¿Se puede enchufar un generador solar a la toma CA de la furgoneta?

Iniciado por Enrique y Carmen, Agosto 10, 2021, 00:13:41 am

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abasel

No, no puedes conectar desde la placa, la placa tiene que pasar primero por el regulador, él regulador está dentro del generador

Tienes que conectar la toma de mechero del generador a la toma de mechero de la furgoneta y así no solo te cargará la batería auxiliar si no que también aprovecharás la batería del generador como auxiliar

Y posiblemente también cargaras el generador cuando estés en marcha

Haría falta saber las especificaciones exactas del generador, porque si el generador tiene una toma de carga desde el coche, posiblemente con esa toma puedes alimentar la auxiliar

Enrique y Carmen

Bueno parece que nos vamos acercando al final. El generador tiene una salida de mechero de 12v y 10 A. con lo que se podría conectar a la toma de la furgoneta que tiene un fusible de 15 A y así se estaría usando como segunda batería auxiliar y al mismo tiempo puede cargar la batería aux de la furgoneta. Y mi nevera estaría siempre alimentada. Cuando el generador se descargue y la batería aux también, solo tendría que cargar con la placa solar el generador y a su vez este iría cargando la batería aux. El círculo se va cerrando para que tenga 12v para la nevera sin tener que andar moviendo el coche. El resto de necesidades de 12v no me interesan porque las tengo cubiertas con el generador solar habitualmente.
Muchas gracias por su atención una vez más. Espero que esto sirva para otros usuarios y podamos desengancharnos de una vez por todas de ENDESA

Enrique y Carmen

Buenas tardes: Siguiendo con el tema de la placa solar portátil que tengo y como parece que lleva incorporado un regulador de salida DC de 12 a 18 voltios y un amperaje de salida de 5.5 A max y con los 100 w que tiene de potencia, podría conectarla directamente a los bornes de la segunda batería con unas pinzas para que esta se recargue en caso de parada larga. Se puede usar un segundo regulador en el camino para asegurar la carga? Necesitaría cables de grosor especial? y fusibles insertados en el camino hasta la batería aux?
Muchas gracias

abasel

de 12v a 18v no es un regulador para cargar baterías, tendrás que intercalar un regulador solar

Enrique y Carmen

Septiembre 09, 2021, 18:22:55 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 09, 2021, 18:24:26 pm por Enrique y Carmen
No hay ningún problema, puedo comprar un regulador e intercalarlo entre la salida DC del panel y la batería y con unas pinzas conectarlo de forma eventual a ella cuando lo necesite.

Y cuál es tu opinión acerca de usar la estación de carga en su salida AC de 220 v conectada a la toma exterior de la furgoneta como si fuera un enchufe del camping. No tengo claro que esto ayude a mantener la aux cargada.

Yo tengo un portable power station ALLPOWERS que se carga con un enchufe o con una placa solar.La estación tiene una capacidad de 78000 mAh 3.7v (288wh) una salida AC de 300 w a 500w, una salida DC de 12v%A  5525x2 y un car port de 12 v 10A además de salidas tipoUSB de 5v y 3A.

Enrique y Carmen

En otros foros me han dicho que no haga nunca la conexión de la estación  a través del mechero posterior porque me puedo cargar la instalación de la furgoneta debido a las secciones de los cables interiores.Estoy echo un lío y no me atrevo a hacer nada que pueda romper la instalación original de la vw T5 california. Dejo aquí nuevamente las características de la estación solar y de la placa por si sirve de ayuda para resolver el problema de cargar la batería aux sin tener que enchufar al camping, ni arrancar el motor ni hacer una instalación fija de placa solar.

Placa solar: 100 w de salida DC y USB con su propio regulador que me da de 12 a 18 v de salida y una corriente de salida de 5.5 A max con diferentes tipos de salidas usb y tipo C.

Estación de carga ALLPOWERS: La estación tiene una capacidad de 78000 mAh 3.7v (288wh) una salida AC de 300 w a 500w, una salida DC de 12v 5A  5525x2 y un car port de 12 v 10A además de salidas tipoUSB de 5v y 3A.

GRAAAACIAS

abasel

Cita de: Enrique y Carmen en Septiembre 09, 2021, 18:22:55 pmY cuál es tu opinión acerca de usar la estación de carga en su salida AC de 220 v conectada a la toma exterior de la furgoneta como si fuera un enchufe del camping. No tengo claro que esto ayude a mantener la aux cargada.

asi pierdes un 30% o 40% de la producción o capacidad del generador, puesto que conviertes a 220v para volver a transformar a 12v

Cita de: Enrique y Carmen en Septiembre 09, 2021, 18:34:26 pmEn otros foros me han dicho que no haga nunca la conexión de la estación  a través del mechero posterior porque me puedo cargar la instalación de la furgoneta debido a las secciones de los cables interiores.Estoy echo un lío y no me atrevo a hacer nada que pueda romper la instalación original de la vw T5 california. Dejo aquí nuevamente las características de la estación solar y de la placa por si sirve de ayuda para resolver el problema de cargar la batería aux sin tener que enchufar al camping, ni arrancar el motor ni hacer una instalación fija de placa solar.

para eso están los fusibles, tanto los que lleva la furgoneta, los que lleva el generador, y los que llevan los conectores de mechero, con poner unos fusibles inferiores a la intensidad de las salidas solucionado, no pasara mucha corriente a no ser que tengas la batería auxiliar completamente descargada y exijas una descarga grande

también puedes poner un regulador conectado a la batería auxiliar y conectar las placas cuando quieras o poner una placa fija y no tienes que andar quitando y poniendo, que es lo mas lógico

Enrique y Carmen

Muchas gracias por todas las respuestas. Me han sido de mucha utilidad y tomaré una decisión que no ponga en peligro la instalación de la furgoneta. Un abrazo y gracias otra vez.