Kit segunda batería barato y dudas con instalación

Iniciado por mkgntal, Agosto 31, 2009, 06:55:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mkgntal

Como escribí en mi post, después de enterarme bastante bien del funcionamiento de este tipo de instalaciones, puedo decir que el único problema que puedes tener con este kit es si la batería auxiliar se descarga POR COMPLETO, ya que en este caso sí que el alternador podría suministrar más de los 30 amperios a los que está limitado el circuíto. De ser así lo único que pasaría sería que se fundiría alguno de los fusibles de protección y deberías cargar la batería mediante un cargador o algo así para solucionar el problema.

De todas formas hay otra manera mejor de realizar esta instalación, que es la que escribí en mi post y que creo que ya habeis comprendido, utilizando el kit para excitar un relé de mayor amperaje con cableado "más gordo" como bien dice Eneko. Así te evitas problemas si se te descarga la batería auxiliar completamente y no tienes un cargador a mano.

Yo he comprado el kit y todavía no se que instalación voy a hacer porque no tengo claro si voy a meterle un conversor cargador o no. Esto me solucionaría el tema de cargar la batería auxiliar si se descarga por completo y con ello evito el problema de fundir fusibles con la instalación por defecto del kit. De todas formas me gusta más la otra forma de montarlo ya que parece todavía más fiable y elimina casi cualquier problema.

Saludos.