amadera en el trozo del cinturon, cubrir con moqueta, i dentro poner algo de espuma, quedo genial!!
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

ya tenemos la primera parte de la cama, la apuntamos y ahora a atornillarla!!!
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Pues venga, seguimos con el brico, ya tenemos la primera parte, ahora vamos a por la segunda, la que se va a desplegar hacia delante, compre un plafón de contraplacado laminado en gris, ya que sera la madera que se va a ver por destras, y con la que voy a hacer, la bandeja trasera, i los armarios. Para darle mejor acabado le hemos echo las 2 puntas redondas, un avez desplegado queda mucho mas curioso.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Fuimos al leroy merlin i compre una visagra de estas de piano, pense que costaria mas dinero, i nada atornille la segunda parte de la cama. Para que cuando levantemos el asiento el plafón no se vaya moviendo de un lado para otro, hemos puesto 2 anclajes, uno a cada lado.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos pues, ahora viene la parte donde aremos los pequeños armarios traseros, que nos van a servir para aguantar la bandeja trasera.


Tomamos las medidas con un cartón, i miramos el radio que hace el asiento al bajar, asi aprovechamos al maximo el espacio. Una vez tenemos la plantilla, la dibujamos i tomamos las medidas exactas en el plafon de contraplacado que aun tenemos, tambien las medidas de los laterales del armario. Y nada a cortar se ha dicho!!

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Una vez tenemos el plafon, cortamos lo que seran las puertas. Y ponemos un canto de color aluminio, la putada es que se tiene que pegar con cola de contacto, pero weno, trabaje un verano de carpintero y creo que esto es lo que mas hice...jejeje algo aprendi...

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Aprovechamos, y rejuntamos con silicona negra, el parquet con la chapa de la furgo, así será mas fácil de limpiar dentro del armario.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya tenemos 3 partes de los armarios cortadas, lo apuntamos, i nos decidimos a atornillarlos, lo que no queria es que se vieran tornillos por todas partes, ya que lo hacemos, que parezca profesional, por esto, lo atornillamos todo con angulos al interior del armario, quedo muy bien!

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Venga, vamos ya a poner los armarios en su lugar, para hacer esto, vamos hacer un par de agujeros en la chapa de la furgo, y le pondremos remaches rosca, luego con un par de angulos dentro del armario lo vamos atornillar.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

I vualá!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos....

Como no queria que la bandeja trasera fuera algo fijo, ya que muchas veces quiero llevar el perro, o todo el material cuando tenemos un concierto, pues compre unos ángulos de aluminio, los corte a la medida necesaria, y estos seran los que van aguantar la bandeja, mirad las fotos.
Una vez cortada, le hicimos unos agujeros para los tornillos.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Ya tenemos los ángulos, porque no cortamos la madera para hacer la bandeja?

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora estas piezas nos han dado la medida exacta para hacer la tapa de los armarios, y pam! Aqui están!

*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como queda hasta el momento, falta poner todos los cantos i las patas de la cama.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, despues de tantas sujerencias por las patas de la cama, voy a poner alguna cosa, no mucha, espero que pueda ayudar.

Una vez tenemos todo el tinglado montado, compre 3 patas de estas de mesa, de color gris, las corte a la medida necessaria, y puse 2 de lado i una al medio, como se ve en la foto. Pense que asi le daria mas estabilidad. En las fotos vereis como quedan puestas, aqui hemos quitado la bandeja i el colchon. QUando pueda ya pondre fotos de la cama desplegada, i de como ponemos el colchon.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


Saludos a todos los que seguís el hilo!!! .brinda

P.D: Me vana  cerrar la cuenta con tantas fotos....jaja

EL FABAS

Cita de: w0lv3s en Mayo 26, 2011, 18:31:00 pm
Me puedes decir las medidas del tablero que va encima de los asientos, gracias.

Salu2!!!


60X150   son las medidas que me dan   , tres tablas de 60x150  .... 
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!


fertxu

Cita de: EL FABAS en Mayo 26, 2011, 19:47:39 pm
60X150   son las medidas que me dan   , tres tablas de 60x150  ....

yo la tengo parecida. Y te recomendaria que la tabla del medio (la que va sobre el asiento), la pongas mas larga que las otras dos.
Ten en cuenta que la parte que te queda en la zona del porton, es mas pequeña (por el hueco que tienes que dejar para cuando tengas recogida la cama). A demas, esa zona es solo para apollar la cabeza. y ten en cuenta que te va a quedar un pequeño hueco entre tablas (tranquilo, que no se nota al dormir).
Cuanto menos grande sea la tabla que va en la zona de los pies, mas facil te sera hacer y recoger la cama. Te lo digo por esperiencia, ya que yo hice las dos iguales.
Es preferible que le des a la del medio  unos  cm mas que a la otra.
Si quieres, puedo medir las mias y te di como quedaria.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Didaks

Ya os mirare las medidas, pero,yo hice la madera que va pegada al asiento mas larga que el asiento, de esta manera me sobresale un poco por arriba quando esta el asiento plegado, i la otra madera de la misma medida pero con los cantos redondeados. I para el trozo de cama que falta, para esto ya tengo la bandeja trasera que es pequeña. En total me queda una cama de 1.90
...busca el teu desti...

Mis bricos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195837.0


Didak's Climbing Holds
www.didaks.com


SAGARI

Hola buenas. Acabo de pillar una furgo y quisiera equiparla. he visto como has hecho el suelo y me interesa bastante como lo has hecho. Tengo un par de dudas:

Que tipo de aislante pones?
Veo que primero pones un aislante blanco que es como el que se pone en el parqué, pero luego parece que añades un especie de lana o algo así. Lo pones en todo el suelo? o simplemente en las juntas de la madera.?
El parqué lo encolas al aislante, o simplemente lo montas tal cual?
si lo pones sin fijar puede moverse?
A ver si me puedes echar un cable.
Un saludo gracias.

jalatinc

cullons quina feinada!! vaya curro que te has tirado , tienes mueble cocina/nevera ? pon fotos .
gracias.
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Didaks

Hola buenos dias, después de un tiempo sin tocar mi post, vi que desaparecieron todas las imágenes, las tenia colgadas en facebook, y seguramente cambiaron todos los links por lo que desaparecieron. Pues nada que están todas colgadas de nuevo, espero que os vayan bien, y en cuanto pueda os subo los nuevos bricos, mueble cocina, mueble nevera, instalación deposito agua, cambio asiento doble por individual, etc...

Saludos!!
...busca el teu desti...

Mis bricos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195837.0


Didak's Climbing Holds
www.didaks.com

Fede Martín

Que pena lo de las fotos , me hubiese encantado verlo, tiene muy buena pinta

Scuda

Hola Didaks! Dices que tienes las fotos subidas en algun sitio? Facebook? Por los textos suena a brutal camperizacion, si pudieras pegar link de donde están las fotos te lo agradecería infinito!

Salut!