¿Baterías AGM para California?

Iniciado por Nitxus, Febrero 24, 2009, 10:28:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nitxus

Tengo que cambiar las baterías de mi california, hasta ahora tenía las originales de gel de 80 Ah y he visto que algun@s habeis instalado baterías AGM en vuestras furgos.  Mi pregunta es ¿pensais que estas baterías puedan ser tóxicas, es decir si desprenden vapores o son seguras para instalar en una california?  Y por otro lado, ¿podría instalar dos baterías de diferente capacidad, es decir una de 120 Ah y otra de 80 Ah por ejemplo?  Gracias.  8)

Nitxus

¿Ninguna california que hayais colocado baterías agm?

cukiyo25

tanto las baterias agm como las de gel,estan pensadas para colocar en recintos sin ventilacion,no desprenden gases,son igual de seguras ke las de gel.lo de colocarlas de diferente amperage  .nono ,si vas a poner las 2 en paralelo,deven de ser del mismo amperage y edad,es decir las 2 nuevas,porke si no la de menos amperage o mayor edad estropeara la otra.

Akel

Hay que separar una de otra cuando estan paradas, no en carga. P. ej una para la calefaccion y nevera y la otra para todo lo demas...

aunque lo mejor y mas comodo lo que te dice cukiyo...

ENANO

recupero el tema, entiendo ke no deveria poner una vieja y una nueva, pero hay manera de ponerlas para ke se cargen ala vez pero esten separadas para el konsumo, o tambien se joderia la nueba cargandolas.

lo k kiero es poner otra bateria porke kon la ke tengo en invierno no me da pa mucho, pero klaro si tengo k comprarme la dos nuebas...




Pon tu grano de arena.

sergio198020

Julio 23, 2012, 13:11:53 pm #5 Ultima modificación: Julio 23, 2012, 13:24:12 pm por sergio198020
También tengo que cambiar las baterías de mi cali, pero ¿80Ah? en el manual pone 75Ah, ¿entran las de 85Ah?

tinerfe vw

Si tienes espacio, en la que yo tenía le metí una de 100amp, y ocupó casi el mismo espacio, lo unico que pesa un poquito más, y por el precio fueron unos 195euros, si vas a instalar 2 compralas de la misma capacidad, marca, y fecha de fabricación más aproximada, saludos campers

sergio198020

Muchas gracias Tinerfe vw, en teoría es aceptable que me hallan durado unos 7 años ¿verdad?,
le pondré las dos de 85Ah, de nuevo gracias tío.

milinino

yo compre una de 150A AGM en la ultima compra conjunta y tendria que haber comprado 2 de 100 que entran perfectas y son 50 A mas que supongo que se notaran.
un saludo!

sergio198020

Resulta que voy a temer que meter 2 de 100Ah no hay de 85Ah,

¿estáis seguros de que entran las de agm de 100Ah?

¿tanto en el hueco de atrás como debajo del asiento?

Juanjogava

Julio 25, 2012, 11:07:25 am #10 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 11:22:09 am por juanjogava
yo instalé hace 3 dias... unas baterias de 100ah en mi T5 California. son las Ultracell del Luluka, compradas en la ultima C.C.
entran justas justas, la de debajo del asiento tumbada.
la del armario, tuve que sacar una proteccion de poriespan que hay, para poder meterla, y luego volversela a poner, ademas, tuve que modificar la chapa esa que sujeta la bateria. ya que esta es mas grande.




sergio198020

Julio 25, 2012, 11:13:57 am #11 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 11:16:39 am por sergio198020
pero lo que es entrar entran  ;D que es lo importante

¿como van notas que dura mas?
¿cuanto te duraron las antiguas?

Nitxus

Pues este hilo está bastante anticuado, de echo hace ya seis meses que vendí esta furgo.

Juanjogava

Cita de: Nitxus en Julio 25, 2012, 11:22:16 am
Pues este hilo está bastante anticuado, de echo hace ya seis meses que vendí esta furgo.


Ok Nitxus... hemos aprovechado el hilo para comentar un poco el tema de las baterias.... quizas deberiamos abrir un hilo nuevo?
en respuesta a Sergio, las otras me han durado 5 años... algun maltrato han tenido...
hace 3 dias que las puse, aun no las he probado bien, pero noto que apenas cargan, osea cuando enciendo la furgo, las baterias apenas cargan (por que estan llenas), y el voltaje se mantiene por encima de las 13V.
te he puesto unas fotos para que veas lo justitas que van!, pero como dicen... los justos van al cielo!

sergio198020

jajajaja quedan que te cagas, Ntxus he preferido seguir este hilo por no abrir uno nuevo me ha parecido bueno para resolver mis dudas y la verdad que el resultado a sido inmejorable, muchas gracias Juanjo.