Placa solar para cargar baterías bicicleta eléctrica

Iniciado por Warda, Abril 24, 2020, 19:12:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



JmGarciaM

Abril 25, 2020, 19:43:12 pm #17 Ultima modificación: Abril 25, 2020, 19:47:02 pm por JmGarciaM
Cita de: Warda en Abril 25, 2020, 16:09:54 pm¿puede ser 16Ah?. Gracias por toda la información.

Como comenta Abasel sería bueno saber cuantos amperios pone el cargador de la bicicleta pasa la salida de 36V.

Y como dice JoseAlonso: sí es posible cargar la batería de la bici. Pero eso se da por entendido en el transcurso de las aportaciones de este tema.



Cita de: abasel en Abril 25, 2020, 18:35:53 pmhay paneles de 24v de menos vatios, yo mismo tengo paneles de 24v 56w
.../...

Pues ya estas tardando en ponernos unos pocos de enlaces a esos mini-paneles de 24V. Me interesan.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

como se puede ver en ambos ejemplos delas fotos las placas y sus cargadores están diseñados sus baterías

aunque la de la primera foto dudo que sirva para algo al no llevar motor

en realidad es una cosa muy sencilla, cualquier electrónico podría ensamblar un cargador apropiado para la batería que sea, lo que yo intento decir es que no se puede conectar cualquier placa o cargador a la ligera por lo que pueda pasar

Warda

Cita de: josealonso en Abril 25, 2020, 19:36:30 pmPues como veo que me ignoráis, y creo que he acertado, insisto:

Pregunta Warda, ¿sería posible cargarlas mediante placas solares?
Respuesta: Sí


Perdona, se me había pasado. Muchísimas gracias por tu clara respuesta. Saludos.

Warda

Os agradezco a todos vuestras intervenciones, consejos e informaciones. Si no he contestado/agradecido a alguien pido disculpas. Yo no tengo ni idea de electricidad ni de nada que tenga que ver con estas cosas, así que agradezco todas las cosas que habéis aportado aunque algunas no las entiendo. De todas formas algo sí me queda claro, sí es posible, así que intentaré buscar algún profesional que me pueda hacer la instalación y, en función de su coste, lo haré.
Muchas gracias a todos.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Abril 25, 2020, 19:43:12 pmPues ya estas tardando en ponernos unos pocos de enlaces a esos mini-paneles de 24V. Me interesan.

de los que yo tengo no tengo enlace, son viejos y buenos wurth amorfos

aqui tienes alguno

https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/paneles/Modulos_solares


abasel

Cita de: Warda en Abril 25, 2020, 21:15:30 pmOs agradezco a todos vuestras intervenciones, consejos e informaciones. Si no he contestado/agradecido a alguien pido disculpas. Yo no tengo ni idea de electricidad ni de nada que tenga que ver con estas cosas, así que agradezco todas las cosas que habéis aportado aunque algunas no las entiendo. De todas formas algo sí me queda claro, sí es posible, así que intentaré buscar algún profesional que me pueda hacer la instalación y, en función de su coste, lo haré.
Muchas gracias a todos.

no tienes porque disculparte, todas opiniones son buenas y todas las preguntas necesarias

JmGarciaM

Cita de: abasel en Abril 25, 2020, 21:25:48 pmde los que yo tengo no tengo enlace, son viejos y buenos wurth amorfos
aqui tienes alguno
https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/paneles/Modulos_solares

Gracias. Los hay de 20V y hasta de 36V, curioso.

Por cierto, buscando cargadores para bicicletas con baterías de 36V la gran mayoría tiene salia DC de 42V ¿por que?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Abril 25, 2020, 22:23:25 pmGracias. Los hay de 20V y hasta de 36V, curioso.

Por cierto, buscando cargadores para bicicletas con baterías de 36V la gran mayoría tiene salia DC de 42V ¿por que?



las de 20v son de 12v nominales y las de 36v son 24v nominales

porque el cargador tiene que dar una corriente superior a la batería para que se cargue completamente, y creo que los cargadores para baterías de litio es simplemente un transformador con unos voltios y unos amperios determinados y el regulador interno de la batería (bsm) es el que se encarga de gestionar la carga, entre otras cosas

barbatxano

Cita de: josealonso en Abril 25, 2020, 19:37:44 pm

Muy chula la Kvaern eléctrica ...  8)

Josealonso, en realidad, hoy en día existe de todo, e incluso los manitas lo pueden hacer en casa por mucho menos dinero ...  :D

Para cargar las bicis otra posibilidad adicional y más eficiente sería cargarlas mientras mueves la furgo, con un conversor 12V/36V. Nosotros la nevera la ponemos a tope siempre que se mueve la furgo, que nos da energía de sobra, y al parar la dejamos en el 2 de 5, y suficiente para nosotros ...  ;)

El cargador solar de bicis en una furgo tiene un lado paradójico, pues si hace bueno es cuando precisaente se anda en bici, aunque es cierto que tampoco te sueles pasar 12 horas fuera de ella ...  :P



Todo irá bien . . .  8)  8)

eljipifenicio

Cita de: karpintxiki en Abril 25, 2020, 09:54:57 amYo para el portátil es lo que busque y mucho mejor. Esta claro que tienes que saber el voltaje y amperaje de salida que necesitas  pero yo al menos veo más práctico eso que no tener que llevar un roster y luego el transformador que pondrías en casa.
Yo llevo ya 3 años con el en la furgo y creo problemas.  De echo se calienta menos el transformador de la furgo que el de casa

Por favor podrías decirme que tipo de transformador utilizas para el portátil , ando buscando uno con entrada a 12 voltios y con varias salidas , entre ellas 19 v y no encuentro nada, Gracias
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

karpintxiki

Cita de: eljipifenicio en Abril 26, 2020, 11:27:43 amPor favor podrías decirme que tipo de transformador utilizas para el portátil , ando buscando uno con entrada a 12 voltios y con varias salidas , entre ellas 19 v y no encuentro nada, Gracias
Mañana le hago una foto del que tengo yo para mi portátil Lenovo. Lo que no se es si te valdrá ya que cada ordenador usa un voltaje y clavija diferente.  Yo el mío me costó un poco encontrarlo pero no quería comprar ningún inversor ya que es un gasto extra


eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.