Dudas porque instalacion decantarme..Tu que harias??Necesitamos ayuda y consejos

Iniciado por Nik, Agosto 27, 2022, 20:32:53 pm

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Nik

Hola buenas actualmente el mes pasado mi pareja y yo adquirimos una gv seminueva con apenas 40 mil kms..
Es una L3 con chasis 3300kg con tapacubos de 15 y sin placa solar..
De momento al movernos continuamente la bateria la cargamos moviendo la furgo y en el garage tenemos enchufe cuando esta aparcada y andamos con lamparas del decathlon a pilas sobreviviendo como podemos para evitar tirar mucho de luz cuando estamos parados..
Nuestra eterna duda..
Estamos dandole vueltas al tema si reforzar los amortiguadores y subirla un poco de altura ya que con tapacubos de 15 esta algo baja al suelo,o tb la opcion de ponerle una suspension neumatica..
Y la otra opcion es hacer una buena instalacion ponerle una placa solar,un regulador mppt y aprobechar y ponerle una bateria nueva de litio..
Como tp somos ricos no podemos permitirnos las 2 opciones jeje asi ke nos decantaremos por una pero no sabemos cual andamos dandole vueltas y no sabemos que es mas conveniente.
No se trata de una cuestion economica sino de necesidad..Segun vuestros criterios y consejos que es mas preferible??
Placa solar o suspension neumatica o reforzar amortiguadores de alguna manera nose..
Que hariais en nuestra situacion??
Haber si podeis echarnos una mano porque llevamos ya varias semanas dandole vueltas y aun no nos hemos decidido..

Gatxaloosa

Buenas!

He visto que teneis una Knauss, solo tienes una bateria auxiliar O dos? Lo digo porque aunque tengais una sola, supongo que te deberia dar para un par de dias de uso normal (con luces y nevera) (Nosotros llevamos dos baterias y placa solar, y no nos hemos quedado nunca sin electricidad, llegando a estar parados una semana).

Referente a la suspension, nosotros le pusimos neumatica, delantera reforzada y cambiamos a llanta 16 con neumaticos 225/75/16 y se nota la ganancia de altura libre al suelo, que se agradece si haceis muchas pistas, que es nuestro Caso.

Dicho esto, creo que es bastante mas caro el tema de la suspension que la placa mas bateria...

Nik

Buenas!!
Si tenemos una knaus boxlife..
Referente a las baterias auxiliares solo tenemos una bateria auxiliar de 95 ah.Tiramos con los consumos lo justo..
Y referente a la suspension nosotros pistas no tenemos intencion de hacer..lo unico que solemos ir a esquiar bastante en invierno pero no nos metemos por caminos valla..
Veo que tienes ambas cosas..
Nose que podrias decirnos si estas en nuestra situacion?
Tu que le pondrias la suspension o harias la instalacion de placa??
Por favor se trata de un tema para ver porque os decantariais si teneis que instalar una de las 2..
Gracias por contestar haber si se anima mas gente y nos dice que opcion cogerian ellos o a que le dan mas importancia..( dejando de lado que la suspension sea mas cara)
Que es mas importante suspension o placa?
Gracias un saludo estaremos atentos haber que comenta la gente haber si nos ayuda por favor comentando.

abasel



una placa y un regulador no es mucho dinero, la neumática necesitaras proyecto

puedes poner los sumospring que levantan un poco la furgo y la placa y el regulador y dejar la batería que tiene de momento

txopperon

Como dice abasel,puedes hacerte la instalación de la placa y ponerle los sumospring,la gente anda contenta con ellos,lo malo que subieron el precio ya que la gente a optado por ellos en vez de la suspensión neumatica,andan por los 300€

Rhunas

Pon la placa ya, que podrás meterla en ficha técnica sin pagar homologación , solo con la declaración jurada, tienes de plazo legal para instalarla hasta el 1 de noviembre

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Nik

Muchas gracias por vuestros consejos!
Veo que hasta ahora todos optais mas por la placa que por reforzar la suspension..
Quizas sea la mejor opcion si instalar los sumosprings algo mas de estabilidad tendra la furgo y cogera algo mas de altura..
La placa y regulador tb sera una buena opcion y mantener esta bateria hasta lo que dure..
Poner los sumosprings y placa y regulador mas barato que una suspension neumatica y matas 2 pajaros de un tiro a menor precio..
Segiremos valorando pero por el momento vemos mejor lo que estais comentando.

Gatxaloosa

Yo haria lo que te comentan, ahorrandome los 300€ de los sumosprings y si en un futuro veo que necessito altura libre, me planteo la neumatica.

Fijate que hay muchisima gente con la suspension de serie que llegan a todos los sitios asfaltados sin problema

Miserjo

Yo también optaría por la instalación eléctrica, que por la suspensión

Además si dices que no te metes por pistas con más razón, pues ganar altura no es algo que necesites con urgencia.
En cambio con la instalación eléctrica te quitarás de estar con linternas.
Y los se sumosprint es una buena opción.
Yo es algo que tengo pendiente, para ganar estabilidad y algo de altura, además de quitarle extress a las ballestas

valtasar

Yo pondría una placa y mantener batería si está en un estado aceptable.
Si no lo está la sustituiría por una de Ag lo más grande que puedas por tema de espacio.
En cualquier caso una batería en buen estado y una placa. Te hará disfrutar sin preocupaciones durante las paradas y ganarás comodidad.
La suspensión neumatica por sí misma no gana mucha estabilidad si la delantera no está correcta. No ganarás altura libre al suelo, sol levanta la trasera y esto hará cargar más la delantera. Quiero decir que ambos ejes tienen que ir acorde y habría que ver cómo está para decidir.
Lo ultimo que haría sería cambiar de llanta. No aumenta altura por ello, tienes que mantener el diámetro original y para ello perderas perfil. Si lo haces tendrás que homologar y valorar los cambios de desarrollo de la transmisión y pasos de rueda para no tocar.
Saludos

Furgoxo

Buenas, yo iría principalmente a por el tema eléctrico, la autonomía lo antepondría a la suspensión.

Con la suspensión de serie puede andar sin más problema, nosotros anduvimos así un par de años y tampoco pasa nada, luego metimos los Sumospring y la verdad que el cambio ha sido a mejor, tampoco la levanta tanto pero yo si le he notado cambio en la conducción.

Pero la autonomía eléctrica la antepondría, porque saber que vas justo de autonomía y con lo que tragan las neveras de compresor(Knaus creo que monta la misma que la nuestra), al final estás en un sin vivir constante, así hemos andado con dos baterías AGM y placa de 100W con la nevera, sin posibilidad de enchufarnos casi nunca claro.

Hemos cambiado a Litio, una de 100A, y un Booster de 30A, adiós a todos los problemas de autonomía, podemos estar parados dos días sin sol, incluso diría que tres también, pero como no paramos más de un día en un mismo sitio a lo que te mueves media hora o una hora ya la tienes al 100% cargada, la toma exterior de 220v casi ha pasado a ser inservible para nosotros.

Si no quieres invertir mucho pondría placa y regulador mppt, pero con la placa, a no ser que sea muy buena y de Watios mucho no vas a conseguir a no ser que haga buen sol, te podrá mantener la nevera pero en cuanto no haya sol o días nublados estarás en las mismas.

Hay baterías de Litio que si coges buena oferta no se van mucho de precio, el Booster es necesario pero sin el podrías ir ya que cargar te la va a cargar, aunque ya de poner batería Litio pondría el Booster.

En cuanto a la suspensión como ya te he comentado nosotros pusimos los Sumospring y estamos muy contentos, la elevo de atrás un poco y después de tiempo con ellos siguen como el primer día.

Pon la balanza y valora en base a lo que vas leyendo por aquí.

Ya nos contarás con que acabas...

Saludos  ;)

ilusion690

Por aquí otra opinión más: yo llevo los sumo springs delante, neumática detrás, dos placas de 80W cada una y dos baterías de 95.

La furgo venía ya con la instalación eléctrica, pero sin duda me hubiese decantado antes por ella que por la neumática. Todavía no he pasado un invierno completo con ella ya que nos la entregaron en Abril, pero no creo que vaya a tener problemas de energía de momento. Somos bastante culo inquietos y es raro que pase más de dos noches en el mismo sitio. El día que pase o que fallen las baterías, pues tocará desembolsar litio.

Lo que hice por lo tanto, cubierto este tema, es corregir balancelos, auturas y comodidad de conducción y para ello puse los sumo delanteros, que ayudan algo por delante, pero evité los traseros puesto que he visto ya varios muy muy desgastados y opté directamente por la suspensión neumática Oria. Encantado con ella.

Nik

Muchisimas gracias por vuestros consejos es de gran ayuda la verdad!
Pues creo que nos decantaremos por la instalacion electrica iremos pidiendo presupuestos aber ke nos van diciendo..
La idea es poner una buena placa y grande xke nosotros si solemos estar 2 o 3 dias parados para eskiar los findes asi ke nos hara falta una tocha lo bueno de nuestro modelo eske tiene solo 2 claraboyas y en el baño tiene aireador osea ke tenemos bastante espacio para poner una grande o 2 quien sabe,regulador mppt y booster lo valoraremos aber,un par de tomas de usb para cargar moviles y listo.
La bateria de momento la mantendremos hasta ke pete ke kizas cambiemos a litio nose.
Y los sumospring de momento aparcados..la furgo es de 2017 y tiene menos de 50 mil kms se la ve bastante bien de ballestas asi ke tiraremos asi por el momento.
Mil gracias compañer@s!
Se agradece tener un foro asi de verdad!
Os iremos contando!
Un saludo

ilusion690

Esquiando, quizás tenga que marcarte como segundo paso la batería de litio antes que la neumática. Una sola de 95 es bastante justo. Por el momento con las baterías ya el cambio es sustancia. Hoy en día son sumamente efectivas, pero si os nieva mucho, os tocará barrer el techo...

Nik

Por el tema de kitar nieve a la placa ya estamos acostumbrados jejej venimos de otra.
Ademas en esta la cale ya no es a gasoil como la otra ke tiraba de la bateria..
La nevera de conpresor en invierno casi ni encenderla hace falta.
Los unikos consumos serian luz,novil y ordenador.
La bateria de litio nos lo plantearemos cuando empiece a fallar esta.