Instalacion 220v, ¿sólo usar cargador de 220v a 12v y tirar de bateria?

Iniciado por Rockhester, Mayo 19, 2019, 19:59:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rockhester

Hola estoy empezando camperizacion y tengo una duda que por mas que miro no encuentro informacion exacta.

Instalare  placa solar para segunda bateria y quiero poner una entrada a 220 v por si de vez en cuando tengo possibilidad de conectarme a 220v  ,mi duda es si solo usar cargador de 220v a 12v y tirar de bateria ,o si por ejemplo estubiera en un camping poner tambien fuente a 12 v (mis consumos serian nevera ,tv i algunos led todo a 12v).

Mi intencion es viajar en verano ,en invierno serian salidas maximo de 2,3 dias, y no se a la practica que es lo mas comodo.Gracias.

loratpenat

Hola.

Si estás aislado, los 12Vcc tiran de batería. Si estás en un camping, también, pero el cargador no alimenta a nada excepto la batería, se encarga de mantenerte la batería al 100% compensando en su caso el consumo de los 12Vcc.

Saludos

Rockhester

Gracias por la respuesta,  eso si lo tengo claro,  lo que tengo duda es si por ejemplo pongamos que  llego a una toma de 220v con la bateria baja, el cargador cargara la bateria a 12 v pero si tengo todo a 12v no creo que tenga suficiente tension, por lo que creo que con una fuente de 220v a 12v me daria tension mientras la bateria carga con el cargador, lo que no e visto en ningun esquema,  es que alguien lleve una fuente solo veo el cargador. No se si me explico.

kalvitero

Hay cargadores que pueden cargar y alimentar consumibles, pero eso tienes que verlo en la documentación del cargador

loratpenat

Hola.

Los receptores de la camper deben ir conectados a la batería auxiliar. No desconectes la batería para cargarla porque la batería no solo suministra energía sino que estabiliza la tensión al tener una resistencia interna mucho menor que cualquier fuente. Conectar un cargador de 230Vca a 12Vcc para cargar/mantener la batería es buena idea, pero separar los receptores para alimentarlos de una fuente mientras cargas la batería por otro lado, no es buena idea. Si conectas simultáneamente y en paralelo una fuente de 230Vca/12Vcc y un cargador de 230Vca/12Vcc perderás la capacidad de regulación de carga del cargador, mejor usa un cargador bien dimensionado.

Con la electricidad no hagas inventos, te arriesgas a quemar la furgo.

Saludos.


victor_aem

Cita de: Rockhester en Mayo 19, 2019, 22:34:17 pm
Gracias por la respuesta,  eso si lo tengo claro,  lo que tengo duda es si por ejemplo pongamos que  llego a una toma de 220v con la bateria baja, el cargador cargara la bateria a 12 v pero si tengo todo a 12v no creo que tenga suficiente tension, por lo que creo que con una fuente de 220v a 12v me daria tension mientras la bateria carga con el cargador, lo que no e visto en ningun esquema,  es que alguien lleve una fuente solo veo el cargador. No se si me explico.


Todo lo de 12V funcionara, lo unico que la bateria tardara mas tiempo en cargar, porque los Amp que estan consumiendo no se utilizan para cargar la bateria. Si consumes más Amp de los que el cargador esta inyectando a la bateria, esta se ira descargando !!