Montaje placa solar sm 340 k y regulador en California Confortline.

Iniciado por ZAP, Julio 21, 2008, 18:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

lo del negativo a masa... ?

a mi me marcará en la t4 cuando esté cargando? como cuando vas en marcha?

lo pongo al negativo de la batería?....  ??? :roll:
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Los negativos siempre que podamos es mejor ponerlos a la chapa.
En la T4 no llevas amperímetro no? sólo te marca el voltaje de la batería que yo sepa... en ese sentido dará igual.
Lo "bueno" de coger negativos a bornas de batería es que los tenemos localizados en un único punto. Si te lías a poner masas repartidas por todas partes luego en caso de problemas ponte a buscar la masa que está mal....
Si has visto el brico de ZAP, en la T5 ponemos las masas en la pletina de sujección de la batería por lo que tenemos todo más o menos juntito...

Ooznak, en tu caso puedes poner el negativo donde prefieras.


ZAP

eneko, ya había pensado ponerle un fusible de la placa al regulador, pero al final pasé, creo que no es necesario si los cables van bien protegidos, de ponerlo yo lo pondría lo más cercano posible a la placa.
Pienso que no sera necesario.


eneko

 .loco2 últimamente parece que tengo una fábrica de fusibles  .meparto

Joer es que nadie pone fusibles y por ahí andan quemándose grifos, cableados enteros... la mejor solución para el que no controla suficiente de electricidad es ir poniendo fusibles en todos los cables +. Además hacen las veces de interruptor para cuando estás montando el tinglao que dejas el portafusibles vacío y así no pegas ningún chispazo con nada...


ZAP

estoy de acuerdo contigo eneko, pero con este fusible que protejes? La placa, pero este fusible tiene que estar lo mas cerca de ella. Además no se si tiene que llevar alguna resistencia, seguramente que si, pero pienso que el regulador lo que hace una vez que estan las baterias cargadas es cortocircuitar la placa a traves de una resistencia.

;)

amazonico

   Solo quiero deciros que a los que os lo estais pensando en hacerlo que os animeis. Yo que me considero muy torpe aunque cuidadoso le he montado 2 placas solara de 85w a mi marco polo (gracias a vosotros y especialmente a tycho http://www.furgovw.org/index.php?topic=29041.0) y una 3 bateria de 85 amp (tb gracias a orca http://www.furgovw.org/index.php?topic=28744.0 )y es una autentica gozada estar 15 dias sin mover la furgo en la costa portuguesa con las cervezas a 1 gradito y el el termo de 6 litros elgena conectado todo el dia a 70 grados.El termo lo conecto por la mañana a las 10 con una carga antes de ponerlo de 12.9 o 13v , en hora y media mas menos ya coge la temperatura y deja la carga a 12.3 o 12.2, y ya las placas van recuperando y dependiendo del dia  a las 3 ya estan a 13.4 o 13.5. Y así todos los dias...
El primer dia cuando vi el resultado estaba todo burro y creo recordar que estuvé a punto de eyac.....   .loco1


withthc

Una duda... yo tengo la trend ,con la batería debajo del asiento. .malabares

El regulador a un metro de la batería con cable mínimo de 2,5mm , pero de la placa a la batería da igual la distancia?

Eneko los fusibles antes o después del regulador o ambos? y de cuanto ? .palmas



saltamontes

 :) bueno ya me ha llegado y joder que cacho placa, pero al leer las instruciones de el regulador me ha jodido todos los esquemas y casi todo el trabajo de ayer, me explico pensaba poner el regulador en una de las baldas del armario trasero concretamente encima se la chapa de acceso a la llave del agua poro creo que no tiene ni la ventilación ni el espacio suficiente si alguien en una T4 lo ha colocado que me lo esplique

Ioar

una pregunta "básica": ¿dónde habeis comprado las placas y el regulador? ¿Qué precios tienen? ¿Hay varios modelos y marcas, o hay alguna que sea la más adecuada y que todos compran? También he oido algo sobre diferentes tipos de placas, policristalinas, monocristalinas, etc... ¿cuál es la que debemos colocar? ¿Cuál es la potencia más adecuada? ¿Son todas del mismo espesor? (para que no sobresalgan mucho del techo?
Gracias.
Ioar.

amazonico

yo lo unico que te puedo decir es que compre aquí las placas,regulador y el sika negro http://www.teknosolar.com/contact_us.php diciendo que llamas este foro te hacen un descuentillo

eneko

Casi todos hemos comprado una extraplana Solara de 85w con regulador de 10A en Teknosolar.
Nos hicieron una oferta y ahora estamos recibiendo las placas en casa, montándolas, etc
Si quieres seguro que puedes entrar en la oferta.
Mira aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=141009.0


saltamontes

Julio 23, 2008, 22:27:04 pm #43 Ultima modificación: Julio 23, 2008, 22:29:30 pm por saltamontes
Al final mirando los sitios en los que se puede colocar y teniendo en cuenta que recomiendan dejar por lo menos 10cm de espacio entre el regulador y la pared superior e inferior creo que lo voy a colocar el regulador por fuera del armario ropero mañana me preparo un soporte de aluminio para que la fijación no sea directamente sobre la madera además por la forma de los perfiles de la madera no sobresale, para llevar los cables colocaré canaletas adhesivas por dentro del armario con lo cual puedo jugar con la distancia a la batería y el regulador no pega mucho cante

superchispirri

Hola.
  Me han llegado hoy todas las movidas,placa,regulador,pasacables y sika.No se cuando podre ponerlo,pero ya informo.

   Quisiera comentar una duda.
     En mi furgo viene un bloque electrico que distribuye todo lo electrico,y tiene una entrada para enchufar ahi el regulador solar en vez de hacerlo directamente a la bateria.No se que sera mejor,no se si teneis en las furgos bloque electrico,si lo usais o si no.
  El bloque que llevo es el Elektroblock EBL 99.

    http://abnice.free.fr/Telechargement/Manuel__EBL99C.pdf

En algunos foros franceses recomiendan usar esta entrada,por eso lo comento,pues no se si llevais bloque.

   Gracias,nos vemos.