[NISSAN TRADE '95] Camión Paquetero 3.500kg Vivienda permanente - LA CAMIONiTA

Iniciado por Furgo-Nita, Febrero 26, 2021, 17:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Bueno, ahí va, ya se ven los avances. .palmas
Gracias por compartirlo; esto entretiene mucho ;D

durruti1

Cita de: Furgo-Nita en Mayo 03, 2021, 23:17:38 pm¿Veis por qué admiro tanto a la gente que es capaz de hacer el trabajo y a la vez currarse esos pedazo de vídeos? Yo no consigo ni subir un par de fotos con cierta regularidad... Bueno, tampoco era el plan, la verdad. Trabajo sola, y todo el tiempo que tengo se lo dedico al camión, hay cierta prisa... Pero ¡CLARO QUE HAY AVANCES!  .palmas

Lo que ocurre, es que dependo de factores como el tiempo, mi trabajo, los horarios de los vecinos (por mí, trabajaría de noche muchas veces, pero no puedo, y la siesta hay que respetársela también...). Así que me he hecho una lista (enooorme) de pequeñas cosas que tengo que ir haciendo con un objetivo claro: pasar la ITV lo antes posible. Y cada vez que tengo un rato, voy tachando cosas de la lista, a veces en un orden un poco aleatorio, otras condicionado, pero así siento los avances, aunque sean mínimos.

Tengo otra lista en la que he puesto las cosas que necesitan, además de mi trabajo, inversión económica. Por el momento, aparte de los materiales que estoy usando para reparar los óxidos y tal, el gasto más gordo que tengo que hacer para poder pasar la ITV son los neumáticos. Están reventados (no literalmente, pero en muy muy mal estado, todos menos uno, que dejaré de repuesto. Además es que son de marcas y dibujos diferentes, un caos. Y es seguridad, ahí no me la juego. He encontrado buen precio en muchoneumatico.com, unos 400€ por los 6, puestos en taller. En esa lista espero no tener que añadir nada más cuando vaya a pasar la inspección, pero claro, nunca se sabe. Yo, confío   :)

Bueno, al turrón. Sin orden ninguno, esto es lo que hay:

Escalón trasero. Así estaba...



Y con ayuda de mi colega, el "solucionador de problemas"... Con un par de barras de hierro que teníamos por ahí y unos tornillos, más simple imposible, pero resistente. Encima le voy a dar un par de manos de pintura antióxido (ya le puse convertidor) y le pondré un tablón de madera atornillado por detrás para que no se deforme la base del escalón. Pero la estructura queda súper sólida. Chapeau por la ñapa sin soldadura  .ereselmejor



En esa foto se puede ver también el interior de la puerta, parcheada de pintura negra antioxidante. La cuestión es que le quité el panelado y me encontré esto...



Primero le puse convertidor de óxido (por cierto, yo uso Hammerite, que también es muy bueno) y luego pensaba pintar con pintura de la misma marca (la que usé para el suelo de la cabina) pero entonces me di cuenta de que la puerta está muy doblada y será mejor enderezarla antes de pintar. Así que la dejé a medias, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo. He probado con unos gatos grandes y unos tablones, haciendo palanca y apretando primero uno, luego el otro... No sé si me explico. Pero al soltar, vuelve a doblarse. Fue un intento de robo, hicieron palanca desde la esquina de abajo... En esta foto no se aprecia, a ver si hago más mañana.

Una de las cosas que he tenido a medias un montón de tiempo ha sido el tema de montar la luna. Después de mi experiencia con el chapista, me quedaba enmasillar todo para tratar de imitar la forma original. Y eso, que hubiera sido cosa de una tarde para alguien con experiencia, a mí me ha llevado mucho más tiempo y trabajo. ¡Pero ahora sé hacerlo mucho mejor! Tras varias capas de masilla, lija, masilla, lija... En estos momentos lo tengo imprimado y a falta -quizá- de darle un último repaso antes de pintar...



El caso es que montamos la luna (también gracias al colega "Troubleshooter") casi sin incidentes... Digo casi, porque le dimos un "toquecillo", pero nada grave. Ahora me doy cuenta que no le hice fotos... pero vamos, es una luna puesta  .meparto De todas formas, entre ese toque y el que le hice yo hace un mes, me parece que la luna va a haber que cambiarla. Ya tengo pedido el presupuesto del seguro, de momento sólo furgón y cuando la homologue lo cambiaré... Pero hasta entonces, la lista es de verdad enooorme  .meparto  .meparto

Otra cosilla que me ha tenido atascada un par de días ha sido el óxido de alrededor del carril de la puerta corredera, no sé si os acordáis...



Primero, desmonté el soporte (dejando la puerta cerrada para que no se descuelgue) y le pasé la radial con disco flap de 40 (también corté un trocito)...



Luego, una manita de convertidor de óxido...



Entonces, miré bien...



y decidí hacer las cosas bien (o por lo menos, lo mejor que pude con mis circunstancias y herramientas):



Corté casi todo el marco, el óxido era muy profundo (incluso había llegado a los hierros de la estructura).

¡¡¡Aaahhh que no he mencionado... que también quité el panelado interior!!! (Sólo ese lado de momento) Millones de remaches, pero valió la pena porque resulta que algunas zonas estaban bastante podridas y he podido limpiarlas y ponerles bien de convertidor. Aunque la razón primera para quitarlo fue reparar lo del carril de la puerta desde dentro, con fibra, para después ponerle masilla y rematar (también está hecho pero no encuentro las fotos de esa parte, ya saldrán. Os dejo con la fibra, secando:



He hecho más cositas aquí y allá, como quitar los perfiles de aluminio de todo el exterior de la caja y sanear debajo... Reparar el desastre del soporte del limpiaparabrisas con Sikaflex y ¡sorpresa, funciona!  .sombrero Pintar la chapa que queda detrás del salpicadero con pintura antióxido (después de sanear todo lo que pude)...

Me dejo cosas, pero por lo menos ya tenéis para ponerme a caldo por las chapuzas varias. Encajo bien los golpes. ¡Seguimos adelante!
👏👏👏
Si tú estás contenta y te permite disfrutar el camión con seguridad no hay nada que criticar.
Para mi gusto lo más bonito es estas experiencias porque con dinero todos sabemos abrir la cartera y es mucho más fácil.
Ánimo que poco a poco lo vais apañando!

durruti1

Lo de la puerta la verdad que no sé si esa es igual de dura ni nada pero mi cuñado era chapista y a mi suegro le apalancaron la puerta por arriba para meter el brazo y abrirla y llegó y poniendo la pierna haciendo palanca extiro en sentido contrario de arriba y la enderezó pero claro, era un Astra, no un camión!
Igual si la quitas y efecto palancas, una farola, un árbol ( eso no hace ruido y en la siesta no os ven 😂😂) poco a poco a lo bruto la cuadras 🤞🤞

Juan Graná

Buen dia furgonita
Como dice Durruti en plan bruto es posible que lo consigas enderezar y si no pues tampoco es tan importante para el camión.
salud y km
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

ppelui

Para enderezar la puerta vas por el buen camino con los gatos. Pero tienes que doblarla un poco más hacia el lado contrario de lo que quieras conseguir para que al aflojar la tension quede donde tú quieras.

Al tener varios tubos tienes que localizar bien los puntos de apoyo y de presión, no me resulta fácil de explicar..



Creo que lo mejor sería quitarla y trabajar con ella en el suelo. Calzandola sobre unos tacos y haciendo presión hacia abajo con los gastos. Puedes apoyar los gatos contra el camión por arriba, aunq lo veo algo incómodo.. Yo he visto usar puntales de obra contra el techo para enderezar un portón grande de una finca.

Pon unas fotos a ver si se aprecia.

Albert VW T6

Me quito el sombrero por ver el pedazo proyecto que has asumido con las circunstancias que nos cuentas, te digo lo mismo que otro compañero, que lastima no poder ayudarte!

Sigo el hilo por si en algún momento te puedo ayudar.

Que ganas de ver esa trade de nuevo en circulación!

manusolares


jportoles

Como ira este proyecto?? Seria interesante ver los avances..

Tengo.uncamion.amarillo

Me encanta el proyecto me quedo por aquí, soy fan de los camiones de matutano y no habia visto este modelo, animo que se va a quedar muy guapa, nosotros estamos camperizando un camion de matutano también pero un nissan cabstar, dejo un enlace a youtube por si quereis ver lo que estamos haciendo.

Furgo-Nita

¡Hola a tod@s!

Seguro que estáis pensando "otro proyecto que se queda por el camino antes de empezar"... ¡Pues no! Aunque he estado a punto, tuve que pararlo todo de golpe y centrarme en otras cosas por un tiempo, por un montón de razones personales, mudanza incluida. Desconecté tanto que ni siquiera puse nada en el foro.

Ahora me estoy reactivando. El camión está en mi antigua casa, esperando a que me lo traiga a la nueva (a unos 20 km). Sigue igual que en el último post, excepto un pequeño detalle:

¡Tengo luna nueva!  .palmas

Una vez eso solucionado, el siguiente paso será revisar que todo lo demás esté en su sitio, hinchar un poco las ruedas y conducirlo con cuidado hasta mi casa.

Voy a parar por el camino en un lugar donde me han dicho que podré pesarlo, porque en realidad lo que más me preocupa es eso. La Tara es de 2400kg pero por las experiencias de otra gente, sospecho que puede pesar bastante más que eso... La caja es de chapa y la estructura de hierro... Espero que no, si pesa mucho más no podría hacer la camperización... .confuso2

Esto ocurrirá estos próximos días, así que las próximas fotos serán en el nuevo aparcamiento que le he preparado junto a mi casita, en el bosque. Qué ganas tengo de verlo aquí cerca, para poder meterle mano a gusto. O para llorar a gusto, ya veremos...

Cita de: Tengo.uncamion.amarillo en Julio 29, 2021, 16:09:08 pmMe encanta el proyecto me quedo por aquí, soy fan de los camiones de matutano y no habia visto este modelo, animo que se va a quedar muy guapa, nosotros estamos camperizando un camion de matutano también pero un nissan cabstar, dejo un enlace a youtube por si quereis ver lo que estamos haciendo.

Os he visto en Youtube jeje, tiene muy buena pinta vuestro camión, desde luego ahora mismo mucha mejor pinta que el mío jaja Son ventajas la caja de fibra y el tamaño, y la altura del capitone de la Cabstar mmm... Pero la mecánica me gusta más la de la Trade, y además es la que encontré con mi presupuesto de risa  .sombrero Hace tiempo que no cotilleo en vuestro canal, a ver si saco tiempo y le echo un ojo a vuestros avances  ;) ¡¡¡Mucha fuerza!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Miguel mac

Cita de: Furgo-Nita en Marzo 08, 2021, 16:30:21 pmMuchas gracias por esas ideas, tanto las placas de 24V como la cocinilla esa mini, tienen muy buena pinta y lo tendré en cuenta seguro, cuando llegue a esos temas. El wc seco también lo tengo medio diseñado, creo que tienen razón los foreros de otros hilos, es un lío innecesario poner un inodoro.

De momento... (hacedme un redoble de tambores bien gordo, porque la noticia lo merece)... .palmas  ¡¡¡HE ENCONTRADO MI CAMÓN!!! .panico

Os recuerdo que mi presupuesto en estos momentos es tan bajo que ni lo puedo concretar, pero como dije en el primer post, SIEMPRE HAY UNA MANERA. Me he encontrado con una buena persona, de esas que abundan aunque a veces parezca que no, que tiene un camión que no usa y ha decidido vendérmelo por un precio casi simbólico. No nos vamos a engañar: es una chatarrilla, tiene trabajo por delante como para mantenerme ocupada meses y la única garantía que tengo de que podré circular con él es la confianza en mi instinto. Por lo demás, es un tanque  .meparto  .meparto  .meparto

Sin más dilación... LA CAMIONiTA  .fotografo



Nissan Trade del 95, motor 3.0. Sistema de distribución por piñones (inmortal). Ha estado parada 3 años (de ahí las ramas que le salen de los bajos, tuvimos que entrar a machete jaja), le conecté las pinzas a la batería y... .ereselmejor Arrancó a la primera, sonido suave, suave, ni pizca de humo... Le funcionan todas las luces y tiene las ruedas un poco bajas, pero enteras. No me lo podía creer.

La caja está peor de lo que se ve en la foto. Es tipo sandwich, aluminio por dentro, pero chapa por fuera y tiene óxido para aburrir, incluso agujeros en algunas zonas. Ahí es donde está la mayor parte del curro: en las peores partes, radial y chapa nueva, ya veremos si aprendo a soldar o tiro de remaches para darle el toque punk  .sombrero Usaré convertidor de óxido en todo lo que sólo esté picado, y fibra de vidrio y masilla que ya he trabajado antes. El chasis tiene picaduras de óxido superficiales, pero se ve robusto.

Bueno gente, pues de momento esto es lo que hay. En espera de hacer los trámites para traerla a casa y meterle mano. Muuuchas ganas.

Tuve uno similar con capitone y motor bd30 II de 1996 una máquina, arranca del tirón al carecer de calentadores. Ese motor Nissan es una maravilla. A mi el consumo era muy ajustado y daba gusto conducirlo por qué no había extres, son vehículos de otra época y te sumerge en ella. Sabes que tienes que salir con tiempo e ir casi a la aventura. Yo lo tuve un solo año y lo vendí por mudanza de las islas a la península. Pero me dio mis satisfacciones.

Furgo-Nita

Buenos días,

Si algo está quedando claro en los últimos años es que lo de "hacer planes" está bien, pero tampoco hay que tomárselos muy en serio porque, yo qué sé... lo mismo se desata una pandemia, o se lleva tu casa por delante una erupción volcánica, o como en mi caso, la aplastante realidad entra en tu vida en forma de enfermedad y lo cambia todo. El cáncer de mi compañero ha pasado a ser quien marca los ritmos ahora, y durante meses no ha habido lugar ni para pensar en el camión. No puedo decir que ya ha pasado todo, parece que las sesiones de quimioterapia van a formar parte de nuestras vidas, espero que por muchos años. Pero dice mi chico que tengo que seguir haciendo mis cosas, y tiene razón. Además podrá ayudarme, a veces in-situ, a veces él será el cerebro y yo las manos. Nos adaptamos a lo que venga, estamos preparados. Así que he decidido retomar mi proyecto, aunque ahora no tenemos pensado mudarnos al camión, quién sabe lo que nos depara el futuro. Por el momento, siento que hay que continuar.

No tengo pensado convertir este hilo en mi paño de lágrimas, en absoluto. Sólo cuento esto para que se entiendan los parones, que seguro que los va a seguir habiendo. Y porque a lo mejor alguno de vosotros está viviendo algo similar y, bueno, yo no soy ejemplo de nada, pero mi pareja sí lo es. Él acepta y encaja, saca partido a lo que tiene en cada momento y me inspira para hacer cosas que hago con la fuerza de los dos. Por circunstancias varias, él nunca ha visto la nieve. No va a ser posible este año, pero me gustaría tener el camión preparado para hacernos una buena ruta el año que viene. Necesitaremos unas cadenas y varios pares de long-johns  .meparto

Os adelanto que ya tengo la gordita en mi nueva casa y en los últimos días le he estado quitando los paneles interiores para dejar la caja pelada y todos los óxidos a la vista. Ya mismo me curro un post con  .fotografo fotos .fotografo y os cuento los planes más inminentes.

Hasta ahora mismo  ;)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita


Hace ya un par de meses, Sa CamioNita entraba por el camino que sube a mi nueva casa:



Peso con la caja vacía (TARA): 2.400kg  .palmas

Al final, era verdad lo que decían la ficha técnica y las pegatinas... Sé que suele ser así, pero conozco algunos casos en que la tara corresponde sólo a la cabina más el chasis, porque la caja se puso después. Así que me alegro mucho de haberme asegurado. Tengo margen suficiente para hacer lo que quiero. Así que, me he puesto al tema. Ayer le saqué los paneles que le quedaban, sólo me falta el techo:



Por fin veo la ventanilla que comunica con la cabina, desde la caja (las fotos son de anoche, ¡es que a las 5 ya está oscuro!)



Me pregunto si podré hacer algo para dejar abierta esta ventana, como salida de emergencia. Me temo que no se pueda homologar, porque la caja es como un elemento independiente de la cabina... No obstante, se lo consultaré a los de las homologaciones. Aunque si alguien lo sabe a ciencia cierta, agradecería comentarios.

La caja estaba aislada con planchas de porexpan blanco, lo he sacado todo y la idea es invertir en Kaiflex... ¿Alguien me puede decir si los materiales similares de otras marcas son igual de buenos? Porque en el precio se nota muchísimo...

De momento, voy a limpiar y preparar los óxidos con el protocolo habitual: convertidor, masilla y/o fibra si hace falta, imprimación antióxido. Por lo menos, me gustaría hacer esto durante este puente, si no surge ningún imprevisto. Por dentro y por fuera, porque cada vez que la miro, está más oxidada. Hay muchísima humedad en esta zona.  .panico Hay que parar esto o la voy a perder .nono
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

abasel

me alegro que vayas para adelante

yo he llevado muchos años la mampara sin cristal y nunca me han dicho nada, así que supongo que podrás poner alguna puertecilla de madera o metacrilato

curras

Cita de: Furgo-Nita en Diciembre 05, 2021, 13:39:49 pmMe pregunto si podré hacer algo para dejar abierta esta ventana, como salida de emergencia. Me temo que no se pueda homologar, porque la caja es como un elemento independiente de la cabina... No obstante, se lo consultaré a los de las homologaciones. Aunque si alguien lo sabe a ciencia cierta, agradecería comentarios.


se puede, solo tienes que quitar el cristal, te recomiendo que prepares algo para cerrarlo a voluntad, cuenta que la cabina es una nevera o un horno depende de la estación, y si la dejas comunicada perderás por ahí todo el aislamiento que metas. Yo la llevo con cristal.
Tema homologación... pues da un poco igual, dejala puesta y cuando homologues la quitas si quieres.