Marzo 28, 2024, 22:57:58 pm

Inversor 2000w o 3000w

Iniciado por launiondelimalimon, Agosto 18, 2021, 16:44:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abasel

Cita de: Hectorventura en Agosto 19, 2021, 14:19:59 pmYo cogería el de 2000. Tambien hay que tener en cuenta la caida de tension que se produce al conectar algo de 3000w, el tramo de cable que tiene que ir desde la bateria a el inversor debe tener la seccion correcta y ser lo mas corto posible, y aun asi la descarga que va a aguantar la bateria es grande.
La experiencia que he tenido con un inversor victron de 1600w y un microondas es nefasta. Con una bateria de 250Ah soportaba cargas de mas de 120A y aumentaba a medida que caia el voltaje.
Si fuera a hacer de nuevo la instalacion colocaria dos baterias en serie y alimentaria el inversor a 24v, asi la caida seria mucho menor.


1600w o 1600va? 1600va son 1300w y al minuto de tenerlo en marcha solo dara 1000w y un 60 o 70% de eficacia


en victron y en otros hay que diferenciar los va (voltiamperios) de los w (vatios), yo tengo varios vitron de 2000va y de 3000va que en realidad son 1600w y 2400w respectivamente, el 2000va 1600w, si hace mucho calor llega a dispararse por temperatura pero 5 o 10 minutos los aguanta sin problema, luego hay que poner un microondas de la mínima potencia o puede que un inverter, aunque este ultimo no lo he probado porque el mio va bien 


nunca se va a vivir en una furgo como en una casa, pero el microondas o un aire acondicionado es de lo mejor que se puede llevar en una furgo y yo lo uso poco por que suelo comer y cenar de restaurante, pero siempre me llevo algunos platos precocinados para cuando me surge, es rápido y limpio

obviamente hay que llevar una instalación que lo soporte, lo que es ridículo es que furgonetas o AC de 20, 30, 40, 50,000 € o mas lleven una instalación eléctrica de 500€ y no les da ni para mantener el hielo en la nevera

para llevar una plancha de cocina hay que poner inversor de 3000w por lo menos, si la batería no aguanta es cuestión de poner mas o mejor

abasel

Cita de: ElMacGyver en Agosto 19, 2021, 18:26:16 pm
Esta herramienta está diseñada para convertir la potencia nominal de un inversor en la corriente extraída de la batería:

https://www.fraron.de/en/content/cable-configurator/

Herramienta de cálculo de sección transversal de cable:

https://www.fraron.de/en/content/cable-configurator/

Según esta herramienta para un microondas de 800W consumirá 80A con una batería de 12V.

Soportar esos 80A a 1m de distancia necesitas un cable de 14 mm2 pero si lo instalas a 2m de distancia ya necesitas un cable de 22 mm2.

Recomiendo que hagas los cálculos con más potencia y secciones de cable para no tener problemas con picos de consumo!

Estos consumos ya son para ir con baterías de Litio.

Llevo un inversor Fraron senoidal pura de 350W y ya tiene bastantes años, de momento muy bien sin ningún problema.

Este es de 3000W, consume 0,7A en Stanby y lleva cargador de 10A de batería:
https://www.fraron.de/en/wechselrichter/modifizierter-sinus/12v-auf-230v/spw3000p12vch-12vdc-230vac-3000w-mit-ladegeraet-10a/a-6489049/

es onda modificada, puede que algunos electrodomésticos no funcionen o se estropeen

la calculadora esta bien como orientación, para saber los consumos con certeza hay que medir en el momento

Hectorventura

Cita de: abasel en Agosto 20, 2021, 00:18:38 am1600w o 1600va? 1600va son 1300w y al minuto de tenerlo en marcha solo dara 1000w y un 60 o 70% de eficacia


en victron y en otros hay que diferenciar los va (voltiamperios) de los w (vatios), yo tengo varios vitron de 2000va y de 3000va que en realidad son 1600w y 2400w respectivamente, el 2000va 1600w, si hace mucho calor llega a dispararse por temperatura pero 5 o 10 minutos los aguanta sin problema, luego hay que poner un microondas de la mínima potencia o puede que un inverter, aunque este ultimo no lo he probado porque el mio va bien 


nunca se va a vivir en una furgo como en una casa, pero el microondas o un aire acondicionado es de lo mejor que se puede llevar en una furgo y yo lo uso poco por que suelo comer y cenar de restaurante, pero siempre me llevo algunos platos precocinados para cuando me surge, es rápido y limpio

obviamente hay que llevar una instalación que lo soporte, lo que es ridículo es que furgonetas o AC de 20, 30, 40, 50,000 € o mas lleven una instalación eléctrica de 500€ y no les da ni para mantener el hielo en la nevera

para llevar una plancha de cocina hay que poner inversor de 3000w por lo menos, si la batería no aguanta es cuestión de poner mas o mejor

Y si no es mucho preguntar, que aire acondicionado llevas ??? Tienes autonomia suficiente para encenderlo toda la noche por ej ?

barbatxano

Efectivamente W y VA no son lo mismo aunque en el caso de un secador de pelo se asemejan mucho al ser casi todo carga resistiva ...  :)

Cuando hablo de dimensionar la instalación para lavarse la cabeza en la furgo, incluyo el agua, tanto el depósito de limpias como el de grises. Para un buen lavado de melena, habitualmente no llegan ...  :(

Para lavarse la cabeza melenuda, campings o polideportivos ...  :D 

En la furgo sigo usando un inversor de 100 W que compré hace 30 años por 18.000 pesetas, una pasta por aquel entonces, 108 euros. No existían las bombillas led, y de bajo consumo sólo estaban las fluorescentes a 220 V ...  ;D

En cada casa y en cada furgo, se hace lo que se quiera, está claro. En cuanto a comidas, en la furgo sí que hago como en casa. No pisar un restaurante para nada. Cocinar y comer siempre en ella ...  8)

barbatxano

Cita de: barbatxano en Agosto 20, 2021, 08:50:16 amEfectivamente W y VA no son lo mismo aunque en el caso de un secador de pelo se asemejan mucho al ser casi todo carga resistiva ...  :)

Puntualizo que mucha gente los utiliza indistintamente por desconocimiento, y es un error enorme ...  ;)

Lo mismo con la capacidad de una batería. De una batería de 120 Ah, mejor no utilizar habitualmente más del 50% o así ...  :)

Hectorventura

Cita de: barbatxano en Agosto 19, 2021, 15:47:22 pmNefasta, ese es el adjetivo clave ...  .palmas  .palmas  .palmas

Querer vivir en una furgo o autoca como si estuviésemos en casa es absurdo. Poder, claro que se puede poner lo más potente. Pero todo lo demás debe ir en consonancia ...  :roll:

Busca por la web experiencias de gente con esos inversores, y mira qué baterías llevan, y cómo las cargan ...  :D

Necesitas mucho sol para utilizar um secador de pelo. Pelo que, con tanto sol, se secaría al aire en un pispás ...  .meparto  .meparto

Si es cierto. Normalmente para poder hacerlo a la americana como digo yo, tienes que invertir mucha pasta y pensar bien lo que haces. Estas furgos que vemos en youtube con microondas cocina de inducción AC y demás tienen mucha tela, empezando por tener que sustituir o incluso añadir otro alternador. Aparte de que muchos rozan el kW en placas solares. Y vuelvo a insistir, lo ideal y lo mas seguro es hacer una instalación a 24v para disminuir las perdidas, cuando el consumo va a ser tan grande  no tiene sentido seguir con el estándar de 12v.

abasel

yo tengo instalación solar hace muchos años y me manejo bien con ella, llevo un pingüino de 500w, solo lo enciendo las horas centrales del día, si quisiera lo podría tener unas 4 o 5 horas de noche, pero no siempre se aparca al sol o no sabes si al día siguiente saldrá nublo, así que no lo enciendo de noche ni el microondas tampoco, ni enciendo el aire y el microondas a la vez, tampoco es que enfríe toda la furgo, pero lo suficiente para poder echar la siesta dentro con 40º en la calle, consumo entre 1 y 2 kwh/día

con el tiempo, modificare la instalación también a 24v, 1000w de placas y 10Kwh en baterías, con eso si que se puede funcionar mas o menos como si fuera una casa

tampoco es mucha pasta, sale mas barata a 24v o 48v porque no necesitas conversores tan potentes y puedes unificar las baterías de casa, de la aislada, y de la furgo, con lo que se pueden llevar y traer los módulos, cuando estas en casa no usas la furgo, o cuando estas en la aislada o cuando te vas de vacaciones no consumes en casa, pero para eso todas las instalaciones tiene que ser compatibles

abasel

Cita de: barbatxano en Agosto 20, 2021, 08:55:31 amPuntualizo que mucha gente los utiliza indistintamente por desconocimiento, y es un error enorme ...  ;)

Lo mismo con la capacidad de una batería. De una batería de 120 Ah, mejor no utilizar habitualmente más del 50% o así ...  :)

además de tener en cuenta que una batería de 120 Ah, puede que sean en C100, si nos vamos a C10 que puede se lo que se usa normalmente en una furgo, solo tiene 100 Ah, y si nos vamos a C1, que seria usar un microondas solo tiene 50 Ah  de los que no se pueden gastar ni la mitad porque rápidamente cae el voltaje y aunque el inversor aguante los picos del microondas la batería no

que seguramente es lo que le ocurre al compañero

Capitan

Fraron 2000 onda pura.
Yo lo tengo desde hace 10 años, y encantado.