Por qué suben tanto los consumos

Iniciado por Esmolante, Julio 10, 2016, 22:41:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nm

Febrero 17, 2017, 20:50:10 pm #195 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:44:05 pm por Nm
.

origuli

Eres mejor que TODOS nosotros??

Que bien y que suerte tienes...

no he leido ni el post entero...

tu soberbia y tu sobrada son brutales....


"no sabeis relacionaros con la naturaleza de otro modo"?!?!?


De que c---- vas crack?!?!?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

edutoma2

No me he leído todo el "hilo", sólo las dos primeras páginas, inicio de la "polemica" de, formas de conducir, tamaños de los vehículos y alturas de los mismos.
A mí, en mi vida profesional, me cambiaban el coche cada doce meses. Al principio eran motores de 2 litros y 60 ó 65 CV atmosféricos. Luego, se pasó al turbo y, con los mismos motores, se aumentaba potencia a 90 ó 100CV. Esa potencia se mejoró con los interculer y, después, con el coman raid .
Actualmente, un vehículo fueses de 1600 ó 2000 cc y una potencia de 100CV, no supera los 5 litros de combustible a los 100kmm, yendo a 120 km/h.
Mi anterior vehículo de recreo, fué una Fiat Escudo de 2 litros y 120CV, con la que circulaba entre 110 y 120 km/h, con unos consumos de media entre 6.8 y 7.2 litros/100km.
Hoy, desde hace 11 meses, mi vehículo de recreo es una Weinsberg 601MQ. (6 metros de largo, 2,58 de alto y 2.05 de ancho. Con un motor 2.3 cc y 130 CV.
Ya le he hecho 19.000 km y, la media en consumo, según el ordenador, es de 8.40, mientras que, la realidad, es algo menor (raro pero....) 8.3. Circulando en autovía entre 110 y 120 km/h.
Pues bien, en mi último viaje: Madrid-Torrelamata, en Alicante, he hecho la prueba de circular a 100 km/h de GPS (108 km/h de cuenta kilómetros) y el resultado ha sido, en esos 470 km, de 7.2 litros a los 100.
Y está es la foto que hice, a mi llegada, todo asombrado.


Eduardo

Sunnyvan

Os olvidais de si el viento sopla a favor o en contra...si esq...!! .meparto

Largesttwist

post para enmarcar:

<<le he sacado un consumo de un 6 a la Vito y ya puedo comprarme una caja de donuts, en cambio vosotros.. pecadores, convertís la energía mal transformada en calor y desgaste>> .meparto
El mayor error es no intentarlo

CAMPERVOY

Edutoma,
       teniendo en cuenta la furgo que tienes, con el peso y tamaño que tiene, ese consumo de 7,2 lt es un poco inverosímil. Ahora claro, habiendo pruebas fehacientes, habrá que creérselo, hay que tener 'mente abierta'.
        En todo caso, pienso que has hecho un recorrido descendente de la meseta a la costa, que algo habrá influido para bien.
        Estaría bien saber el consumo del mismo recorrido a la inversa a la misma velocidad, sería interesante para sacar conclusiones.
Un saludo,
Anton