Chivato - alarma luces encendidas [VW T4]

Iniciado por richiraven, Enero 24, 2012, 22:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

richiraven

Enero 24, 2012, 22:52:43 pm Ultima modificación: Enero 24, 2012, 23:11:16 pm por richiraven
Para aquellos que no tenemos chivato-zumbador de luces encendidas en las T4 antiguas, os cuento la solución.
He estado leyendo algunos post sobre este tema y para concretar mas sobre los detalles y ahorrar quebraderos de cabeza a mas de uno, en menos de 5min queda instalado.
El caso es que según leía en otros post se consigue que el zumbador suene tras quitar el contacto y dejar las luces encendidas,conectando ambas patillas +-  a los fusibles, que en teoría son solo positivo +, no lo entendia muy bien... y ahora tampoco ya que creía que necesitaba conectar a masa o negativo.

Probando resulta que sí, funciona.

1º Hacerse con un zumbador a 12v de montaje sobre placa con 2 patillas, que se puede conseguir por ebay.com (ahí salen mas cosas que en ebay.es , os lo recomiendo)  buscando Tone Alarm Ringer Active Buzzer , he conseguido un par por menos de 1€ portes incluidos!

2º Tener un polímetro o una bombilla 12v con cables de unos 10cm y con una punta en masa (la misma chapa del soporte de fusibles) y otra punta en los fusibles.

3º Localizar el compartimento de fusibles debajo del volante a la izquierda y
- se comprueba qué fusibles con todo apagado llevan corriente y los que no. (si luce la bombilla o el polimetro da voltaje)
- Al encender las luces,alguno de los fusibles que antes estaban sin corriente ahora tienen, en este fusible se conecta la patilla + del zumbador.
- al darle al contacto ademas de tener las luces encendidas, comprobamos que hay fusibles que en el paso anterior estaban sin corriente y ahora si tienen, ahi la patilla - del zumbador.

En mi caso son los fusibles 3 + y 4 -

El caso es que se puede pinchar directamente y queda bien con los fusibles que van abiertos, pongo fotos de una T4 caravelle del 96.



Si alguien puede aportar mas información o pruebas bienvenido sea

2.4D T4 Caravelle

sabyn621

Cita de: richiraven en Enero 24, 2012, 22:52:43 pm
Para aquellos que no tenemos chivato-zumbador de luces encendidas en las T4 antiguas, os cuento la solución.
He estado leyendo algunos post sobre este tema y para concretar mas sobre los detalles y ahorrar quebraderos de cabeza a mas de uno, en menos de 5min queda instalado.
El caso es que según leía en otros post se consigue que el zumbador suene tras quitar el contacto y dejar las luces encendidas,conectando ambas patillas +-  a los fusibles, que en teoría son solo positivo +, no lo entendia muy bien... y ahora tampoco ya que creía que necesitaba conectar a masa o negativo.

Probando resulta que sí, funciona.

1º Hacerse con un zumbador a 12v de montaje sobre placa con 2 patillas, que se puede conseguir por ebay.com (ahí salen mas cosas que en ebay.es , os lo recomiendo)  buscando Tone Alarm Ringer Active Buzzer , he conseguido un par por menos de 1€ portes incluidos!

2º Tener un polímetro o una bombilla 12v con cables de unos 10cm y con una punta en masa (la misma chapa del soporte de fusibles) y otra punta en los fusibles.

3º Localizar el compartimento de fusibles debajo del volante a la izquierda y
- se comprueba qué fusibles con todo apagado llevan corriente y los que no. (si luce la bombilla o el polimetro da voltaje)
- Al encender las luces,alguno de los fusibles que antes estaban sin corriente ahora tienen, en este fusible se conecta la patilla + del zumbador.
- al darle al contacto ademas de tener las luces encendidas, comprobamos que hay fusibles que en el paso anterior estaban sin corriente y ahora si tienen, ahi la patilla - del zumbador.

En mi caso son los fusibles 3 + y 4 -

El caso es que se puede pinchar directamente y queda bien con los fusibles que van abiertos, pongo fotos de una T4 caravelle del 96.



Si alguien puede aportar mas información o pruebas bienvenido sea
Yo le puse a la mia un rele,cuando quito el contacto,se apagan las luzes

juaninstr


juaninstr

ya me llegaron jeje, esta tarde los pongo, que haria yo sin este foro... muchas gracias!

juaninstr

una pregunta, ayer x la tarde me puse a ponerlo en los mismos fusibles q tu para ver si funcionaba y funciona perfectamente, son esos pusibles, pero a la hora de encajarlo resulta que no son los mismos que tienes en la foto, de echo uno de los dos en los que iria encajado el mio es como el de 15A azul que sale en esa foto, y claro, no encaja, estube pensando en darle una gota de soldadura d estaño con un minicable, pero nose si sera buena idea, la verdad que no se me ocurre nada mas... si me podeis decir si hay alguna otra opcion...
otra pregunta, como es que al ser el mismo portafusibles (la furgo es del mismo año) y que funcionen igual que los mios, sean fusibles diferentes?

muchas gracias!!!

tiburcin

Esos fusibles son digamos antiguos, pero los que son como el de 15 son más nuevos. Lo que yo haría sería mirar alguno azul "viejo" que tengas puesto en otro lugar y cambiar por el "nuevo" así podrás hacer lo mismo.


tiburcin

Yo también me los he comprado, jeje, total, para lo que cuesta...

GL

Me mola la idea y como tengo un montón de estos de placas base y aparatos varios en cuanto me acuerde de coger uno lo pongo. Prefiero no exponerme a que se me olviden las luces puestas y quedarme tirado por ahí.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

juaninstr

muchas gracias tiburcin, ya lo tngo solucionado como dijiste! gracias!

bigotes

Veo que existen de varios voltajes....imagino que serça el de 12V????No????

Sperman

Yo eso lo hice en mi T3 también. Pillé un zumbador en una tienda de recambios (no sé si costó 3€) y saqué un cable de la luz de cortesía de la puerta del copiloto, (el cable amarillo creo que era) que es el que está conectado al pulsador cuando abres la puerta. Y lo conecté a uno de los polos del zumbador,  y el otro polo al interruptor de encender las luces (levantándo la tapa del cuadro de mandos ves los cables que llegan al interruptor) Antes de conectar el de las luces (teniéndo conectado un polo del zumbador sólo al amarillo de la luz de cortesía) abrí la puerta, encendí las luces y probé a tocar con el otro cable del zumbador en uno de los dos polos del interruptor de las luces (gracias al niño jesús acerté a la primera porque si llega a ser el otro cable igual me podía haber cargado el fusible de la luz  ;D) y el zumbador sonó  .panico !!! Así que conecté ya los cables bien, tirándo el de la luz de cortesía por encíma de la tulípa del techo, escondí ahí el zumbador allí también y el otro le bajé hasta el mando de las luces escondiéndole por detrás de la goma del parabrisas. Y ya no me vuelvo a quedar tirao de batería por tener la cabecíta de adorno que tengo :-[ 

GL

Lo he puesto este finde en mi T4 y de lujo. También me iba en el 3 y el 4 y la verdad es que parece una tontería, pero seguro que lo agradeceré cuando lo escuche al quitar la llave y descubra que me dejaba puestas las luces.


Gracias por el brico!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Jiyel Turkhead

Genial!  .ereselmejor

Habrá que hacerse sin falta con un zumbador  ;)

Gracias por el aporte, richiraven. Salud!

TenkA

Hola Socios, excatamente de que modo introducís las patillas del zumbador?? positivo al fusible 3 y negativo al fusible 4? es que tenía un zumbador por aquí y de pronto me encuentro esto copón!!! xDD

DimoniVerd

Hola
Tengo una T4 transporter del 95 y los fusibles tbn coinciden 3+ y 4-   Colocado el zumbador ya
Gracias