[FRANCIA] Alpes del norte (16d). Sept-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Palanciana, Septiembre 25, 2022, 23:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palanciana

Añadido otro nuevo día  :)

Cita de: josealonso en Octubre 06, 2022, 20:08:20 pmSolo te digo que me emocionas cuando te leo.
Estuvimos en Chamonix una semana antes que vosotros, en un viaje de 80 días por los Alpes y se me hace un nudo en la garganta, se me humedecen los ojos y erizan los pelos con tu relato. Disfrutaré despacio de tu crónica. Gracias.
Ay por favor, es el comentario más bonito que me han puesto nunca. Me emociono yo contigo! Gracias por tus palabras, me ayudan a seguir teniendo ganas de escribir, sabiendo que se comparte con otras personas la pasión por la montaña   .yupiii
Buah 80 días por Alpes, un sueño  .ereselmejor tienes o vas a hacer crónica? Si es así, no me la pierdo por nada. Saludos!

Palanciana

He añadido 3 días más, iba a decir que algunos de mis favoritos, pero el otro día pensé lo mismo al subir el anterior jajaja  .malabares . Espero que os guste!

Kenar

Jode, como "pa no gustarnos"!!   Está precioso   .ereselmejor   

Por cierto, en las fotos esas del cablecito colgante...  .panico  El artista que las echa cómo se agarra al cable, con los piños? o sujeta la cámara con los pies y aprieta el disparador con la napia?  .loco2 


Bromas aparte, como de costumbre, precioso relato   .palmas  .palmas  .palmas



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jaus

La ruta de la ferrata Des Evettes la hicimos el viernes anterior, pero sin la ferrata  :'(  . La has explicado de lujo y ya con la ferrata es como si la hubiéramos hecho también.

Palanciana

Le he dado un buen arreón a la crónica después de la semana pasada de tardanza, he subido creo que son 4 días más. Ya sólo quedan 2 y la vuelta, esto se va finiquitando.
Como siempre, espero que disfrutéis leyéndolo aunque sea una mínima parte de lo que lo hicimos nosotros.

Cita de: Kenar en Octubre 13, 2022, 16:00:28 pmJode, como "pa no gustarnos"!!   Está precioso   .ereselmejor   

Por cierto, en las fotos esas del cablecito colgante...  .panico  El artista que las echa cómo se agarra al cable, con los piños? o sujeta la cámara con los pies y aprieta el disparador con la napia?  .loco2 


Bromas aparte, como de costumbre, precioso relato   .palmas  .palmas  .palmas




jajajaja los brackets me ayudan a agarrarme al cable con los piños, como es metálico encaja muy bien  .meparto
Gracias!!!

Cita de: josealonso en Octubre 13, 2022, 23:56:14 pmLa ruta de la ferrata Des Evettes la hicimos el viernes anterior, pero sin la ferrata  :'(  . La has explicado de lujo y ya con la ferrata es como si la hubiéramos hecho también.
Me alegro de hacerte revivir una parte y vivir otra  .brinda Muchas gracias!

Palanciana

Por fin está terminada, ya la tenéis completa subida al primer post. Ahora sólo nos queda pensar en volver  :D

Kenar

 .palmas  .palmas  .palmas


Os ha quedado genial, muchas gracias por compartir, la subimos al índice que los grandes viajes  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Me ha gustado mucho la crónica, Le Bout du Monde y su circo me ha dejado loco con sus cascadas, anotado queda esa zona :)

En el Petit Saint Bernard mucha gente subía por la variante y la rampa rosa, ese tramo es más exigente y se subió en alguna etapa del Tour, y ahora la gente tira más por ahí que por el puerto clásico en si jeje! Nosotros subimos por la clásica que es más tendida jijiji!

Te puedes creer que como vosotros también llevamos ya más de 10 años por las montañas, con innumerables escapadas a las montañas Pirenaicas y aún no hemos tenido la oportunidad de ver la Edelweiss, yo ya pensaba que no existían jeje!, estamos deseando ver algún día alguna, sin duda debe ser un momento mágico, que de verdad, siempre hemos tenido ganas de observar en todo su esplendor y en su hábitat.

Todo un reto el Col de Iseran, encima desde abajo, como mandan los cánones! 8)

Cuando lo hicimos en furgo nos dimos cuenta que el tramo desde Seez hasta Val d'Isere era un poco "pestoso" con mucho tráfico y túneles, y así es que la gran mayoría(salvo algunos valientes como vosotros) sube el Iseran desde Val d'Isere, y por el otro lado lo hacen desde Bonneval Sur Arc, aún así nadie os quita la gesta de ese día, sois unos campeones!! .pesas

En otra incursión por Alpes la meteo se nos torció y hubo que cambiar de plan, pero nuestra idea era haber ido hasta Pramailler para subir hasta el Aiguille du Goleón, ahora que os he leído aprovecho, con una GV se puede llegar a Pramailler o mejor no intentarlo? :roll:

Col du Galibier en bici...., nos queda también pendiente esa espinita jiji!

La verdad que los Alpes son inacabables, solo se acaban cuando toca volver... :-\

Me ha encantado leer vuestras aventurillas y vuestro viaje cargado de actividad, descubriendo preciosos rincones, no hay un valle o rincón de Alpes que deje de sorprender, ha estado genial! .palmas

Volviendo a ver imágenes que ganas de tirar para allí de nuevo  .coche

Enhorabuena por la crónica y gracias por compartirla .ereselmejor

Palanciana

Cita de: Kenar en Noviembre 02, 2022, 10:03:59 am.palmas  .palmas  .palmas


Os ha quedado genial, muchas gracias por compartir, la subimos al índice que los grandes viajes  ;)

Gracias Kenar, un honor estar en el índice :)

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2022, 13:44:56 pmMe ha gustado mucho la crónica, Le Bout du Monde y su circo me ha dejado loco con sus cascadas, anotado queda esa zona :)

La verdad es que me sorprendía mucho todo el rato no leer en ninguna crónica que fuera nadie a Sixt-fer-à-cheval, con lo que nos cautivó. Fue recomendado por unos amigos y para mi es de lo mejorcito, y tiene muchísimas más opciones. No os defraudará.

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2022, 13:44:56 pmTe puedes creer que como vosotros también llevamos ya más de 10 años por las montañas, con innumerables escapadas a las montañas Pirenaicas y aún no hemos tenido la oportunidad de ver la Edelweiss, yo ya pensaba que no existían jeje!, estamos deseando ver algún día alguna, sin duda debe ser un momento mágico, que de verdad, siempre hemos tenido ganas de observar en todo su esplendor y en su hábitat.

Nosotros también creíamos eso ya, ese día dije "de hoy no pasa, ya verás" y Pablo me decía "pero si no existen" jajaja, pero al final parece que sí! Ahora toca verlas en una ruta, ya sé que en el jardín botánico no es lo mismo... pero me encantaron igual.

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2022, 13:44:56 pmTodo un reto el Col de Iseran, encima desde abajo, como mandan los cánones! 8)

Cuando lo hicimos en furgo nos dimos cuenta que el tramo desde Seez hasta Val d'Isere era un poco "pestoso" con mucho tráfico y túneles, y así es que la gran mayoría(salvo algunos valientes como vosotros) sube el Iseran desde Val d'Isere, y por el otro lado lo hacen desde Bonneval Sur Arc, aún así nadie os quita la gesta de ese día, sois unos campeones!! .pesas
Es que somos unos puretas jajaja, los cánones hay que respetarlos (aunque luego te vayas quejando  .meparto ).

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2022, 13:44:56 pmEn otra incursión por Alpes la meteo se nos torció y hubo que cambiar de plan, pero nuestra idea era haber ido hasta Pramailler para subir hasta el Aiguille du Goleón, ahora que os he leído aprovecho, con una GV se puede llegar a Pramailler o mejor no intentarlo? :roll:
Pues la verdad, nosotros ya pasamos un poco de miedito con la Marco Polo, no me gustaría verme en esa situación con una GV. Por poder, se podría llegar, pero si te encuentras con uno de frente se vendrían problemas serios. Yo no te lo recomendaría.

Los Alpes son maravillosos. Inacabables. Impresionantes. Enganchan jeje.
Gracias a ti por leernos. Un abrazo

Palanciana

Ya sé que han pasado unos meses, pero por si os interesa, ayer subimos un vídeo con la primera parte de este viaje  :)


Lo añado también en su respectivo día en la crónica del primer mensaje, para que quede todo junto.

Breaus

Estaba yo tan centrada leyendo la crónica de Franjoneta por Eslovenia, que la vuestra se me había pasado. Como sea como la del verano pasado, voy a gozar .palmas . A ver si la puedo ir compaginando con otra que acabo de empezar a leer, en Nueva Zelanda.

Breaus

Marzo 05, 2023, 13:13:52 pm #26 Ultima modificación: Marzo 08, 2023, 23:50:58 pm por Breaus
Me he quedado en el día 4 y ya he soltado la lagrimilla. ¡Qué paisajes, por favorrrr! Una maravilla.
Me encanta que alterneis bici, ferratas y caminatas. Hay que estar en muy buena forma para no morir pedaleando por esos andurriales.
Me declaro fan de Izas. Me encanta. :-*

Kenar

Grandes viajeras (y algún viajero  ;D) por este hilo!

Amantes todas (y tooodos ;D ) de la aventura... y no hay ni una (o uno, ottia, ya vale!) que se apunte a la Kdd de Fuensalida?

Pues que conste que sería el lugar ideal para ponernos cara (no virtual) e intercambiar in situ experiencias viajeras.

Ahí lo dejo, a ver quién recoge el guante (y me lo lleva allá el 1 de mayo  .malabares  ;D)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

p

Me quito el sombrero. .ereselmejor que pasion  .meparto da gusto leer cronicas como las vuestras.Muchas gracias. .palmas

Breaus

Cita de: Kenar en Marzo 08, 2023, 18:27:56 pmGrandes viajeras (y algún viajero  ;D) por este hilo!

Amantes todas (y tooodos ;D ) de la aventura... y no hay ni una (o uno, ottia, ya vale!) que se apunte a la Kdd de Fuensalida?

Pues que conste que sería el lugar ideal para ponernos cara (no virtual) e intercambiar in situ experiencias viajeras.

Ahí lo dejo, a ver quién recoge el guante (y me lo lleva allá el 1 de mayo  .malabares  ;D)
Ya me gustaría, pero a ver si cuando cambie de furgo me apunto a alguna. ;)