¿Ambulancia? ¡Por qué no!

Iniciado por Paco Chaparro, Septiembre 25, 2017, 20:55:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Paco Chaparro

Buenas Alonso, lo primero enhorabuena por tu adquisición. Por lo que veo le has quitado los asientos traseros así que para poder conducirla debes de cambiar el código de homologación a furgón de carga.  El homologar los dos asientos traseros te va a dar quebraderos de cabeza así que lo mejor es que pase a furgón de carga y más adelante si quieres puedes pasarla a vehículo vivienda. En mi caso lo he hecho así, de momento está como furgón de carga con 3 asientos delanteros, ya que mi intención no es quitar la mampara de separación. Además tengo homologado el mobiliario interior y la instalación a 220, que ya me aparecía en ficha anteriormente. Esto es muy importante, y debes hacer hincapié en ello a la hora de homologar si quieres ir de forma legal. El procedimiento a seguir fue primero ir a un concesionario de la marca, en tu caso Ford, y pedir con el número de bastidor un certificado para pasar de ambulancia a furgón de carga. El certificado tarda unos días, cuando lo tengas te vas a la itv a pasar itv con reformas, eso sí, debes haber quitado todo lo relacionado con el uso anterior sanitario, rótulos, camilla, sirena... Espero que la información te sea de ayuda, si necesitas más explicación escríbeme. Un saludo y suerte, que merece la pena!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Bocarrayos

Gracias Paco. Así lo haré y más adelante intentaré homologar a turismo vivienda, más que nada por lo de pasar ITV una vez al año y no cada seis meses. Me surgen muchas dudas con la homologación, en la ficha técnica viene con la instalación de 220 v reflejada, pero he hablado con un perito y me ha dicho que hay que volver a sacar un boletín de electricidad de baja tensión otra vez. Y respecto a la mampara, se podría cortar y quitar la ventanilla de acceso a la cabina? La dejaría cortada a 1 metro de altura y de esta forma podría anclar algún mueble. Además, detrás del asiento del conductor, es donde están atornillados el inversor y el cuadro eléctrico. Gracias de nuevo.
Pd. Te pondría un mensaje privado, pero no sé cómo se hace. Novato en todo y más con la informática,jaja.

Paco Chaparro

Hola de nuevo Bocarrayos; perdón por la tardanza en contestar. En mi caso no he tenido que volver a sacar ningún boletín de electricidad para llevar la instalación de forma legal. Al ir reflejado en ficha técnica, en itv no pusieron ningún problema, y lo miraron todo muy bien, de hecho me echaron para atrás otras cosas... así que no se, quizás dependa del año de la instalación y tenga que volver a renovarse a determinados años. Mi ambulancia es del 2006, se quedó parada en 2016 y en 2017 la eché yo a andar.
Con respecto a lo de la mampara no sabría que decirte, tengo entendido que o se deja puesta inhabilitando las plazas traseras, o se quita entera para poder homologar más plazas aparte de las 3 delanteras. Eso me dijeron en itv. Yo por lo pronto la he dejado tal cual y he homologado como furgón de carga con 3 plazas. De todos modos conservo un certificado de Volkswagen que permite montar 5 plazas, por si en un futuro quisiera quitar la mampara y poner dos plazas más en la parte trasera.
No se si te he liado más...
Te animo a que abras un hilo contándonos como te van los avances en tu Ford.
Salú!

Juacobo

Buenísimo llego tarde, pero cogeré ideas para ambu.

Andonymus

Un igo tiene una furgo que fue ambulancia y está encantado. Eso sí, hay que tener un buen contacto porque estos vehículos "vuelan".