Sustitucion luces del cuentakilometros/revoluciones por LED

Iniciado por Chabi, Septiembre 30, 2009, 05:47:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi

Bueno aviso de semiladrillaco .

Y no reirse mucho que soy novato y no mu diestro en estas cosas ...

Pues nada que que compre en Julio la furgo por la noche no veia nada del cuadro cuenta kilometros/ revoluciones salvo cuando pongo los intermitentes y decidi solucionarlo.

Primero desmonte la carcasa del cuadro , por detras con cuidado como si fuera a mirar el nivel de frenos.

Despues saque las dos piezas blancas que hacen las veces de portalamparas , con ayuda de dos destornilladores planos pekeñicos se desplazan las pestañas con forma de cuña de los extremos hacia afuera y se desliza la pieza hacia atras , cuidado al realizar esta operacion porque llevan debajo una sepecie de deflector de plastico blanco y metal, si tira hacia atras de una vez se puede partir , cosa que a mi me paso, el tema es tirar despacio hacia atras y levantar despacio .... ya lo entendereis cuando tengais que desmontarlo .

De este portalamparas se quitan las lamparas de 12 V girandolas un cuarto de vuelta, y en principio da igual hacia que lado.



Una vez con la bombilla y su portalamparas por un lado y la pieza de plastico blanco por otro decidi hacer unos agujericos en la parte de arriba .



Despues meti por los agujericos los LED, puse uno blanco y uno azul, exactamente por nada en especial, me dio por ahi tenia de unos y otro de soibre y me decidi po poner uno de cada a ver ke pasaba ....



Tras buscar mi maravillos soldador de JBC, lo he dado por desaparecido en la ultima mudanza , tuve que apañarme con lo que mi padre tenia por alli .... se hizo lo que se pudo.

Ssolde a la apta mas larga, que corresponde con el positivo, del primer LED, la primera resistencia, las patas mas cortas, el negativo las solde juntas, y le puse la segunda resistencia ala pata larga del otro led.