¿Por qué da calambre mi Furgo?

Iniciado por Van_der_Van, Julio 14, 2021, 20:12:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: hgonzale en Julio 16, 2021, 21:07:58 pm.../...
Es lo mismo que te esta pasando, una forma es mantener "descargado" al maximo uno de los individuos, tu o el auto. PAra el auto venden las gomas con una lado metalico que esta siempre tocando el suelo y va descargando.
.../...

¿Y que pasa con los rayos si estas "conectado a tierra" con esas tiras de goma?



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

existe la historia del que le cayó el rayo en el coche y cuando bajó hizo tierra y lo mato, dudo que sea cierta

se supone que la tira descargaría el rayo a tierra, pero es difícil saberlo sin meterte en una tormenta y esperar a que te caiga el rayo

Van_der_Van

Julio 17, 2021, 02:20:20 am #17 Ultima modificación: Julio 17, 2021, 02:26:32 am por Van_der_Van
Gracias a todos por los comentarios. Estoy en la playa y siempre en chanclas. Hoy por ejemplo no le daba pequeños calambrazos cuando tocaba  la nevera. Llevo inversor de onda Pura de AliExpress de 2400w para tirar de nevera de 220v. Lo de Pura y Aliexpres a 50 € es modo ironía.
No obstante no suele darme calambre casi nunca, aunque ahora que estoy trasteando con inversor, regulador, placa...pues me llevo alguna que otra sorpresa. Empezaré poniendo la cinta de goma con enganche a tornillo como
primera solución.
Estoy más tranquilo porque pensaba que había metido la pata pero resulta que todo funciona bien y los fusibles correspondientes están intactos.

Una curiosidad.

Si he leído aquí que los vehículos no tienen tierra...¿ por qué nos emperramos en derivar un cable de tierra a chasis? Con eso estamos electrificando la Furgo? Hablo desde la ignorancia.
Lo mejor sería conectar solo los positivos y negativos a bateria y no sacar negativo de bateria a chapa?

Abro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Largesttwist

El negativo de batería siempre va a chapa, es una manera de ahorrar cableado innecesario. No tienen toma de tierra porque las fugas o derivaciones de los componentes eléctricos no provocarían la muerte debido a la baja tensión de la batería. Por lo que se protege sólo de cortocircuitos mediante fusibles, no hay diferencial como en vivienda. Lo que te mata es la corriente, es decir los amperios que atraviesan tu cuerpo, pero están relacionados directamente con el voltaje y la resistencia. Con 12v es imposible que una batería te pueda provocar un paro cardíaco, pero sí cosquilleo.
El mayor error es no intentarlo

alcasa

Si el calambrazo te salta al tocar la nevera y ésta es de 220v, obviamente en su enchufe tendrá toma de tierra, cosa que al enchufarla al inversor, éste carece de ella.
Si el chispazo te salta cuando está funcionando con un inversor, aquí podria estar el origen.

Prueba a desconectar inversor y nevera a ver si desaparece este fenómeno, que es un posible origen de fallo en su aislamiento interno

abasel

Eso es el inversor, es normal en algunos inversores porque no están diseñados para vehículo

Si quieres que no te pase tendrás que cambiar de inversor

También puedes solucionarlo poniendo un aislador de alterna que ahora mismo no recuerdo su nombre técnico

En la nevera llevara algún cable de tierra conectado a su chapa, es posible que aislando la nevera de tierra dejé de darte calambre pero también es posible que haga tierra a través del condensador o del evaporador, eso tiene la desventaja que si estás conectado a 220v de un camping pierdes la protección diferencial de la nevera

barbatxano

Cita de: Abiferga en Julio 17, 2021, 09:48:12 amLo que te mata es la corriente, es decir los amperios que atraviesan tu cuerpo, pero están relacionados directamente con el voltaje y la resistencia. Con 12v es imposible que una batería te pueda provocar un paro cardíaco, pero sí cosquilleo.

Quedamos un día y te demuestro lo contrario ? ...  ;)

Mejor un lunes para que tus colegas no anden con cara de funeral el finde ...  ;D  ;D  ;D

alcasa

también puedes hacer una toma de tierra externa,  toma un cable largo preferiblemente color amarillo y verde de unos 2,5 mm de sección, conéctalo a la toma de tierra del enchufe de la nevera, sácalo de la furgo y clava una piqueta en el suelo, conecta el cable a esa piqueta con una pinza u otro sistema que haga buen contacto eléctrico, vierte sobre la piketa un cubo de agua y ya tendrás una buena toma de tierra.

hgonzale

Cita de: JmGarciaM en Julio 17, 2021, 01:30:47 am¿Y que pasa con los rayos si estas "conectado a tierra" con esas tiras de goma?




El rayo NO es electricidad estatica.... Es diferencia de potencial y del auto, por el alto voltaje seguira a tierra haciendo un circuito entre el auto y al suelo. Lo mismo que cuando un rayo golpea un avion. El avion queda en el medio del rayo, lo recibe y lo escupe.

Y la tira esta aunque por un milisengundo la corriente se iria por alli, no tiene la capacidad de "pasar" los millones de amperios de un rayo, por lo que se quebraria al instante haciendo como un fusible.

hgonzale

No es tierra, es el negativo. Son cosas muy distintas. Y lo que se hace es para ahorrar cableado, como el auto es metalico, poner una de las polaridades (bien podia ser tambien el positivo) a TODO el auto, y el otro via cables. Te ahorras la mitad del cableado. Simplemente es eso, pero NO es tierra, nada a 12 voltios tiene positivo, negativo y tierra.

Cita de: Van_der_Van en Julio 17, 2021, 02:20:20 amGracias a todos por los comentarios. Estoy en la playa y siempre en chanclas. Hoy por ejemplo no le daba pequeños calambrazos cuando tocaba  la nevera. Llevo inversor de onda Pura de AliExpress de 2400w para tirar de nevera de 220v. Lo de Pura y Aliexpres a 50 € es modo ironía.
No obstante no suele darme calambre casi nunca, aunque ahora que estoy trasteando con inversor, regulador, placa...pues me llevo alguna que otra sorpresa. Empezaré poniendo la cinta de goma con enganche a tornillo como
primera solución.
Estoy más tranquilo porque pensaba que había metido la pata pero resulta que todo funciona bien y los fusibles correspondientes están intactos.

Una curiosidad.

Si he leído aquí que los vehículos no tienen tierra...¿ por qué nos emperramos en derivar un cable de tierra a chasis? Con eso estamos electrificando la Furgo? Hablo desde la ignorancia.
Lo mejor sería conectar solo los positivos y negativos a bateria y no sacar negativo de bateria a chapa?

Abro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hgonzale

Esto si esposible, que sea un equipo de 220 / 110 que NECESITA tierra para equilibrar el sistema y logicament,e estas en un vehiculo NO atterrado y que por via convencional, a menos que pongas orugas de tanque de guerra NO esta aterrado. En estos casos, tu instalacion de AC pudieras hacerle una tierra y al estar PARADO en un sitio, sacar ese cable y enterrarlo con una barrita de cobre en el suelo. Con eso haces tierra para el AC

Cita de: alcasa en Julio 17, 2021, 10:28:22 amSi el calambrazo te salta al tocar la nevera y ésta es de 220v, obviamente en su enchufe tendrá toma de tierra, cosa que al enchufarla al inversor, éste carece de ella.
Si el chispazo te salta cuando está funcionando con un inversor, aquí podria estar el origen.

Prueba a desconectar inversor y nevera a ver si desaparece este fenómeno, que es un posible origen de fallo en su aislamiento interno

abasel

La tierra no sirve de nada si la generación de la energía está aislada de ella

Largesttwist

Cita de: abasel en Julio 17, 2021, 17:08:29 pmLa tierra no sirve de nada si la generación de la energía está aislada de ella

Mae mía no entiendo nada.. 🤦‍♂️

la cosa es que la tierra es un circuito que se instala para que cuando hay un cablecillo rebelde que toca la chapa del electrodoméstico (por poner un ejemplo) no te electrocutes al tocar el electrodoméstico. Los electrones son muy vagos y siempre escogen el camino más rápido, y como la puesta a tierra debería de tener menos resistencia que tú, pues se van por ahí. Y luego para que no estén fluyendo electrones de seguido por la tierra y que se caliente y arda toda la instalación pues se instala un diferencial que es un aparatito que cuenta los electrones que pasan y los que vuelven, si hay alguno que se desvía por dónde no debe, salta y protege la instalación.
El mayor error es no intentarlo

Largesttwist

Cita de: barbatxano en Julio 17, 2021, 13:18:14 pmQuedamos un día y te demuestro lo contrario ? ...  ;)

Mejor un lunes para que tus colegas no anden con cara de funeral el finde ...  ;D  ;D  ;D

Como no sea lanzándomela a la cabeza no veo otra manera ;D
El mayor error es no intentarlo

TBlanco

Lo primero que pensé 😂😂😂😂
Batería de plomo desde un tercero por la ventana.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....