Invertir Relé Nagares para batería principal

Iniciado por oskar., Julio 22, 2021, 11:42:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oskar.

Gracias a todos por las respuestas. Ahora con eso de la sección me habéis acojonado...jajaja....

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk


karpediem1977

Otra opción es sustituir el actual regulador de la placa por uno dual y conectarlo también a la batería del motor, de ese modo carga ambas baterías.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Flus

me habian comentado usar este repartidor de carga, creo que es una solución, pero hablando con un instalador de alarmas me ha dicho que alguno ha montado de este tipo y que le han dado problemas.

https://www.roulot.es/repartidor-de-carga-solar
Por eso estoy buscando respuestas a que si las placas cargan la bateria principal, y cuando este cargada, pasa la carga a las baterias de habitaculo.. tal y como hace el alternador. Pero yo solo tengo esta teoria.. no se si se podria hacer.

abasel

Cita de: Flus en Septiembre 20, 2021, 14:15:47 pmPor eso estoy buscando respuestas a que si las placas cargan la bateria principal, y cuando este cargada, pasa la carga a las baterias de habitaculo.. tal y como hace el alternador. Pero yo solo tengo esta teoria.. no se si se podria hacer.

si llevas el relé automático en cuanto la batería alcance el voltaje del relé se cargara también la auxiliar, a la vez, no se carga primero la de motor y después la auxiliar

puedes hacerlo sin problema 

Flus

Cita de: abasel en Septiembre 20, 2021, 15:58:18 pmsi llevas el relé automático en cuanto la batería alcance el voltaje del relé se cargara también la auxiliar, a la vez, no se carga primero la de motor y después la auxiliar

puedes hacerlo sin problema 

Desconozco si llevo rele automatico, la furgo venia de serie con todo hecho. Es una dreamer camper five, yo solo pedí como extra la placa solar y el regulador, que van a las baterías auxiliares. Si alguno sabeis si lleva regulador automatico o no, decidme.

Mi problema es que la alarma de la furgo se come la bateria de cabina y queria que siempre estuviera cargada, o otra opcion es poner un cortacorrientes a la bateria cuando no use la furgoneta para que no se descargue tanto la bateria (me dura 20/30 dias si no muevo la furgo) y ahora en pandemia ha sufrido mucho parada.

abasel

Cita de: Flus en Septiembre 20, 2021, 16:22:19 pmDesconozco si llevo rele automatico, la furgo venia de serie con todo hecho. Es una dreamer camper five, yo solo pedí como extra la placa solar y el regulador, que van a las baterías auxiliares. Si alguno sabeis si lleva regulador automatico o no, decidme.

Mi problema es que la alarma de la furgo se come la bateria de cabina y queria que siempre estuviera cargada, o otra opcion es poner un cortacorrientes a la bateria cuando no use la furgoneta para que no se descargue tanto la bateria (me dura 20/30 dias si no muevo la furgo) y ahora en pandemia ha sufrido mucho parada.

como entiendo que no tienes mucha idea y supongo que la furgo es bastante nueva, deberías de ir a quien te monto la placa y decirle que quieres que te cargue también la de motor, o a quien te montó la alarma y explicarle el tema, y que te lo solucionen

porque si no sabes que llevas difícilmente podrás solucionar el problema


Aitor54

Cita de: valtasar en Agosto 10, 2021, 09:53:51 amY que el cableado de la instalación del rele soporte semejante carga.
Me sorprende que puenteando en rele arranquéis sin más problema
No tenéis fusibles? Supongo que será un pequeño desgaste en la principal pues si está muy gastada las corrientes que se generan en el arranque son muy grandes

Arranca sin problemas, tengo cables entre las dos baterías de la misma sección que de la batería principal al motor de arranque, el relé no sufre porque la corriente pasa por el alicate, no por dentro del relé.